• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que he encontrado la piedra filosofal...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Resulta que me aburría y me he puesto a pulir la caja de un viejo reloj Pulsar con la dremel para dejarlo a espejo. Cual ha sido mi sorpresa que me ha quedado reluciente si, pero el acero se ha converido en oro!!!
Rapidamente he mirado la composición de la caja en la inscripción de la tapa y pone: Stainless steel + Base Metal.
He visto relojes de baja calidad con cajas de cobre o similar y baño de acero que con el tiempo terminaban por dejar ver el material, pero este no es el típico color del cobre, realmente parece oro de 18 Kilates. He intentado sacar alguna foto pero salen fatal y no se aprecia.
Cuando tenga tiempo quizá termine de pulirla, de momento sólo he pulido algunas zonas simétricas, primero con la dremel y despues con Cape Cod, y queda realmente curioso en combinación con el acero.
No puedo evitar reirme cada vez que lo miro, ¡¡es que realmente parece oro!!

Saludos
 
Es latón. Cuando pase algo de tiempo, se oxida y oscurece
 
Bueno, aunque sea latón, soñar es gratis y por un momento no debe estar nada mal retroceder a la época de los druidas, la próxima vez que le des a la pulidora ponte un disco de Enya, je, je,.....
 
Ahi está, ahora parece oro porque está recién pulidito, pero espera un tiempo y verás...
 
Bueno, esta bien. A mi ese color del laton me gusta mucho. Algunos relojes con el tiempo se ponen asi por las asas.
 
Cachis 4800s, mira que descubrir la dura realidad así... tan de golpe!!!!
 
Ahora tienes que volver a tapar el latón...
 
Finalmente es oro:yhoo::. He llevado el reloj a un joyero experimentado y me ha dicho que realmente se ha convertido en oro, y que pronto el cristal transmutará a zafiro, con doble capa de antirreflejante... Creo que ya empiezo a distinguir el Swiss Made en la esfera...

Jejejejeje, menuda guasa tenemos...:D
 
A ver si vas a ser el Rey Midas, con la crisis que hay no estaría mal :D
 
  • #10
Es práctica común en muchas marcas recubrir el oro con otros materiales (léase galvanizado, cromado, o directamente chocolate blanco como las palmeras) para asi abaratar contes y poder ofrecer relojes de más de 6.000 euros a 150. De esa forma se aseguran cuota de mercado.

Perdón por la broma. A mi me pasó algo parecido con un lotus cuarzo que compré hace 9 años, y ahora debido al uso le ha desaparecido la capa de cromado en gran parte de su anatomia.

Un saludo.
 
  • #11
Bueno, al menos veo que te lo tomas con buen humor. Eso esta bien.
Pero mejor deja de darle al dremel, que te vas a quedar sin reloj.
 
  • #12
Finalmente es oro:yhoo::. He llevado el reloj a un joyero experimentado y me ha dicho que realmente se ha convertido en oro, y que pronto el cristal transmutará a zafiro, con doble capa de antirreflejante... Creo que ya empiezo a distinguir el Swiss Made en la esfera...

Jejejejeje, menuda guasa tenemos...:D




Pues yo que tu no desaprovechaba el tiempo y empezaba a pulir la casa y el coche, a ver si....... :D
 
  • #13
Pero la alegria del primer momento no te la quita nadie, de todas formas supongo que ahora se le puede dar un baño de oro.
 
  • #14
Oro parece, plata-no es....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie