• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que la he liado al hilo de un hilo cerrado de 2824 A

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Pues ayer me pongo a mirar y poner en funcionamiento los relojes parados,lo venía haciendo una vez por mes,y cuando le tocó al LONGINES Heritage Conquest,reloj por cierto muy bonito ,le di cuerda manual y estando distraído mientras estaba hablando con mi gente en casa,creo que me pase de vueltas pues sentí un crac,suave y la corona quedo trabada para seguir dándole cuerda manual,aunque permite el movimiento de las agujas así como el cambio rápido de fecha sin problemas y hace más de 24 horas y el reloj funciona normalmente como siempre en la exactitud lo único que el dar cuerda manual se ha trabado,creo que la he pifiado en un reloj que tiene 4 años.
Tiemblo en llevarlo al relojero y me meta un susto de unos cuantos bastantes euros.
Creo que el tener 12 relojes en caja ,empieza a ser un problema pues la inversión total es importante y después resulta que como no se usan todos a la vez,pasa esto.
Y también cuando lo pones en muñeca hay que tocar el cambio de fecha rápido que también parecer agresivo si se usa más de lo que lo haría el que tiene solo ese o alguno más.
Por eso el Moonwacht y le Longines Flagship aniversario ,que no tienen el puto fechador junto una banana son los mejores a la hora de dejarlos parado el resto te arriesgas a problemas que no tendría como si lo llevaras siempre en muñeca
De verdad que me estoy empezando a deshinchar en esto de los relojes.
 
Cuando se le da cuerda manual a un reloj automático hay que hacerlo con mucho cuidado y despacito. Siempre es preferible agitarlo medio minuto, ponerlo en hora y a la muñeca.
 
Pues vaya faena compi,yo es que a los auto no les doy cuerda manual nunca,aunque en su manual ponga que si se puede,para eso que tu haces una vez al mes uso mi whact winder,lo dejo hay unos 15/20 minutos dando vueltas,y de nuevo a su caja,,
Espero que no sea nada.
 
Creía que los automáticos no tenían tope al dar cuerda manual (los mecánicos no manuales sí la tienen).
 
En mi escaso entender, si el "crack" hubiese significado la rotura del muelle no seguiría andando ni tendría ningún tipo de reserva de marcha.
En definitiva, quizá se ha trabado el retén que tiene el barrilete o alguna cosa muy sencilla y poco cara (debería ser) de arreglar.
 
Yo también creía que los automáticos no tenían tope, al tener sistema de escape...:hmm:
 
Que no ha sido el tope,que al compañero se la habrá roto algo de dar cuerda quizás algo de prisa.Puede que sea el "trinquete" que sujeta los piñones para que no se descargue el muelle,mas que roto puede que este trabado como dijo el compi Duir de arriba.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, en teoría los relojes de carga automática no deberían tener tope dando cuerda manualmente, de hecho yo los míos los cargo así y nunca he llegado a ningún tope.
Saludos.
JL
 
Que no ha sido el tope,que al compañero se la habrá roto algo de dar cuerda quizás algo de prisa.Puede que sea el "trinquete" que sujeta los piñones para que no se descargue el muelle,mas que roto puede que este trabado como dijo el compi de arriba.

A el trinquete me refería cuando decía el retén (perdón). Tiene toda la pinta de algo así.
 
  • #10
Nada, hombre, no te desmoralices, que son gajes del oficio, repáralo y a disfrutar.
(No llevo comisión, pero en Gijón tienes a Lanfer, que seguro te puede ayudar)

En cuanto a los relojes con fechador, estoy contigo; de hecho yo nunca ajusto la fecha: total no la veo.
 
Última edición:
  • #11
Nada, hombre, no te desmoralices, que son gajes del oficio, repáralo y a disfrutar.
(No llevo comisión, pero en Gijón tienes a Lanfer, que seguro te puede ayudar)

En cuanto a los relojes con fechador, estoy contigo; de hecho yo nunca ajusto la fecha: total no la veo.
Creo que a partir de ahora el fechador lo voy a utilizar como el Crono....ósea prácticamente...,nunca! solo por la estética y clase reloj
 
  • #12
Coincido con todos los que te animan a no desmoralizarte.

Aparte de ello también añado que nuestra afición va un poco más allá de sufrir una cri, buscar el mejor precio, hacer caja y finalmente hacernos con la pieza deseada. Hay una serie de posibles gastos asociados a nuestros relojes que llegarán en un futuro cercano o lejano ya sean por reparación o por mantenimiento; y de ahí que una colección pequeña sea más económica de mantener que una grande (a mismo nivel de gastos posventa me refiero) y que en ocasiones tengamos que renunciar a alguna pieza en particular precisamente por ese coste aftermarket.

Ten paciencia, has tenido un contratiempo; pero seguro que en breve estarás disfrutando de ese relojito en particular y de nuestra afición en general :bye:
 
  • #13
Nada, hombre, no te desmoralices, que son gajes del oficio, repáralo y a disfrutar.
(No llevo comisión, pero en Gijón tienes a Lanfer, que seguro te puede ayudar)

En cuanto a los relojes con fechador, estoy contigo; de hecho yo nunca ajusto la fecha: total no la veo.
Creo que a partir de ahora el fechador lo voy a utilizar como el Crono....ósea prácticamente...,nunca! solo por la estética y clase reloj y en lo tocante a Lanfer ya le lleve un crono de mi yerno un hamy,y quede
muy contento en servicio/precio y después de tres años va como un misil y muy bien ajustado.
De hecho este junto Miquelez en Galacia,Ancora en Aviles quizás sean de lo mejor del Norte donde confiar relojes de 100€ o de 100.000€ y lo vuelvas a estrenar cada vez que le vayas a recoger.
 
  • #14
Esperemos que no sea nada, pero al margen, me parece que lo que comentas es querer ver un problema donde no lo hay la verdad...

Tener una colección de 15 o 20 coches supongo que también puede traer dolores de cabeza a parte del gasto en mantenimiento; a este le puse gasolina?, a cuáles le toca revisión? este ha perdido presión en un neumático... cuál cojo hoy?... si no te sientes cómodo con alguno de tus relojes véndelos y quédate con los que realmente disfrutas.
 
  • #15
No te desanimes hombre!! Son máquinas y también tienen derecho a averías...No será para tanto el arreglo, un buen relojero de confianza ya disfrutar!!
 
  • #16
Aún no conociendo el movimiento en concreto no creo que tenga relación una cosa con la otra. Además creo que los relojes mecánicos soportan perfectamente muchas más "perrerías" de las que nos pensamos. Está bien ser cuidadoso pero EMO no es necesario obsesionarse. Tal vez sea porque llevo usándolos cincuenta años y en mi infancia y juventud era lo único que teníamos, se empleaban sin mayores precauciones y aguantaban perfectamente aunque de vez en cuando se averiaban, por supuesto.
 
  • #17
Lo raro es que te pase en un automático ya que estos no tienen tope en el muelle cuando al darles cuerda llegan al tope de su carga, funciona así cuando también llegan al tope con el propio movimiento de la.nuleca, expulsando el exceso mediante un sistema de escape. Si a un automático se le puede dar cuerda no debe haber problema al hacerlo, al igual que si un reloj tiene pase rápido de fecha tampoco debe haber problema al emplear este sistema, que pueda romperse es algo indiscutible, pero extrapolarlo a todos los relojes o decir que no son fiables serían palabras mayores.

Llévalo al relojero a ver qué te comenta compañero y no es demasiada costosa la reparación. Puedes seguir sin darle cuerda una vez está funcionando normalmente? Un saludo
 
  • #18
Creo que a partir de ahora el fechador lo voy a utilizar como el Crono....ósea prácticamente...,nunca! solo por la estética y clase reloj y en lo tocante a Lanfer ya le lleve un crono de mi yerno un hamy,y quede
muy contento en servicio/precio y después de tres años va como un misil y muy bien ajustado.


Precisamente el 2824 no "sufre" el problema del cambio de fecha en las horas "prohibidas"; a éste no se le jode nada, como sí le puede pasar a un Valjoux 7750, por ejemplo.

Es decir, a un reloj con este calibre tú le cambias la fecha a las once de la noche y lo único que puede pasar es que el siguiente cambio de fecha no lo haga, pero sí que hará los sucesivos.

Lo de darle cuerda a un automático con cuidado se lo leí a un mecánico relojero en este foro: https://relojes-especiales.com/threads/los-automáticos-mejor-en-movimiento-o-parados.316758/
 
Última edición:
  • #19
Yo los fechadores no los pongo al día nunca. Me parece un rollo.
Como no uso muchos días seguidos un mismo reloj, a lo sumo dos o tres, me tendría que pasar la vida poniendo al día los fechadores. Solo los miro como ornamentación y adorno, no miro el día que tienen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie