• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que he cometido un gran error...

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
No he roto nada... ;-)

El "error" ha sido insistir a mi señora una y otra vez para que tuviera al menos un reloj automático hasta que al final sucumbió ante mi cabezonería.

Le gustan los relojes como complemento, tiene bastantes, casi tantos como yo que para no ser aficionada es un buen número, hasta el día de ayer todos de cuarzo, ninguno por encima de 200€, de marcas archiconocidas como Viceroy, Racer, Festina, Tommy-H, etc...
El primer "acercamiento" a un reloj no tan de moda se produjo cuando le regalé un Mondaine Big-date, muy bonito, de cuarzo pero ya despertó en ella cierta curiosidad, más cuando al poco me "agencié" para mi un Stop2go, también cuarzo pero al ser tan parecidos empezó a fijarse en eso tan "raro" como puede ser la segundera de barrido continuo.

Este mes es su cumpleaños, entre esa fecha señalada y el par de ovarios que le ha echado a un asunto me decidí a obsequiarla doblemente... y ella accedió a que le regalara un automático.

El elegido ha sido un Maurice Lacroix Les Classiques Tradition automático, caja de oro, elegante y discreto, vale que el oro de por si no es demasiado discreto, pero entre la correa de cuero y los acertados 28mm al final no llama demasiado la atención.
Llegó ayer y tardó "cerocoma" en ponérselo, le encantó, su cara de felicidad no la puede disimular, un poco preocupada por si se lo roban porque nunca ha llevado un reloj de cuatro cifras, pero nada, la tranquilicé porque no somos a priori objetivo de cacos ni frecuentamos zonas de riesgo.

Bueno, ya sabemos que esto sin fotos pierde mucho, así que aquí dejo alguna.

IMG_20190508_203523.jpg

IMG_20190508_203646.jpg


Pero claro, antes dije "obsequiarla doblemente", así que hoy ha llegado la segunda pieza, sorpresa total para ella pues no la esperaba y después del estreno de ayer pues menos aún.

El elegido esta vez ha sido un mecánico, si si, mecánico sólo de cuerda y además vintage, un precioso Zenith en estado NOS, sin uso, de viejo stock de una tienda, con los plásticos aún puestos.
No se el modelo, atrás en la caja está grabado 01 0014 480 Surf Stainless Steel, no me atrevo a abrirlo, según el vendedor es un modelo de los años 50 pero no tengo ni idea.

Una cucada, así lo ha definido mi mujer, ha "tirado" el M.L. se ha puesto el Zenith y se ha quedado totalmente maravillada por los 22mm de caja.

Y nuevamente fotos.

IMG_20190508_203016.jpg

IMG_20190508_202725.jpg

IMG_20190508_202849.jpg

IMG_20190508_203308.jpg


La verdad es que estoy contento de haber acertado y darle esa alegría a mi compañera... lo que no se es si habré abierto la caja de Pandora, ya veremos. :laughing1:

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer. ;-)
 
Última edición:
Buen gusto compañero. Creo que has despertado a la bestia. Nada, que se haga forera y os pasais el día hablando de Cri, movimientos manufacturas, proyectos de foro y demas. :D
 
Magníficos relojes. Espero que te lo haya agradecido como mereces :flirt:
 
Estupendo. Mejor tener cosas en común. Ya nos cuentas en breve que reloj y caja nueva te pide próximamente. :clap:
 
Jajajajaja, por lo que cuentas, sí, has abierto la caja de Pandora y probablemente tengas que compartir con ella una porción del presupuesto relojero mayor que hasta ahora. Y bueno, eso es una faena, pero yo creo que lo va a compensar la complicidad y disfrute compartido que vas a ganar con haber despertado a la bestia, dicho sea con todos mis respetos para tu santa :D Así que, en mi opinión, de error nada :yes:

Del ML no sé decirte nada, más allá de lo evidente: por material y por diseño, una bonita y elegante pieza para cuando desee algo más arreglado. Del Zenith tampoco puedo decirte demasiado sin ver su calibre, aunque discrepo rotundamente del vendedor: por el logo utilizado y por el diseño de la caja es imposible que sea de los 50; yo lo ubicaría en los 70 sin mucho miedo a equivocarme. La inscripción Surf la utilizaba Zenith para indicar que el modelo en cuestión era poco "mojable"; se supone que viene de "Surface", aunque eso no lo sé con certeza. Lo que sí sé es que se contraponía a la indicación Sub, que indicaba que la pieza era más resistente al agua. En cualquier caso, un vintage NO es resistente al agua, ponga lo que ponga, así que no creo que eso sea un inconveniente :)

Muchas gracias por compartirlo; has transmitido fenomenal la ilusión y alegría con que ha recibido sus dos nuevas criaturas mecánicas, y me has sacado una de las últimas sonrisas del día :friends: Que los disfrutéis mucho juntos :Cheers:
 
Hola, yo abro no me atrevo ,.. ahora tendrás el doble de gastos extras en relojes pero a su vez, serán consentidos y más disimulados

Yo por eso no quiero trasmitirle esta afición [emoji1787] Pero a mis hijos si

Sabidos y muy chulos los dos Relojes




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajaja, por lo que cuentas, sí, has abierto la caja de Pandora y probablemente tengas que compartir con ella una porción del presupuesto relojero mayor que hasta ahora. Y bueno, eso es una faena, pero yo creo que lo va a compensar la complicidad y disfrute compartido que vas a ganar con haber despertado a la bestia, dicho sea con todos mis respetos para tu santa :D Así que, en mi opinión, de error nada :yes:

Del ML no sé decirte nada, más allá de lo evidente: por material y por diseño, una bonita y elegante pieza para cuando desee algo más arreglado. Del Zenith tampoco puedo decirte demasiado sin ver su calibre, aunque discrepo rotundamente del vendedor: por el logo utilizado y por el diseño de la caja es imposible que sea de los 50; yo lo ubicaría en los 70 sin mucho miedo a equivocarme. La inscripción Surf la utilizaba Zenith para indicar que el modelo en cuestión era poco "mojable"; se supone que viene de "Surface", aunque eso no lo sé con certeza. Lo que sí sé es que se contraponía a la indicación Sub, que indicaba que la pieza era más resistente al agua. En cualquier caso, un vintage NO es resistente al agua, ponga lo que ponga, así que no creo que eso sea un inconveniente :)

Muchas gracias por compartirlo; has transmitido fenomenal la ilusión y alegría con que ha recibido sus dos nuevas criaturas mecánicas, y me has sacado una de las últimas sonrisas del día :friends: Que los disfrutéis mucho juntos :Cheers:

Sabía que aparecerías para aclarar en la medida de lo posible algo sobre el Zenith, muchas gracias por la info.
Yo también le echaba cuentas a los 70´s pero tampoco le di muchas vueltas, a ver si un día me atrevo a abrir el reloj para ver el calibre, he abierto muchos relojes pero todos actuales o al menos con no más de 20 años, pero a este le tengo algo de respeto por si la junta estuviera en mal estado.

Lo de el porqué de la denominación Surf también tiene su lógica, de todas formas y como dices, un reloj así el agua mejor de lejos, ya se lo he comentado a mi MDR para que lo tenga en cuenta.

Una vez más, gracias por confirmar lo que para mi eran sólo suposiciones.
 
Preciosos los dos relojes, deje que le entre el veneno del vintage y va a comprar ahora relojes pero para ella.
Felicidades.
Saludos.
 
Que buen gusto tenéis y que bonito es compartir todas las cosas :clap:
 
  • #10
Que bonita historia, pero ya sabes que si a tu mujer le ha picado el bicho relojeril, ya sabes el tratamiento. Un saludo
 
  • #11
Jejeje, en menudo fregado te has metido :D...por cierto, ese Zenith es una verdadera belleza de reloj
 
  • #12
En mi caso
no abriria la caja de pandora seguro. Mi mujer es muy conformista ademas yo experimentaria gran satisfaccion. Me encanta regalar cuando lomhago
no tengo remordimientos de conciencia. Estoy deseando regalarle un buen reloj de una vez.
enhorabuena por vuestro regalazo
 
  • #13
Detallazo por tu parte compañero, y elegidos con muy buen gusto:clap:dos belleza s...eso sí...ahora prepárate para compartir:D

Un cordial saludo:bye:
 
  • #14
Me ha gusto mucho la historia, transmite las ganas de agradar a la persona que comparte contigo tus días.

Las piezas ambas muy chulas, el Zenith es una pasada, enhorabuena.

Por empatizar contigo, mi mujer lleva un Seiko de cuarzo que le regalé cuando eramos novios, y cada vez que se lo veo me da satisfacción, no se lo quita para nada.

Tengo pensado en el futuro actualizarle la pieza por alguna chula, haber si doy en el clavo como tu.

Gracias por compartir, saludos compañero.
 
  • #15
Pues tu señora puede estar muy contenta,los 2 grandes relojes y muy bien escojidos!! A ver como te va el tema,pero pronto te pide un DJ mixto!
 
  • #16
Enhorabuena por los regalos.
Ve pensando en dividir tu presupuesto en relojes de ahora en adelante.

[emoji298]
 
  • #17
Felicidades, la has liado...

Pero mira la parte buena, ya tienes regalos para las efemerides y ademas de los que te gusta elegir.

Y a lo mejor tiene efecto boomerang de su parte para ti en relojes mecanicos tb, asi que animo je je.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Para entrar en el mundo de los mecánicos son maravillosos,,dos preciosidades,además de muy buenos relojes,,,
a disfrutarlos mucho.
 
  • #19
Que todos los "errores", sean esos... :clap:
 
  • #20
Otra mas para el club :clap:
Gran regalo esos dos pepinazos.



Saludos
 
  • #21
Gracias a otos por vuestros comentarios.

El Zenith de momento no se lo piensa quitar (le ha dado fuerte el chiquitín :D), se lo ha encontrado parado a las 9:10 y le ha dado como 30 medias vueltas (lo que llega la torsión de la muñeca), puesto en hora y a seguir.
Ayer con mucha delicadeza le dimos unas pocas vueltas, no más de diez por prudencia, le dije que si hoy lo encontraba parado le diera esas 30 más o menos (que parara si notaba endurecerse la cuerda) y si no se le para de un día para otro pues que de más o menos las mismas vueltas a diario.
 
  • #22
Preciosos
 
  • #23
Muy bonito el Maurice Lacroix, también el Zenith.
Un acierto.
 
  • #24
Gracias a otos por vuestros comentarios.

El Zenith de momento no se lo piensa quitar (le ha dado fuerte el chiquitín :D), se lo ha encontrado parado a las 9:10 y le ha dado como 30 medias vueltas (lo que llega la torsión de la muñeca), puesto en hora y a seguir.
Ayer con mucha delicadeza le dimos unas pocas vueltas, no más de diez por prudencia, le dije que si hoy lo encontraba parado le diera esas 30 más o menos (que parara si notaba endurecerse la cuerda) y si no se le para de un día para otro pues que de más o menos las mismas vueltas a diario.

Verás cuando le encuentre el gusto a la rutina de coger el reloj por la mañana, mirarlo con mimo y disfrutar del suave remonte de su corona hasta que se endurece y atárselo a la muñeca con la sensación de haber puesto en marcha a un fiel compañero de día...

Y ayer me quedé con las ganas de decírtelo: con una correa de ante roja, aún le resultará más cuco ese Zenith ;-)
 
  • #25
Jajaja bien hecho! Hay que tratarlas de maravilla, que lo valen. Le picará el gusanillo de los autos y saqueará tu caja, aunque parece de tamaños muy contenidos, eso te dará algo de tregua.

Precio el ML, pero el Zenith es una pasada, o como dice ella, efectivamente, una cucada jajaja

Que los disfrute!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie