Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: creo que rolex tambien se merece un foro aparte - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Como bien dices, tema cerrado.

C.López está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tambien creo que ROLEX merece un foro aparte

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me hace cierta “gracia” esto de los subforos…

No voy a entrar en detalles sobre algunos de los anteriores post, francamente elocuentes, para mí, de la psicología de sus autores, pero no puedo dejar de expresar mi opinión:

La existencia de un subforo no priva a quienes en él tienen a bien intervenir, de hacerlo en el general, en el de Sales Corner, en el de fotografía, o en cualquier otro que haya. Se trata, en definitiva de ordenar o encauzar las intervenciones sobre un tema o marca en concreto que, ab initio sugiere una participación nutrida y propia, como forma de un mejor aprovechamiento/orden/localización de su contenido.

La existencia de un subforo, no aparta a nadie de nada, sino que integra a un conjunto de aficionados afines, en torno a un tema o marca concretos.

La existencia de un subforo, no priva a nadie de intervenir en él, aportar conocimientos o “depositar” sus críticas en el mismo.

La existencia de un subforo no hace de la marca sobre la que verse un tabú o mito, más que en aquéllos que así estaban ya predispuestos a considerarla.

La existencia de un subforo contribuye, en el peor de los casos y desde la más repudiable de las actitudes a “purificar” el contenido del foro general.

Y digo yo, todo eso, ¿a qué aficionado en su sano juicio puede molestar o incomodar? :confused:

Bueno, se me ocurre alguno, pero seguro que no es de este foro…

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

ne-no Invitado

Predeterminado

En mi opinon, creo que los subforos nos pueden separar, pero como siempre lo que quiera la mayoria. Sobre el tema panerai, creo que este verano ya tuvimos suficiente y volver a dar vueltas sobre el asunto, cansa.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola.

Pues si se crea un foro aparte o no, de cualquier marca no creo que sea problema, de todos modos los aficionados a todas las marcas seguirán entrando e inscribiéndose día a día, pero hay que ser sensatos:

para que crear un foro aparte de otra marca si el espacio presente es ad hoc para el mismo fin?,

es más, sería más interesante que los aficionados de Rolex o Panerai introdujeran sus mensajes e iniciarán sus discusiones en el foro general y los que no tenemos tan especial gusto o conocimiento (me incluyo) podamos aprender más sobre dichas marcas.

Es solo una opinión...
    ¡Saludos!

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Exclamation Puntualizando...

Hola!
    Quizás sería necesario comentar que en ningún caso son "subforos", si no foros específicos...Todos ellos!
    Desde el principio de la gestación del cambio a este formato, se suscitó el tema de con cuantos foros empezar... y se inició con los que conociamos hasta hace poco.
    El tema del foro Panerai, creo que se define en el segundo P- Day, con grandes aficcionados a la marca, alguno que no son usuarios de estos foros, y la circunstancial presencia de Antón.... Y claro se conversa, supongo que se "reta" a que alguien se presente como moderador y "voilà" creado el primer foro monomarca, que es un experimento, por supuesto y que el tiempo dirá si es una aventura y que el desgaste es excesivo o no...
    Como tantas veces se ha comentado, si un tema del Foro General no ta llama la atención, no entras, pues igual sucede con el resto de foros específicos.... O leemos tooodooos los mensajes del "Off topic" (coches, sí) o el de Fotografía...En fín que si alguien cree necesario abrir otro foro, sea monomarca o de algún tema en particular, primero debería pensar en sí mismo o en alguien que pueda realizar las funciones de moderador, y quizás después dirigirse a los iniciadores de esta punto de encuentro, o moderadores generales, o como queramos definirlos...
    Gracias por llegar hasta aquí y saludos !!!
    joakazen

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Pues resumiendo...

Sigo creyendo que los subforos fragmentan el general, pero también es cierto que, por ejemplo, en www.watchuseek.com hay varios (por marca, por tema, incluso) y todos con alta participación...

Sí que me da cierta pena que, si se abren más, la gente se centre en ciertas marcas o temas y deje el general, pero si se decide, qué le vamos a hacer...

Por cierto: me encantan las intervenciones de ne-no. Siempre concisas, siempre juiciosas. No se puede meter más contenido en dos líneas ;)
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado El Foro, los foritos y los foreros

Pues yo personalmente creo que cada uno puede hacer de su capa un sayo, y aunque pienso que hay muchas marcas que por prestigio, calidad, renombre y relevancia en el mundo de la relojería merecerían un forito (lease Rolex, omega, Audemars, Jaeger, Sinn, y muchas otras), sin embargo creo que los foritos aún siendo una opción respetable limitan en cierto modo el acceso general de los foreros.
    Nadie más que yo, cree que Rolex merece un forito, pero no creo que ese forito convenga a los foreros porque es más accesible someterlo a la discusión del foro general, que dejarlo en una discusión de apasionados de la marca.Quiero dejar claro que me parece muy bien que Panerai tenga un forito, porque el que quiera entrar puede hacerlo y el que no, pues se abstiene. El hecho de que Rolex, Panerai, Sinn merezcan un apartado no significa necesariamente que eso sea positivo. Por esa razón mi postura personal será la de hacer comentarios sobre esas marcas en el foro general.
    Mi última cuestión es consecuencia de lo expuesto:
    Y si creamos un forito por marca, de que hablamos en el general??? de coches??
    No es mala opción.
    De todas formas os recuerdo que hay que respetar a los demás en la forma de exponer las críticas, y por contra los que reciben las críticas tienen que que encajarlas con deportividad.

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión sobre los subforos. A mí me da exactamente igual que haya 2, 3 o 20 subforos. Yo entro a los que me interesa, y a los que no, pues no entro. Pero entiendo que si a los de Panerai les apetece tener un subforo pues que lo tengan. Lo mismo que a los de Rolex o a los de Casio G-shock. Este nuevo foro está concebido para poder albergar todo lo que se precie. Yo no entro al subforo Panerai porque no me interesa, de la misma manera que tampoco entro a ver que coches tienen los foreros porque tampoco me interesa, pero tampoco lo cuestiono.
    Lo que sí me importa:
    Creo que debería haber un subforo o una mención especial a Sinn, que es la esencia de este foro de Relojes Especiales, no lo olvidemos. Y creo que Goldoff lo subsanará cuando pueda.
    Y otro subforo que yo crearía sería el del RE1. Pienso que debería haber permanentemente aquí una mención especial a nuestro RE1, con sus fotos y, si fuera posible, con la pequeña historia de "como se hizo".
    Un saludo.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, me voy a pronunciar ...

Yo creo que los subsforos, no hacen daño a nadie, en cuanto al tema panerai, pues es que la cosa esta en quejarse de vicio, si tienen subforos, por que son un separatistas " coño ¡¡¡¡¡ Goldofff que te van a pedir un Estatut los de panerai ¡¡¡¡¡ " y si no tienen subforo por que no hacen mas que ametrallar con sus mensajes "exhibicionistas".-

Desde que visito este foro, no he visto ninguna otra marca que se haga sus propias "kedadas" y si se hacen de (panerai) será por que sus propietarios estan contentos y sienten pasion por/con ellos y quieren disfrutar de esta afición, ¿ no ? ¿ que hay de malo ?... por que los demas foreros no hacen los Seiko Day, Rolex Day etc... yo no veo nada de malo.-

Yo visito el foro panerai, como el offtopic, como si hay un foro de Rolex o de Sinn o de Junkers... simplemente estara todo mas ordenado... aunque claro cuando esta ordenado por que esta ordenado y cuando hay mucho posts juntos y muchas paginas por que hay muchas paginas.. y nos perdemos leyendo.-

A mi parece que aqui falta tolerancia... y bueno si el foro "panerai" u otro no funciona " no tiene mensajes" ... pues se quita y punto..., además es que parece que al entrar en un subforo ya estes vetado en el general... en fin, mucha mente "cuadriculada".-

SAludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo