• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que sería posible?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Koufos

Forer@ Senior
Sin verificar
Tuve en su día el Glycine Combat Sub Golden Eye, gran reloj calidad/precio que por un ataque de tontería lo dejé marchar. No soy hombre de divers, no me suelen gustar pero deseo uno para mi colección y el único que realmente me atrae es ese. La cuestión es que sólo habia una cosa que no me convencía pero era hasta el punto de que no me gustaba en absoluto (a posteriori de comprarlo, claro): que su caja tuviera tratamiento PVD.

He tenido este y otro reloj en PVD (de un precio mucho más económico) y he acabado por desechar los que tienen esta característica porque no me gustan el aspecto que dan a la caja uno vez los llevas puestos.

Mi duda es si veis posible que, poniéndome en contacto con algún distribuidor de Glycine, les pudiera hacer llegar a la marca la petición de que hicieran una unidad de Golden Eye pero con la caja de acero estandar sin el tratamiento en PVD. Sé que el tratamiento en PVD se puede quitar, pero no es fácil y requiere de bastante trabajo y seguramente coste, además de no quedar el mismo resultado, por lo que en este caso teniendo en cuenta que existe una caja combat sub normal, no debería suponer demasiado problema a priori fabricar una única unidad montando el díal, esfera.. del Golden Eye en ella.. De ser así lo encargaría sin dudarlo.

¿Lo véis factible o es una tontería enorme?.

Un par de fotos para quién no lo conozca:

507834d1351630721-goldeneye-glycine-ref-3863-399-c6-tb9-snap_2012.10.30-21.38.12_003.jpg


n-Eye-Automatic-3863.399-LB7D-3863.399%20C6-LB7D-1.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Ten en cuenta que te convertirías en el poseedor de una edición especial de un modelo de tirada de una sola unidad. Eso supongo que habría que pagarlo, lo mismo sale más barato comprar ese modelo y otro en acero para cambiar las piezas tú mismo. De todas formas, es hablar por hablar, no creo que accedan; no estamos hablando de un pequeño fabricante independiente al que se le pide un favor.
 
Quizás la opción más viable y sobretodo económica sería intentar encontrar uno de segunda mano.. San Google y san eBay quizás te echen una mano
 
Yo creo que eso es imposible
 
Creo que hay un error en tu planteamiento, pues dices que para la firma no supondría ningún problema fabricar una única unidad con las especificaciones que propones. Yo creo que sería todo lo contrario, pues le supondría parar su cadena de producción habitual para fabricar una única unidad....Lo veo improbable, por no decir imposible
 
Es muy difícil que accedan a hacer un reloj único, pueden decirte que lo compres y que luego como recambio compres la caja, o hacerlo tú. El sobreprecio será grande.
 
Ufff... yo lo veo casi imposible, salvo que quieras invertir muuucho dinero en esa pieza.
 
Ten en cuenta que te convertirías en el poseedor de una edición especial de un modelo de tirada de una sola unidad. Eso supongo que habría que pagarlo, lo mismo sale más barato comprar ese modelo y otro en acero para cambiar las piezas tú mismo. De todas formas, es hablar por hablar, no creo que accedan; no estamos hablando de un pequeño fabricante independiente al que se le pide un favor.

Pienso lo mismo y hasta incluso supongo que es mas fácil comprar un modelo acero e intentar comprar la esfera y bisel del otro
 
Yo compraría 2: el acero y el golden.

Te haces tu franken y pones a la venta el otro franken. Se me ocurre por ejemplo, PVD + verde o PVD all black.
 
  • #10
No creo que puedas lograr lo que comentas, ni poniendo mucha pasta. Pero, yo preguntaria a Iguana Sell, distribuye Glycine y te informará bien, rápida y amigablemente, es muy buen compañero.

Saludos
 
  • #11
¿Lo véis factible o es una tontería enorme?.

A tu pregunta, enviarle a una gran empresa, parar su linea de producción, o poner un único reloj una linea especial, para un cliente, y no te ofendas, pero no creo que seas una estrella de Hollywood, ni presidente de un país, o dueño del mayor banco del mundo, ni incluso deportista de elite... vamos a una persona de a pie, como yo y otros tantos foreros se me antoja una enorme...
 
  • #12
Desde luego lo veo imposible de todas todas, además a mi me encanta tal y como sale. Como te han dicho como no te compres los dos y hagas tu el intercambio creo que lo tienes imposible. Suerte¡¡¡
 
  • #13
Es más barato, fácil y desde luego factible eliminar de la caja el tratamiento y darle a ésta el acabado que tú quieras.
 
  • #14
He visto alquilar un Túpolev para darse el capricho de pilotarlo. No hay casi nada que no se arregle poniendo ceros a la derecha.
 
  • #15
yo creo que no
pero un buen pulido del pvd...
 
  • #16
No creo que accedan aunque ello no supusiera ningun problema ya que es acero mas tratamiento pvd aparte, que sera el ultimo paso para acabar la caja. En si para ellos no supondria ningun quebradero de cabeza pero aun asi lo mas facil es ir con el no por delante
 
  • #17
Ojala lo consiguieras,,pero lo veo muy complicado,,Suerte.
 
  • #18
Hola, en este enlace dicen que si se puede hacer lo que planteas mediante un tratamiento de decapado, que no tengo ni idea de lo que es, pero ahi te dejo wl link
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie