Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Creo que lo del escape coaxial es una falacia - Foro General

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

perdonad pero a estas alturas del discurso sonara raro, cual es la diferencia entre un escape coaxial y uno clasico?, cuales eran las pretensiones tecnicas de omega cuando lo introdujo?
    eran razonables, o sonaba a gatget?

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Es algo que pasa en todos los campos, no solo en el de los relojes.

Cuando ya esta (casi) todo inventado, siempre aparecen unas "mejoras increibles" que nos venden como si fuera la solución a todos los problemas. Esto no significa que sean ni mejor ni peor, simplemente diferentes.

Por poner un ejempo, recuerdo hace unos años, cuando en el mundo de los coches aparecieron los "turbo intercooler" o los "common rail", que el 90 % no sabía ni lo que era ni los benecifios reales que aportaban, pero sonaba bien y todo el mundo quería tener uno. ¿Es que si no tiene common rail va a ir peor? seguro que no.

Pues con lo del escape coaxial, tres cuartas partes de lo mismo. En mi modesta opinión, hasta dentro de unos años no veremos el resultado real, pero para empezar, he leido que no hay servicio técnico en España que les meta mano. Así que vayan preparándose para cuando tengan un problemilla.

Saludos.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, yo soy de la opinión de que el escape coaxial no solo no aporta nada sino que es peor que el mismo calibre sin él.
    Tuve un 2500A que adelantaba 15 segundos al dia (Dentro del COSC Chino )
    Ahora tengo un 2500B que atrasa 12 segundos (También dentro del COSC Chino)
    En cuanto a revisiones, ni idea, pero por lo leido en el foro hay que pasarla a los 4 o 5 años igual que los demás.
    Si me dan a elgir entre una maquinaria con coaxial o sin ella prefiero la que no lleve ese sistema.
    Pienso que no somos nosotros los que debemos comprobar las "Supuestas" mejoras del escape coaxial sino el fabricante que lo ponga en sus relojes y, salvo palabras (Osea publicidad) no han demostrado nada sino más bien todo lo contrario, Omega bajó de 28.800 A/h a 25.400 en su 2500C lo que implica que el funcionamiento no es todo lo bueno que cabría esperar y al bajar las "Revoluciones" intentan alargar los periodos de revisión aunque poco me parece que van a ganar.
    Que a partir de ahora o dentro de poco todos los Omegas llevarán maquinarias coaxiales... Me parece muy bien, añadiéndole el penoso servicio técnico que tienen será una marca que no volveré a comprar, salvo algún reloj antiguo que no lleve este sistema.
    Saludos.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... esto.... ahora es cuando yo digo que lo del escape coaxial solo vale para poner "coaxial" en la esfera de un omega y cobrarte 600 euros más que si no lo pusiera????
    siiii??? ah vale, pues eso.
    Me reitero en mi opinion expresada anteriormente en este foro.
    Si tan bueno es y tan maravilloso es... POR QUÉ: AP, breitling, rolex, etc no lo montan en sus calibres???? tic tac tic tac tic tac....
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ....
    Si tan bueno es y tan maravilloso es... POR QUÉ: AP, breitling, rolex, etc no lo montan en sus calibres???? tic tac tic tac tic tac....
    Por lo pronto AP ya tiene el suyo, y hay otras casas viendo en la misma direccion

[img]http://www.tp178.com/wsw/ap_ne/ne_02.jpg[img]

En su momento, Rolex tambien contemplo la idea de usar el coaxial de Daniels y lo encontro perfectamente valido. decidieron no usarlo por no poder llegar a las tolerancias necesarias. Omega solo pudo usarlo despues de que FAR decidiese su produccion.

Para resolver los problemas de lubricacion del escape, una de dos, o se trastea con nuevos materiales para el escape de ancora suizo, o se trastea con otros escapes. AP no es la unica casa que quiere tomar la segunda via.

Yo no defenestraria los escapes de doble impulso tan pronto.

Saludos,

Tony

(Perdon por lo acentos ... PDA)

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    Por lo pronto AP ya tiene el suyo, y hay otras casas viendo en la misma direccion

[img]http://www.tp178.com/wsw/ap_ne/ne_02.jpg[img]
    no me sale nada en esa direccion
    que la realitat et doni la raó

karloxmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno Ver mensaje
    Me gusta que mis relojes sean precisos, pero no suelo controlarlos. Desde luego, no me obsesiona.

Ver en esenciales: http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=176

A mi modesto entender, el escape coaxial, alarga el periodo de manteniemiento y también contribuye a la precisión, al menos a largo plazo. Un gran invento de George Daniels solo superado por el de su primo Jack.

Genial, apúntate una!!
    Un hombre vale, lo que vale su palabra.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    no me sale nada en esa direccion
    Se ha dejado la barra del último [/img]

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pero el de AP no es coaxial como el de omega...es un escape propio ¿no?...a mi tambien me ha hecho dudar sobre este tema,el planet me gusta,pero las veces que he preguntado por el tema del escape las veces que me lo he ido a probar,me frena.
    No voy a gastarme el dinero en algo de lo que no se haran cargo de arreglar salvo en su servicio tecnico.
    Luego el tema del desgaste...si,es cierto,pero bajar las alternancias es lo que producemenor desgaste,eso de toda la vida...

Y lo de la precicion...pues para mi es indiferente,ojala la precision dependiera solo del escape,el problemilla es que depende de muchas otras cosas,temperatura,trato del reloj,adecuada lubricación...etc etc

Sinceramente,si estuvieran tan seguros de ese sistema,porque no lo garantizan por 5 años?...3 años tambien tengo yo en mis Oris y solo por darme de alta en su pagina

No creo que nadie discuta ni cuestione(por lo menos yo)el gran trabajo y dedicacion de Daniels,pero por degracia,al dia salen cientos de inventos y estudios e ideas de muchos cientificos,que se quedan en nada,no porque no funcionen,que no es este el caso,sino porque carecen de interes general y no tiene el gancho publicitario que se esperaba...y eso hoy dia es lo que importa,por desgracia,si tiene gancho y exito comercial,osea dinero...el sacrificio de Daniels,poco le importa a Omega.

Para el consumidor de a pie,nombrarle eso,de escape coaxial,...es algo que a muchos deja flipados,y un gancho para subir de precio el peluco,
    -"...ya pero señorita es que es 500 euros mas caro..si son iguales...-"
    -"...Ya caballero es que este lleva escape coaxial...."-
    -"..ooooohh entiendo,tome mi tarjeta,me ha convencido.."-
    -"...fime aqui y recuerde,que en caso de revision o ajuste solo podra mandarlo a su SAT,pero no se preocupe que tenemos bonos descuento,y le dejamos un casio para que lo use los dos meses que estará sin el..."
    -"...-"

algo tenian que meterle a una ETA para que no pareciera corriente
    Última edición por cestommek; 10-may-2009 a las 20:02

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

perdonad que insista, que es un escape coaxial?, tiene verdaderas ventajas?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo