Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Creo que lo del escape coaxial es una falacia - Foro General

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno Ver mensaje
    ...
    A mi modesto entender, el escape coaxial, alarga el periodo de manteniemiento y también contribuye a la precisión, al menos a largo plazo. Un gran invento de George Daniels solo superado por el de su primo Jack.

Totalmente de acuerdo, tanto en las virtudes del escape coaxial, como en el reconocimiento a los dos primos Jack y George por sus inmejorables contribuciones a la sociedad, aunque hay que ser justos y asumir que la de Jack es más, reconocida y usada habitualmente.

Ya en plan más serio y contestando a cirugiadigestiv, lo cierto es que no le doy mayor importancia a la precisión, y menos en un reloj con un cierto tiempo a sus espaldas (o en la muñeca, mejor dicho), sobretodo porque no la compruebo.

Cosa muy distinta sería en un reloj nuevo, aún en garantía y que no respetase los parámetros que indica el fabricante ya que podría ser indicio de un relajado control de calidad. O un atraso o adelanto escandaloso y grave que pudiera indicarnos una necesidad imperiosa de revisión

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

incursore está desconectado Forer@

Predeterminado

pienso lo mismo,argumento para inflar precios

luka está en línea Milpostista

Predeterminado

Creo que es pronto para emitir un juicio sobre el escape coaxial.............
    El día a día está lleno de pequeñas alegrías; la felicidad consiste en saber distinguirlas...

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que la diferencia entre un gran reloj y un buen reloj se debe ver pasados muchisimos años: me explico: si veis los vintage que rulan por el foro de compraventa , y comparais un certina vintage con 40 años y un omega vintage con los mismos años, salvo raras excepciones, el certina esta completamente desconchado y el omega esta impecable.... Pienso que con la maquinaria debe ocurrir lo mismo. Efectivamente el calibre coaxial esta pensado para aumentar la durabilidad de la maquina, no para aumentar la precision (cualquier etasa bien ajustado esta en parametros cosc).....habra que esperar muuuuuuchos años para ver si efectivamente esto funciona, y sobre el papel creo que lo hace.

Predeterminado

¿Y quién te ha dicho a ti que la ventaja del escape coaxial sea la que dices no percibir?

¿Y el tiempo de observación? ¿no importa?

Bueno, ves a Omega y diselo, o no los compres.

Es realmente increible lo atrevido de algunas cosas, es acongojante, realmente yo ya no sé en que mundo vivimos.

Díselo a Daniels, 50 años el hombre estudiando como patentar el puto escape y tu en dos peinas yá te lo has despachado a gusto.

Piensa un poco, hombre, antes de hacer ciertas afirmaciones, y sea bueno cuestionarse todo, hay que hacerlo con rigor, aunque todos sabemos que en esto de los relojes mecánicos se vive de ciertas ilusiones y en parte de ciertas ficciones, las empresas y los productos funcionan con ellas, y para decir o no que algo funciona hace falta algo mas que una prueba de andar por casa un ratillo en un foro, aunque solo sea por pudor o por coherencia, años lleva la ciencia intentando demostrar la eficacia de ciertas cosas, con tiempo, con muestra, con método.

Vaya sorpresa te llevarías si dentro de 5 años todos montan escapes coaxiales en los relojes, si no fuera por estas cosa, estaríamos todavía en el péndulo de Huygens.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No crees que 10 años es un plazo suficientemente amplio para saber si esa innovación supone un avance o un fiasco?

Y sabes lo que se ha visto en todo ese plazo?

Según se ha dicho en este foro, de momento:
    - De los 5 años de periodo de mantenimiento que anuncian se ha pasado a 3, es decir lo mismo que los de escape normal .
    - El incremento de precisión que tambien anunciaban, tampoco se ha cumplido y como mucho tienen la misma que los de escape normal.

Aun así ¿sigues opinando que mi conclusión es demasiado superficial?

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que muchos pensamos lo mismo, nos gustan los relojes por lo representan, por su tecnologia, mas que por precision al segundo.
    Algo parecido pasa con ciertos coches, por ejemplo los ferrari, son los mas bellos, los mas estables, los que generan mas sensaciones, pero no obligatoriamente los mas fiables y funcionando a la perfecccion, recuerdo un amigo que tenia un ferrari BB512 que tenia 12 carburadores, nunca iba fino, siempre petardeaba un poco, siempre olia a gasolina, PERO QUE COCHE.........

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi no me parece suficiente tiempo diez años.... ¿a ti si?. Ya veremos o eso espero.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    en algo nos tendremos que entretener ¿no?
    satamente, una manera de pasar el tiempo como otra, hay gente que riega las plantas y algunos de nosotros miramos el radiocontrolado cada dia, yastá, que pacha?
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo