• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que a Mondaine se le olvidó hacer un reloj…..

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
La historia es en mi opinión sorprendente.
Los creadores de Camel Trophy tenían dos objetivos claros: (1) Fabricar un mismo modelo en todas las combinaciones posibles de dial, subesferas y bisel; (2) Ligado a lo anterior, dificultar en lo posible que los eventuales coleccionistas de esta marca lo tuviesen fácil a la hora de hacerse con todas las variantes de un mismo modelo.

Como ejemplo de lo anterior os presento el modelo Topchrono, el cual, como podréis observar en la primera foto, no está todavía completa. Y eso que llevo más de diez años intentando completarla. Hasta ahora sin éxito.

lostimage.jpg


Veréis que este modelo tenía las variantes siguientes: (1) Bisel plata, dial blanco y dos subesferas en azul oscuro; (2) Bisel plata, dial blanco y una subesfera en azul oscuro; (3) Bisel plata, dial oscuro y dos subesferas en color blanco; (4) Bisel plata, dial oscuro y una subesfera en color blanco; (5) Bisel cobre, dial blanco y dos subesferas en marrón;
(6) Bisel cobre, dial blanco y una subesfera en marrón; (7) Bisel cobre, dial oscuro y dos subesferas en marrón; (8) Bisel cobre, dial oscuro y una subesfera en marrón; (9) Bisel champagne, dial blanco y dos subesferas en color rosáceo; (11) Bisel champagne, dial oscuro y dos subesferas en color rosáceo; (12) Bisel champagne, dial oscuro y una subesfera en color rosáceo.

Aquí tenéis una muestra de los modelos que os comento.

lostimage.jpg


Deciros que los modelos con las dos subesferas del mismo color se fabricaron hasta el año 1996. Posteriormente, y una vez que el grupo Mondaine se hizo con la marca, lanzó los modelos con una sola subesfera del color respectivo.

Pues bien, después de años investigando el tema, he llegado a la conclusión de que el modelo con bisel champagne, dial blanco y dos subesferas de color rosáceo no tuvo su equivalente en el mismo modelo, con la misma combinación de colores, pero con una única subesfera de color rosáceo. El modelo que existe (y que tengo) es éste:

lostimage.jpg



Pero en cambio, ese mismo modelo, pero con una única subesfera en color rosáceo, no existe. Llevo más de diez años buscándolo por el mundo. He visto más de 10.000 relojes Camel Trophy. Y ese modelo nunca, jamás, lo he visto. Ni siquiera aparece en los catálogos de Camel Trophy. Tampoco conozco a otro coleccionista de la marca que lo tenga.
¿No os parece sorprendente?

Esto hace que mi colección de relojes Camel Trophy, en relación al modelo Topchrono, no esté completa. Y no por mí….sino porque, al parecer, al grupo Mondaine se le olvidó fabricar ese concreto modelo.

….No estaría de más que esta gente, viendo mi pasión por esta marca, me lo fabricasen para mí…..aunque lo tuviese que pagar (que lo haría de buen grado).

Espero que os haya gustado la historia…..en este frío día de invierno.

Abrazos.
 
Flipante!!! Gracias!!!
 
Flipante!!! Gracias!!!
Desde luego que sí.... Flipante e injusto.
Me parece injusto que después de tanto tiempo no puedas completar tu colección porque a estos Señores se les 'olvido' crear ese modelo, me parece injusto. Sobre todo porque no es por tu culpa o falta de voluntad que no puedas completarla. Es que no lo han creado.
¿Te has planteado exponérselo a ellos directamente y a ver que te dicen?. A lo mejor te ofrecen una solucion que te pueda satisfacer. No pierdes nada y solo ellos pueden solucionar ese 'despiste'.
Te animo a que se lo comentes. Y suerte.
 
Última edición:
Bueno, entiendo que si jamás se ha fabricado esa variante la colección está completa. Ese reloj no existe. Los tienes todos ¿No?
Un placer leerte y saber algo más de la marca.
Un saludo.
 
Ya nos veo a todos mirando por relojerías "de antiguo" buscando el relojito a ver si lo pillamos. :laughing1:
 
Pues desde mi punto de vista tienes la coleccione completa. El alcance de lo que se fabrica lo decide el fabricante, no el que colecciona lo fabricado...

Es como si yo determino que me falta en mi colección algo que nunca ha existido ni se ha informado que fuera a existir....
 
Sorprendente.

Lo ideal sería que ese reloj se hubiera fabricado y pudieras conseguirlo, pero si no es así, se puede decir que tienes completa la "Colección Incompleta" de Camel Trophy, lo cual no deja de ser una curiosa anomalía.
 
Me has dejado loco, si pudiera lo fabricaba yo mismo. Felicidades por la pasión y entrega. Gracias por el buen rato.
 
Escríbele al fabricante , planteándoselo, y mostrando las fotografías de tu estupenda colección, ( el no, ya lo tienes), hay " casi imposibles" que a veces se hacen posibles.
 
  • #10
Qué tiempos.... Recuerdo perfectamente esos modelos y el hecho de que se me chorreara la baba cuando veía uno uno, pero tenía que conformarme con algún G-Shock de la época, y a mucha honra. Aún hoy me flipan, y eso que ahora no soy de cronos, pero esa época y la misma prueba del Camel Trophy han quedado grabadas en mi memoria agradablemente.
Este hilo me demuestra a mi mismo que yo siempre he sido y sigo siendo de relojes de "aventura". Ahora mismo no sé cómo he podido juntarme con tantos relojes de vestir... :huh:
 
  • #11
Muy curiosa tu pasión por ese modelo y entiendo tu insatisfacción, pero en verdad sabemos que no se ha fabrica la pieza que buscas.
Puede ser que hablando con quien lo domine se pueda hacer ese modelo para ti. ;-)

Ánimo con tú búsqueda!
 
  • #12
Como en el anuncio, el ser humano es increíble. Personalmente me gusta cuando la pasión por algo (lo que sea) puede mover montañas.

Sobre la pieza que falta, tiramos de chante.org :D
 
  • #13
Sorprendente.

Lo ideal sería que ese reloj se hubiera fabricado y pudieras conseguirlo, pero si no es así, se puede decir que tienes completa la "Colección Incompleta" de Camel Trophy, lo cual no deja de ser una curiosa anomalía.

Pienso lo mismo, si el reloj no se fabricó no se puede decir que "falte". [emoji16]

Por cierto, en mi primera comunión me regalaron un CT, fue mi primer reloj "bueno", aún lo conservo (hecho polvo) y uso la lata amarilla para guardar las correas. [emoji41]
 
  • #14
Me encanta tu colección y fue un placer poner mi granito de arena en su momento :)

Pienso igual que los compañeros que opinan que si no se hizo, no falta.
 
  • #15
Una pregunta tonta... no puedes hacerlo tú con partes de otras variantes?
 
  • #17
Lo ideal sería que ese reloj se hubiera fabricado y pudieras conseguirlo, pero si no es así, se puede decir que tienes completa la "Colección Incompleta" de Camel Trophy, lo cual no deja de ser una curiosa anomalía.

Yo lo veo igual. Tienes la colección completa. Una colección con una curiosa anomalía, como un sello o una moneda defectuosos que resultan más valiosos por ello.

Sácalos de esa caja, ponlos en una vitrina en soportes, lo que te ralla es ese hueco. ;-)
 
Última edición:
  • #18
Propongo decirle al fabricante que haga 2 unidades de ese modelo perdido y que se las regale al compañero.

De no hacerlo así le haremos boicot.

En serio. Colecciones como está don un placer.
 
  • #19
Me maravillo de tu pasión por este tipo de relojes y entiendo perfectamente tu frustración, pero si no se ha fabricado no creo que se pueda decir que tú colección está incompleta
 
  • #20
Completa o incompleta tienes una colección increible. Como la sinrfonia inacabada una maravilla.
Saludos.
 
  • #21
Yo no tengo tanta paciencia ¡ 10000 ! relojes vistos. Te lo debería regalar Mondaine.
Un saludo.
 
  • #22
ja,ja,ja .... que bueno mi querido Boskomia !!!! :clap:
Está genial ... si es que lo que tu no tengas de Camel ... je,je ...
Está espectacular ... y si que coincido contigo en que os lo pusieron superdificil a los coleccionistas ... eso está claro ... :D
Muchas gracias por instruirnos ... no sabria decirte, (bueno, nunca lo supe) decir qué Camel me gusta más ... je,je ... y menos despues de ver tantos y tantos modelos como tienes ...
Me encanta verlos ... lástima que te "veamos tan poquito" ... lo bueno se vende caro ... je,je ...
Venga un abrazo compi ... a seguir bien y coleccionando Cameles ... y que te los veamos por muchos años !!! :ok::
Como disfrutaba con la serie macho, tenia un monton de capitulos grabados en cintas VHS ... por cierto ... tendrás uno de estos no? ... :)

ar_810305i.jpg


enturous-overland-challenge-1476934526917-1000x643.jpg
 
Última edición:
  • #23
Que cachondo.

Siempre me encantaron los camel trophy.
 
  • #24
Firmó el escrito para que te lo hagan!! Eso es pasión, y lo demás tonterias !! Te felicito, por tu colección y sobretodo por esa pasión!
 
  • #25
Impresionante e increíble.

Si tú dices que no se ha hecho, seguro que es así.

Pero suscribo lo que han dicho: que intentes preguntar a Mondaine, a ver si alguien te puede responder (que es muy probable que no).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie