• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que cada día somos menos tolerantes con los que menos saben

  • Iniciador del hilo World Time
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

World Time

Excluído del foro
Sin verificar
Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
 
Estoy contigo en lo que dices, y así deberíamos actuar todos en este mundo, la vida sería un poco más amable :ok::
 
Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias

No es así. También está la diligencia debida de todo forero que antes de preguntar, se busque información en el foro a ver si hay algo al respecto. Aquí lo que viene a modo de cachondeo nos lo tomamos como tal.

Podríamos tambien hacer lo que es habitual en otros foros y simplemente responder: Usa el buscador.
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu parecer,
Cuando entré en este foro, hace más de dos años, seguramente pregunté muchas cosas "sabidas" pero todo el mundo que me contestó lo hizo con mucha educación y con ganas de ayudar.

Yo, dentro de mis posiblidades, intento seguir esta "tendencia"; pero últimamente leo muchas, demasiadas, respuestas burlonas, cuando no directamente "violentas".

La verdad es que no lo entiendo, si el tema no nos interesa o nos partece poco "elevado" ¿por qué escribir en él? ¿por qué ofender a alguien que sólo busca ayuda?

Luego claro, está el que sólo escribe para sumar "posts" y poder poner en venta cosas, o el típico "troll", Pero son una minoría y a estos basta con ignorarlos, no hace falta ser maleducado.
 
Última edición:
Suele pasar en todo, no solo en este foro ni solo hablando con relojes, al final optamos por no preguntar y no aprender :(


Sí que es verdad que el buscador está por algo y que es muy útil, pero a veces el mismo desconocimiento te dificulta la búsqueda.


A mi me pasa algo parecido con los amantes del vino, ya no pegunto, sigo con mi incultura vinícola, tomándome mi kalimocho más contento que unas pascuas y cada día apreciando más la cerveza :Cheers:
 
Hay gente que ni sé para qué entra en el foro , ¿descargar adrenalina?:huh:

Un poco de calma no vendría mal.
 
Suele pasar en todo, no solo en este foro ni solo hablando con relojes, al final optamos por no preguntar y no aprender :(


Sí que es verdad que el buscador está por algo y que es muy útil, pero a veces el mismo desconocimiento te dificulta la búsqueda.


A mi me pasa algo parecido con los amantes del vino, ya no pegunto, sigo con mi incultura vinícola, tomándome mi kalimocho más contento que unas pascuas y cada día apreciando más la cerveza :Cheers:

Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.
 
Última edición:
Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.

Pero a esa gente "experta" quien le obliga a responder a hilos de preguntas de novatos? Estoy en muchos foros, en concreto en los relacionados con la tecnología, y allí tenemos a verdaderos expertos en su campo resolviendo dudas de gente nueva, sin ningún problema. Si alguien no quiere resolver una duda simplemente con no escribir un hilo de respuesta vale.
 
Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.

En parte estoy de acuerdo con la cuestión inicial: a veces se peca de respuestas ácidas. Pero bien es verdad lo que dice Suso: demasiada gente no se molesta en hacer una mínima búsqueda en libros (vamos que parece que nadie vaya a una biblioteca hoy día), en el foro o en Google.

Admiro a los que no se cansan de responder a las mismas preguntas decenas de veces...
 
  • #10
Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.

También estoy completamente de acuerdo con esto. Algunos utilizan muy poco o nada el buscador y ya si hablamos de molestarse en perder tiempo buscando y leyendo información en la red, ni te cuento!! y eso entiendo que sí que puede resultar molesto.

Son muchos los hilos que se abren una y ota vez hablando de lo mismo, y llega a cansar leer una y otra vez las mismas preguntas. Señores: moléstense primero en buscar información (sí, requiere un poco más de tiempo y "esfuerzo") y, si no encuentran lo que buscan, entonces pueden abrir un hilo para, entre todos, aportar e intentar ayudar en dicho tema si fuese posible.

Sea como sea y, aunque se repitan hilos, debemos intentar entre todos guardar las formas y educación siempre. Y también no tomarnos muchas de las cosas que nos tomamos muchas veces en serio (y esto último vale también para casi todo en la vida).

Contribuyamos entre todos, los que quieren saber y los que saben, a hacer de éste un mejor foro todavía :ok::
 
  • #11
Tienes toda la razón. Mucha gente puede sentirse mal y dejar de participar al ser contestado de esta manera.

Yo por ejemplo, que soy un principiante y tengo de momento conocimientos muy básicos, a veces me siento algo cohibido al preguntar.

Enhorabuena por este post!
 
  • #12
Depende del valor que uno le quiera dar , en mi opinión de novel , siempre que se ha producido algún acto que no ha sido de mi agrado , me he planteado una antigua frase. No ofende quien quiere , solo ofende quien puede .

Nadie vale tanto dentro de este mundo para que sus actos , los que a veces consideramos poco cordiales, nos preocupen más de lo necesario , no lo merecen.



Saludos
 
  • #13
También hay que tener en cuenta que esto es un foro de amigos. Cuando se pregunta algo, uno se arriega a una respuesta con gracia, ironía o picardía...No hay que tomarse a pecho todo lo que te digan. Te aseguro que el que contestara no lo hizo para mofarse ni humillar a nadie...
 
  • #14
Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias

Sin yo ser un experto, ni nada por el estilo, te puedo decir que en este foro he aprendido mucho, muchisimo, leyendo excelentes hilos, unos nuevos y otros de hace mucho tiempo.

Eso sí, nunca se me ha ocurrido abrir un hilo haciendo preguntas capciosas, que se contestan por si mismas, o que, con un poquito de investigación con el buscador, se pueden dar por contestadas.

Personalmente, dentro de mis mínimos conocimientos, cuando puedo, contesto... eso sí, algunos nuevos se creen con todos los derechos y sin deberes y, si haces una pregunta al foro, lo mínimo es que si te contestan, des las gracias, ... En mi pueblo se dice, "de bien nacidos es ser agradecido". Por ejemplo: Preguntas que con un simple vistazo al foro, se contestan, se le responde y ¿ande andará el dar las gracias? https://relojes-especiales.com/threads/¿¿que-significa-el-apellido-kinetic-de-los-seiko.150981/


Saludos, y, quizás, sólo quizás, es que, a algunos, les gusta que les den las gracias cuando se molestan en responder a preguntas simples y capciosas.
 
Última edición:
  • #15
Creo que o es muy fácil o muy difícil tener clase, en esto se resume todo. :flirt:
A más veteranía en el foro se debe demostrar más clase :ok::
 
  • #16
Pero a esa gente "experta" quien le obliga a responder a hilos de preguntas de novatos? Estoy en muchos foros, en concreto en los relacionados con la tecnología, y allí tenemos a verdaderos expertos en su campo resolviendo dudas de gente nueva, sin ningún problema. Si alguien no quiere resolver una duda simplemente con no escribir un hilo de respuesta vale.

Pues mira, conozco un gran forero, que cada vez que se preguntaba sobre un reloj antiguo se molestaba en buscar información sobre él en su bibliografía y le daba todos los datos posibles sobre el reloj sobre el que preguntaba y a cambio no recibía ni un gracias para luego acabar viendo su "estudio" como descripción en subastas on-line de los relojes en cuestión.

Evidentemente ya pasa de todo.

Y lo mismo con otros muchos. Será que a algunos nos gusta compartir lo poco que sabemos, pero acabamos cansados de repetir siempre lo mismo.

Y que conste que yo no participé en el hilo en cuestión, de Rolex.
 
  • #17
Desde que tenemos además a Google como buscador referido al foro, el acceso a la información histórica se ha facilitado mucho, con lo que en principio se deberían de minimizar las preguntas más frecuentes.

Por otra parte el número de foreros está aumentado muy considerablemente con lo que esas preguntas aumentan.

Quizás ambos efectos, uno que resta y el otro que suma, hace que el saldo sea positivo (incremento de preguntas repetidas), con lo que ante una pregunta reiterativa creo que se debería de contestar con cordialidad poniendo el link a un post con la respuesta ... y además poniendo otro link en dónde se explicase el funcionamiento del buscador del foro o el de la barra de Google.

Vaya, eso creo.
 
  • #18
Si señor, toda una clase de cortesia y educacion.Esa es la forma creo yo, en la que deberiamos indicarle que utilize el buscador, dandole antes la informacion que precisa. Creo que todos empezamos de la misma forma, sabiendo bastante menos de lo poco que aun sabemos y tampoco cuesta tanto ser amables. Con el tiempo se descubre quien esta de coña y quien pregunta con interes.
 
  • #19
Hola, vaya por delante que si de alguna forma debemos pedir disculpas, yo en particular las pido sin ningún problema desde ya. Efectivamente yo, entre otros, hice en ese hilo un comentario, con una pizca de ironia, quizás, en el que insinuaba que a lo mejor esos Rolex baratos eran maquetas como las de los móviles en las tiendas de telefonia. En mi ánimo no estaba el molestar a esta persona, ya que no era él del que se hablaba, era de un amigo o conocido que se lo habia dicho a él. Y este nos lo trasladaba en dicho hilo. Particularmente pienso que los comentarios que se hicieron no buscaban el reirse de esta persona. También estoy de acuerdo en lo que dices, creo que las respuestas en uno y otro sentido, y en general para todos los hilos, deben hacerse con la mejor cortesia posible, pero al ser mediterraneos podría caber alguna pincelada humoristica que tanto nos honra si encaja en el mensaje a transmitir. Un saludo.
 
  • #20
Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias

ese hilo se inicio hace mas de 3 anyos...8o8o
 
  • #21
Me parece un hilo muy afortunado este, precisamente el placer de leer un foro asi, es el de ahorrarte las mediocridades y los insultos a la inteligencia de por ejemplo los foros deportivos, por eso creo que si lees algo que te parece absurdo o tonto es mejor no contestar y si lo haces siempre sin faltar al respeto ni reirte de nadie, pero eso es una norma basica en la vida, hasta de la persona mas ignorante seguro que aprendes algo y por mucho que te sientas superior en cualquier cosa siempre habra otro superior a ti.
Este es un foro de relojes y lo bueno es opinar sobre ellos, aprender, compartir gustos e incluso discutir sobre preferencias, marcas, maquinarias, precios etc, pero si se llega al terreno personal, politico o temas asi se desvirtua todo.
 
  • #22
Nadie está obligado a responder, pero si lo hace, sería deseable fuese con cortesía.
Insisto, nadie está obligado a responder, y si responde que tampoco espere agradecimientos y parabienes porque hay personal que pregunta pero no es educado.


Mi opinión como resumen es que nadie está obligado a responder.
 
  • #24
Usar el buscador no es tan sencillo, los titulos de los hilos son: "mirad lo que me ha llegado hoy", "se fue a pescar", "tachan, tachan...", los titulos de los hilos no hacen casi nunca referencias a lo que contienen, y buscar por palabras post a post es interminable.
 
  • #25
Usar el buscador no es tan sencillo, los titulos de los hilos son: "mirad lo que me ha llegado hoy", "se fue a pescar", "tachan, tachan...", los titulos de los hilos no hacen casi nunca referencias a lo que contienen, y buscar por palabras post a post es interminable.

Las búsquedas con la barra de Google no se fijan únicamente en el título del post, lo indexan todo ;-)

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie