• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo en los flechazos de Cupido, reflexiones de un aficionado

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues sí, estimados compañeros, llegados a este punto de los 1000 quería hacer unas reflexiones históricas acerca de mis vivencias en esta afición.
He puesto opiniones y reflexiones varias en el foro de las estilográficas que también me gustan un montón y en este que nos encontramos.
Pues cuento un poco mi historia a ver que os parece. Mi primer reloj fue un Festina automático que tuve en los 70 y acabé regalándolo a mi suegro por pequeño. Más adelante en los 80 me tiré un montón de años con dos aberraciones que era lo que "había", el relojero del pueblo tenía esos y "palante" : Un Longines de cuerda de los 80, hasta ahí perfecto, me gusta la marca...pero dorado, pequeñísimo, no recuerdo si 36 ó 37mm, sin segundero y un Omega de Ville de cuarzo extraplano, también dorado, sin segundero, parecía un muerto, para saber si estaba andando tenías que echarle tiempo, no tenía corona , se le cambiaba la pila y daba fallos, algo horroroso, uno de los grandes patinazos de las grandes marcas, tuve también un Longines Ultronic, ese no era feo, esfera blanca , armis de acero,no era tan ridículo...pero..pero utilizaba pilas de óxido de mercurio, el segundero se movía como un reloj mecánico pero el reloj llevaba una bomba atómica dentro de óxido de mercurio y hacía un ruido infernal continuado y sordo, les tomé manía a todos y los regalé o los vendí ya en tiempos más modernos en el foro. Todo eso lo iba alternando con relojes de bolsillo que me gustan horrores, pero todo lo que me iban "colocando" eran dorados de una marca que había antes que se llamaba Halcón, como yo le daba uso, al cabo de unos meses el dorado se iba y el reloj se quedaba horrible, en fin tuve que deshacerme de todo aquello que no me llenaba.
Más adelante compré uno de los flechazos a los que me refiero, el Oris Aquis, ese reloj me gustaba antes de comprarlo, al recibirlo y ahora al cabo de 6 años, ya con los foros y más informaciones me hice con el Stowa Marine negro con números romanos, otra maravilla que tampoco me arrepiento. Me hice con el Zenith de bolsillo que a veces pongo en hilos de diario y que me satisface plenamente, me hice de un Longines de plata del año 27 totalmente nuevo y de otro Longines de bolsillo de acero con Unitas ya más moderno del96 pero también bellísimo.
Todo eso ya era otra historia, no he creído nunca en los griales, veo los relojes que ponéis en los hilos , muchos, muchísimos de ellos me gustan pero ya os digo que creo en los flechazos como los que os he contado.
Hace unas semanas ya conté que paseaba por el Corte Inglés y me enamoré perdidamente del Hamilton Pan Europ, también me satisface plenamente.
Me hice hace años con el Portofino negro y hace poco con el Orient Bambino azul. Quizá compre un Molnija de bosillo que he visto en la página de Poljot, pero eso lo estoy pensando porque me gusta también el Orient de bosillo con reserva de marcha y quiero hacerme de algún Amphibia azul CAM00379.jpgCAM00348.jpgCAM00391.jpgCAM00389.jpgCAM00244.jpgCAM00302.jpg. No tengo nada gordo a la vista porque estoy pagando el Hamilton en cómodos plazos cortesía del Corte Inglés.
Como podéis ver no tengo muchos relojes ni he manejado muchos relojes para ser un aficionado desde la adolescencia, siempre me ha gustado disfrutar lo que tengo y no verlo arrumbado en los cajones, no soy coleccionista, soy un amante de los relojes y las estilográficas que me gusta tener lo que pueda buenamente. Bueno, pues esta es mi larga y resumida historia, os deseo lo mejor y seguir compartiendo estos gratos momentos.
 
Fijáte, que por la historia que has contado, muchísimas personas , han establecido (algunos sin saberlo), alguna vez,
o en una etapa de su vida, una relación con un reloj, que luego con el paso de los años , nos recuerda nuevamente.
Por lo que cuentas , tú , desde los años 70 (yo aún no había nacido), te muestras un interés especial por los relojes.
Yá quisiera, yo haber tenido esas marcas ( Festina ,Longines y Omega), cuando empecé a aficcionarme.

Algunas personas , con el paso del tiempo , abandonan su interés ,y otras lo retoman, donde lo dejaron, ¿pero quién no recuerda el reloj de su comunión, o el de la mili, ect..?

De momento , con las estilográficas y los relojes de bolsillo , estoy empezando a sentir un poco de curiosidad, sobre
todo , por los relojes de bolsillo, por la historia que tienen y han tenido.
Felicidades, por tu historia.
 
Gracias Toni, los 70 y los 80 eran así, lo que había en los escaparates era lo que había no había elección, ni discusión ni nada.
Y también me refiero a esos relojes que nos gustan al principio, luego, durante y siempre, son los flechazos que comentaba ya en épocas más modernas cuando había un abanico más amplio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie