Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
Like Tree1Likes

Hilo: Creo que cada día somos menos tolerantes con los que menos saben - Foro General

Figui está desconectado Forer@

Predeterminado

Tienes toda la razón. Mucha gente puede sentirse mal y dejar de participar al ser contestado de esta manera.

Yo por ejemplo, que soy un principiante y tengo de momento conocimientos muy básicos, a veces me siento algo cohibido al preguntar.

Enhorabuena por este post!
    Tempus fugit, ergo carpe diem

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Depende del valor que uno le quiera dar , en mi opinión de novel , siempre que se ha producido algún acto que no ha sido de mi agrado , me he planteado una antigua frase. No ofende quien quiere , solo ofende quien puede .

Nadie vale tanto dentro de este mundo para que sus actos , los que a veces consideramos poco cordiales, nos preocupen más de lo necesario , no lo merecen.

Saludos
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Roninmoreno está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

También hay que tener en cuenta que esto es un foro de amigos. Cuando se pregunta algo, uno se arriega a una respuesta con gracia, ironía o picardía...No hay que tomarse a pecho todo lo que te digan. Te aseguro que el que contestara no lo hizo para mofarse ni humillar a nadie...
    The Pacific...

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por World Time Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
    Sin yo ser un experto, ni nada por el estilo, te puedo decir que en este foro he aprendido mucho, muchisimo, leyendo excelentes hilos, unos nuevos y otros de hace mucho tiempo.

Eso sí, nunca se me ha ocurrido abrir un hilo haciendo preguntas capciosas, que se contestan por si mismas, o que, con un poquito de investigación con el buscador, se pueden dar por contestadas.

Personalmente, dentro de mis mínimos conocimientos, cuando puedo, contesto... eso sí, algunos nuevos se creen con todos los derechos y sin deberes y, si haces una pregunta al foro, lo mínimo es que si te contestan, des las gracias, ... En mi pueblo se dice, "de bien nacidos es ser agradecido". Por ejemplo: Preguntas que con un simple vistazo al foro, se contestan, se le responde y ¿ande andará el dar las gracias? http://www.relojes-especiales.com/fo...-seico-150981/

Saludos, y, quizás, sólo quizás, es que, a algunos, les gusta que les den las gracias cuando se molestan en responder a preguntas simples y capciosas.
    Última edición por fagus; 02-dic-2010 a las 12:26
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que o es muy fácil o muy difícil tener clase, en esto se resume todo.
    A más veteranía en el foro se debe demostrar más clase

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Pero a esa gente "experta" quien le obliga a responder a hilos de preguntas de novatos? Estoy en muchos foros, en concreto en los relacionados con la tecnología, y allí tenemos a verdaderos expertos en su campo resolviendo dudas de gente nueva, sin ningún problema. Si alguien no quiere resolver una duda simplemente con no escribir un hilo de respuesta vale.
    Pues mira, conozco un gran forero, que cada vez que se preguntaba sobre un reloj antiguo se molestaba en buscar información sobre él en su bibliografía y le daba todos los datos posibles sobre el reloj sobre el que preguntaba y a cambio no recibía ni un gracias para luego acabar viendo su "estudio" como descripción en subastas on-line de los relojes en cuestión.

Evidentemente ya pasa de todo.

Y lo mismo con otros muchos. Será que a algunos nos gusta compartir lo poco que sabemos, pero acabamos cansados de repetir siempre lo mismo.

Y que conste que yo no participé en el hilo en cuestión, de Rolex.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde que tenemos además a Google como buscador referido al foro, el acceso a la información histórica se ha facilitado mucho, con lo que en principio se deberían de minimizar las preguntas más frecuentes.

Por otra parte el número de foreros está aumentado muy considerablemente con lo que esas preguntas aumentan.

Quizás ambos efectos, uno que resta y el otro que suma, hace que el saldo sea positivo (incremento de preguntas repetidas), con lo que ante una pregunta reiterativa creo que se debería de contestar con cordialidad poniendo el link a un post con la respuesta ... y además poniendo otro link en dónde se explicase el funcionamiento del buscador del foro o el de la barra de Google.

Vaya, eso creo.
    The bròquil is over!

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si señor, toda una clase de cortesia y educacion.Esa es la forma creo yo, en la que deberiamos indicarle que utilize el buscador, dandole antes la informacion que precisa. Creo que todos empezamos de la misma forma, sabiendo bastante menos de lo poco que aun sabemos y tampoco cuesta tanto ser amables. Con el tiempo se descubre quien esta de coña y quien pregunta con interes.

Duncan está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, vaya por delante que si de alguna forma debemos pedir disculpas, yo en particular las pido sin ningún problema desde ya. Efectivamente yo, entre otros, hice en ese hilo un comentario, con una pizca de ironia, quizás, en el que insinuaba que a lo mejor esos Rolex baratos eran maquetas como las de los móviles en las tiendas de telefonia. En mi ánimo no estaba el molestar a esta persona, ya que no era él del que se hablaba, era de un amigo o conocido que se lo habia dicho a él. Y este nos lo trasladaba en dicho hilo. Particularmente pienso que los comentarios que se hicieron no buscaban el reirse de esta persona. También estoy de acuerdo en lo que dices, creo que las respuestas en uno y otro sentido, y en general para todos los hilos, deben hacerse con la mejor cortesia posible, pero al ser mediterraneos podría caber alguna pincelada humoristica que tanto nos honra si encaja en el mensaje a transmitir. Un saludo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por World Time Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
    ese hilo se inicio hace mas de 3 anyos...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo