• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que se usa la regla de calculo del Navitimer?

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
[FONT=Calibri, sans-serif]Vosotros creéis que la regla de calculo del Breitling Navitimer realmente se usa??? es util para navegar??? o podriamos compararla con el uso de los divers en buceo? algún piloto en el foro que nos lo aclare???[/FONT]
 
Vosotros creéis que la regla de calculo del Breitling Navitimer realmente se usa??? es util para navegar??? o podriamos compararla con el uso de los divers en buceo? algún piloto en el foro que nos lo aclare???

me da a mi que o eres un piloto de avioneta romantico o tiras de la electronica,que hay mucho en juego.Como con los divers,igual.
Como ultimo,ultimo recurso...pues vale
 
Vestigios de tiempos mejores...
 
Se usa tanto como yo el taquimetro del carrera...
 
Diseñada fué para usarse y posiblemente a algún piloto le sirvió de utilidad en los 60.
Hoy aunque siga manteniendo el diseño inalterado sólo los "románticos" empedernidos la usaran por el mero hecho de disfrutar con su uso en tiempo de ocio (y no pilotando) al margen de que existen ya hoy día avances técnicos que la dejan obsoleta.
Yo tengo ahora dos Navitimer con la misma regla de cálculo (un Olympus y un Datora) y te puedo garantizar que jamás la he usado.
 
Última edición:
Pues yo creo que no se usa, lo que si que te puedo decir es que en buceo el diver se lleva más como complemento que otra cosa ya que todo el mundo baja con un Sunto o similar.
 
Pues al igual que los divers mecánicos... me temo que más que nada es un tema romántico, porque para usar la regla de cálculo habría que llevarse un libro de instrucciones en el bolsillo que ni te cuento.

Yo he utilizado la de mi Citizen Crono Pilot y, la verdad, es que funciona, pero, como he dicho antes, o te pones a estudiarte el funcionamiento de la regla y la usas a diario o a los dos días ni te acuerdas de como se calculaba una raíz cuadrada ni una regla de 3.
 
Yo la usaba hace tiempo con el cambio de moneda. Era muy útil, porque fijabas la posición entre los dos discos y de un vistazo convertías cualquier cantidad.
Ahora sólo viajo en la zona euro y además no tengo el Navitimer, pero el cambio es bastante más cómodo y rápido :laughing1:.Un saludo.
 
A día de hoy con los avances tecnológicos que existen pienso que juega más un papel estético que funcional, como bien han dicho anteriormente otros compañeros.
 
  • #10
Qué??? Quien??? Alguien conoce a alguien que la haya usado?
 
  • #11
No creo que nadie la utilice...solo nosotros (friquis) para saber algo más, y como dijo un compañero un dia: porque mola.
 
  • #12
pura estetica !! ke por cierto le queda de fabula ..jajaja
 
  • #13
Creo que se usa incluso menos que los taquimetros, cronos, etc que ya es decir.
 
  • #14
No, no creo que se utilice cotidianamente...además no es amigable y nada fácil de recordar cómo usarla, para hacer una simple multiplicación (por lo menos yo) me llevo mas tiempo intentándolo que si tomara un trozo de papel y bolígrafo. Saludos
 
  • #15
Qué??? Quien??? Alguien conoce a alguien que la haya usado?

Yo si que la he usado... para impresionar a la parienta e intentar justificar el porqué me había gastado tanta pasta en un reloj...:D

Lo malo es que no coló :laughing1:
 
  • #16
Usarla!? Creo pocos, pero muy pocos saben cómo se usa y, los que sí saben obviamente no la utilizan.

Saludos
 
  • #17
yo tengo un seiko pilot y la verdad es que aprendi a usarla y esta bien, pero veo mas practico el cambio de unidades (litros-galones, millas-kilometros), de todas formas debido a la pila que tengo cada dia me cuesta mas ver los numeros...:laughing1:
PD: la pila de años.
 
  • #18
¿Y quién usa la válvula de helio...? Pues lo mismo.
 
  • #19
Hola
El otro día estaba en un ejercicio donde había que convertir mm a pulgadas.
Llevaba puesto mi Aerospace y por detrás vienen esas puñeteras conversiones.
Pero claro cualquiera se pone a "copiar" cuando está siendo vigilado.
Para una vez que eso podría haber sido útil...
 
  • #21
Cuestión de estética creo yo..quitando la hora y el calendario..me parece a mi que poco mas se usan esas funciones que por otro lado el que las sabe apreciar de verdad es un friki, como yo...
 
  • #22
Una cosa es que sea útil para realizar cálculos, y otra que se utilice. En la era de la electrónica, y habiendo calculadoras hasta en el móvil, no creo que nadie utilice la regla de cálculo de ningún reloj. Pero es un detalle muy bonito, y el Navitimer un reloj especial.
 
  • #23
Hombre, creo que hoy día los avances tecnológicos hacen que no sea necesario ni plantearse usarla.
Pero estoy completamente de acuerdo con el compañero y pienso que habrá muchos que hayan abierto el manual con el plano de la regla y hayan tanteado a averiguar algún cálculo en sus ratos libres para entretenerse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie