• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que nunca volvere a pulir uno de mis relojes.

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Es que creo que no sirve de nada. Los pulidos tras las revisiones no tienen ningun sentido
Aunque lleve a pulir un reloj y no le de ningun golpe el solo hecho de utilizarlo,el simple roce de la camisa hace que pasados unos dias el bisel presente los tipicos "pelillos" o rallitas que irremediablemente se ven a simple vista y no digamos ya con lupa.Me ha pasado con todos los relojes que he llevado a revision y he pulido asi que a partir de ahora siempre que lleve uno a revision voy a especificar que no lo pulan.Total ,pa que? Si estas rallitas salen solo con ponerte el reloj!!
 
a mi cuando me les han pulido , los arañazos superficiales me les han quitado todos y no me han vuelto a salir, eso si como sea un golpe que haya marcado el acero olvidate. un saludo.
 
de momento no he pulido ninguno......
 
La verdad es que tienes razón, pero si que es verdad que almenos durante unos pocos días tienes el reloj como nuevo.

Antiguamente las marcas no le hacía mucho incapié al tema del pulido, pero ultimamente si que se estan esforzando más en ese tema, aunque al final el cliente puede decidir que se le pula o no, pero ahora hay que indicar que no lo hagan, cuando antiguamente, habia que indicar que lo puliesen, ya que por defecto no lo hacian.
 
Yo ni los pulo ni los llevo a revisión, cuando se estropean, se arreglan, no son motores de explosión, son relojes.
 
Pienso igual, pero puede ser que hay muchos clientes que no saben lo que tienen, y al recibir un reloj reparado, ellos veian que el reloj por fuera estaba igual que cuando lo habian dejado, por lo que sobre entendian que no le habían hecho nada.

Así que puede ser ese el motivo por lo que las marcas han ahora el pulido con el repaso, vamos pienso yo.
 
Tal vez seas muy cuidadoso

Desde luego, si llevo un reloj a revisar cada 4-5 años y me lo pulen, en 3 días no lo dejo igual que lo tenía. Si es cierto que aparecen enseguida las microrayas, pero de ahí a como se queda en 5 años...

Lo malo de recien cepillado, es que cada marquita duele y se ve más que cuando llevan años sin cepillar... ::blush::

Salutes :Cheers:
 
Supongo que es un poco inevitable rayarlo un poco del uso diario, quizás lo mejor es no obsesionarse con ello
 
Si lo tengo que llevar a revisión de 5 años, será porque falle algo o tenga mucho desfase, en ese caso no me importaría que lo pulieran, lo dejan nuevo. Otra cosa es lo que te dure en ese estado, ya depende de lo cuidadoso que seas con el reloj.
 
  • #10
Tienes razón pero según te lo entregan pulido te da una buena sensación, el dilema es de siempre, los tengo guaradados para verlos y voy a la calle con el Swatch o el que te regalan en el banco, o me pongo el que me gusta a riesgo de arañarlo?
 
  • #11
Estoy contigo, el reloj es para utilizarlo, y si se estropean pues nada, al taller, y cuando lo tienes de nuevo, parece que lo estrenas.
 
  • #12
Yo jamás puliría partes satinadas de un reloj. Sólo sobre las pulidas de fábrica.
 
  • #13
En mi caso, recién pulí un Orient de los 70 y no he tenido el problema que comentas.
 
  • #14
muy bueno....
 
  • #15
Es que creo que no sirve de nada. Los pulidos tras las revisiones no tienen ningun sentido
Aunque lleve a pulir un reloj y no le de ningun golpe el solo hecho de utilizarlo,el simple roce de la camisa hace que pasados unos dias el bisel presente los tipicos "pelillos" o rallitas que irremediablemente se ven a simple vista y no digamos ya con lupa.Me ha pasado con todos los relojes que he llevado a revision y he pulido asi que a partir de ahora siempre que lleve uno a revision voy a especificar que no lo pulan.Total ,pa que? Si estas rallitas salen solo con ponerte el reloj!!
Pulir un reloj noes una tarea facil, hoy dia cual quiera con una trompa y una piedra pule un reloj, y asi no es , hay pocos relojeros que sepa pulir en condiciones, en la casa de rolex hay un cursillo de pulido y hay una piedras especiales para cada parte de reloj y cada reloj, si dejas que te pulen el reloj un profesional bueno , te aseguro que no notaras jamas el pulido y el reloj quedaria bien, pero manitas hay muchos, y un reloj mal pulido con angulos nuertos no tendera remedio.
 
  • #16
Opino que hay que tener el maximo de cuidado con ellos y si por cualquier cosa se rayan, depende del rayón o rayones.
Si es poca cosa y dependiendo del coste de pulirlo yo lo dejaria. Si ya tiene muchas rayas, pues pulirlo que si q
 
  • #17
Opino que hay que tener el maximo de cuidado con ellos y si por cualquier cosa se rayan, depende del rayón o rayones.
Si es poca cosa y dependiendo del coste de pulirlo yo lo dejaria. Si ya tiene muchas rayas, pues pulirlo que si q

Perdón que le he dado sin querer al enviar. Decia que cuando esta muy rayado si que lo puliría porque al menos duraria bastante tiempo como nuevo. Una vez mande al SAT un reloj que tuvo un problema en la corona. Pedí presupuesto y me dijeron que el arreglo no me lo cobraban pero que si lo queria pulir me lo hacian. Pero como para pulirlo habia que abrirlo luego estaba el coste de cambiarle las juntas. Así que me subia un pico y les dije que ya me estaba bien así. Me llegó reparado y sigue igual que estaba de rayado, es decir casi nada, rayitas que solo las veo yo y con las gafas puestas.
Es mi opinión.
 
  • #18
Yo pulo mis relojes cuando les hace falta, es así de simple, y sí, si los pule el planchista de la esquina no quedan bien, en el SAT quedan de muerte.
 
  • #19
yo cuando llevo el submariner a revisión y le dan una pulidita queda como nuevo aunque no dure toda la vida !
 
  • #20
Yo prefiero un reloj con marcas (si no son excesivas) que cuentan su historia y sin pulir, lo más original posible.
Por otra parte, ¿cada pulido que se haga en cada revisión no va a ir reduciendo el grosor del acero y hacerlo más facilmente marcable y menos resistente a los golpes o a las inclemencias?
 
  • #21
Es como cuando sacas el reloj de la tienda....

La primera rayita la ves... la decima ya no
 
  • #22
En mi caso llevé un hami a revisión, cambio de agujas, pulido y estanqueidad y la verdad es que lo tenia destrozado al ser mi único reloj durante 5 años. Pues menos los "bocaos" que tenia en la caja, quedó muy recuperado... Yo creo que cuando están fatal, es bueno dedicarles unos euros que luego da gusto verlos. :yes:
 
  • #23
Hay que reconocer que hay pulidos y pulidos y los pulidos a espejo son muy delicados. Pero aunque sea por poco tiempo creo que es bueno tener el reloj impoluto ;).
 
  • #24
opino lo mismo
 
  • #25
¿Qué hay de los satinados y los mate, por no hablar del titanio? ¿Se hace bien? ¿Te cobran un riñon? ¿Los dos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie