• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creeis que sabré lo que os digo? No hagais como yo.

Estado
Hilo cerrado
E

E.F.U

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto del foro es fantástico, supongo que estaremos en él foreros de todas las edades y es bueno que podamos compartir las experiencias de cada uno de nosotros con los demás.
Os voy a contar la mia y que "Cada uno cuente la suya si os parece bien."
Me gustan los relojes desde niño, mucho, muchísimo, es mi jobi.
Tengo muchos, muchísimos y hasta ahora los guardo todos pero os voy a decir que quizás ese haya sido mi error.
Que error he cometido ?? Pues el no poder resistir la tentación de comprar y comprar y no vender.
Mi primer reloj,un certina para la comunion buenísimo.,despues Seiko.Citizen.Orient de cuarzo etc después alrededor de 25 años Omega Zenith Cyma etc.termino la carrera y estoy perdido no tengo medida y ya empiezo con los de alta gama y con un chorizo interminable que no os voy a poner aqui para no cansaros.
Ahora viene lo importante y es que me siguen gustando como a un niño un juguete, pero puedo deciros que relojes con media docena a lo largo de lavida
tenemos más que suficiente.Si os vale de algo a alguno de vosotros ya estoy contento.Es preferible tener dos o tres buenos que cuarenta por tenerlos.
Un saludo a todos vosotros
Espero no haberos aburrido mucho y gracias por leer este tostón.
 
(...)Ahora viene lo importante y es que me siguen gustando como a un niño un juguete, pero puedo deciros que relojes con media docena a lo largo de la vida tenemos más que suficiente. Si os vale de algo a alguno de vosotros ya estoy contento. Es preferible tener dos o tres buenos que cuarenta por tenerlos(...)
Has llegado a la horrible, y sin embargo maravillosa, conclusión a la que hemos llegado casi todos los presentes ;-)

Mejor pocos que te satisfagan plenamente, que un montón que no te digan ni fu ni fa.
 
En ese punto me encuentro yo, pero no creas que es facil controlar la compulsión de comprar..:(

Pero sigo pensando que lo mejor es pocos y buenos ;-)

Un abrazo :)
 
Correcto, buenos y pocos. Seguir este axioma se me hace harto difícil en un foro en el que continuamente estás viendo muchos relojes, buenos y muy bonitos. Ojalá siguiese ésta filosofía, pero cuando no es uno es otro...:huh:
 
Define buenos,please.;-)

No seas malo Javier ;-), todo es muy subjetivo. Me atreveria a decir en mi caso que bueno es el Rolex Sea Dweller o el PAM 233 o el JLC Master Compresor, o el Rolex Oyster de mi padre...

Pero lo radicalmente bueno bajo mi optica seria un Vacheron, o un Lange, que es mi peculiar sueño.:-P :-P

La única compra "impulsiva" ha sido ese OPS, pero estoy intentando evitarlas...con esacasos resultados.:(

Se me olvidaba , el Junghans Max Bill entraria en este concepto, no es un reloj de elevado coste, pero si de una calidad y estética maravillosa, una delicia de ver y llevar, ese aun no siendo un reloj "caro" es para mi un excelente reloj. Nomos ssi lo tuviese o Stowa estarian en ese club.:) :)

Un abrazo Javier :)
 
Buenos = Caros.
Generalmente aceptado.
Aunque creo que hay relojes buenos no excesivamente caros, la tendencia es a no reconocer nunca esa cualidad. El/los que han /hemos pagado sumas cuantiosas por un reloj, siempre defenderemos que son mejores que otros de inferior precio.
Si no fuera asì, estariamos reconociendo que somos algo tontos/presuntuosos, etc. y eso no es bueno para la autoestima.
Para los màs racionales...la relaciòn calidad/precio y entonces solo comprariamos Seikos 5.
 
Ya puestos, define "pocos" :D

¿Dos?
¿Cinco?
¿Diez?
¿Doce y te (me) juro que es el último?...

La eterna duda :huh:

Saludos
 
.........................

Pero sigo pensando que lo mejor es pocos y buenos ;-)

Un abrazo :)

Como los míos, que son pocos y buenísimos.......unos santos.......en el cajón se quedan y no me dan ni un ruido...... :D :D :D
 
  • #10
¿Ni siquiera el tic-tac?
¡Pues los tienes todos parados!
 
  • #11
Yo acabo de empezar en esto y debo tener 15 nenes, pero tiene su explicacion: he heredado cinco con valor emocional, dos me los ha regalado mi mujer hace poco y otros tres los tenía desde hace tiempo.
Por ahora, mi idea de bueno tiene una limitación, la económica, pero tambien emocional. alguna gente habla de los relojes como "timekeepers", guardatiempos, y esa es la parte que más me interesa, su pátina, su historia, por eso no me he comprado ningun reloj nuevo todavia, estoy cogiendole el cariño a esto restaurando lo que he heredado y consiguiendo piezas viejas que aún no llegan a antiguas.
Por ejemplo, comprarse un seiko 6138 y limpiarlo, aceitarlo, pulirlo donde estaba ajado, comprarle un armis, cambiarle la esfera por otra NOS, eso es un hobby. Buscar un breitling de los años 50 en estado decente y sanearlo es mi siguiente objetivo, y para más adelante dejo el rolex vintage que vi este verano en Londres.
Cuando me falte tiempo para esto empezaré a comprarme relojes (uno o dos, y serán caros, porque lo bueno es escaso y hay que pagar por ello) que durarán mucho conmigo y pasarán a mi hijo, e intentaré que los cuide para que esto que acabo de empezar continúe.
Y basta de rollo, que acabo de ver la hora (en el Omega Seamaster que fue de mi padre) y se me hace hora de acabar el trabajo
Disfrutar de los relojes tiene muchas facetas, de las que comprar y conseguir es la que menos dura, buscar y conservar me llena más el vicio...
 
Última edición:
  • #12
Ya puestos, define "pocos" :D

¿Dos?
¿Cinco?
¿Diez?
¿Doce y te (me) juro que es el último?...

La eterna duda :huh:

Saludos

Aquí está el " quiz " de la cuestión. El concepto de " buenos " lo tenemos totalmente controlado. Falta delimitar el concepto " pocos " ;-) .
 
  • #13
la expresión "pocos y buenos", con todos mis respetos no es muy acertada

para mi seria mas acertada, "pocos y que me llenen", de 100 o de 10000 pero que realmente me emocione al ponérmelos

solo los que leéis este foro sois capaces de comprender lo difícil que se hace no comprar todo lo que se te pone por delante, da igual para que lo quieras, que tengas mas de ese estilo, tamaño, color, marca....

todavía sigo con el pensamiento de ir a por piezas contadas y que tengan realmente algo especial (para mi ), se llamen como se llamen.

a día de hoy no veo sentido alguno en tener decenas de relojes teniendo dos muñecas y en mi caso, un par de días a la semana para disfrutarlos.

pero si algo tengo claro es que todo cambia y no digo " de este agua no ve veré y este cura no es mi padre"

saludos compañeros
 
  • #14
Tu pensamiento en voz alta, es de much@s . . .

. . . de los forer@s de esta web.
No es nada nuevo hacer lo que casi tod@s l@s que nos iniciamos en algún tipo de afición. Solemos tener poca experiencia y a la hora de comrar, adquirimos todo lo que se menea. Cuando reparas en ello, tienes un montón de relojes que con el rodaje, seguro, que no comprarías en la actualidad.
No te preocupes por tu "enfermedad" no eres el únic@ portad@r, porque por regla general, entre nosotr@s es . . . . . PANDEMÍA.
Saludos, ferraz
 
  • #15
Propongo que aceptemos como definición de "pocos" a aquella cantidad cuya magnitud se pueda medir de un vistazo.

Según los científicos, esta cantidad oscila entre 5 y 8, dependiendo de la agudez visual y otras características neurológicas.

Yo tengo 6, de momento estoy ahí.

:)

Un saludo.
 
  • #16
Muchas veces pienso en vender toda mi colección y comprarme, uno, y usarlo siempre y como no quitarme del vicio, quizá algún día lo haga, un saludo a todos.
 
  • #17
la eterna pregunta, cuantos? pues depende cada uno tiene su medida, yo he llegado a la conclusion de tener los que caben en una caja,,,,,,de diez ,mas uno puesto.
tambien existe un problema ,,,,,,,,,,,,,tengo dos cajas,,,,,,,,que lio!!!!!
 
  • #18
Ya puestos, define "pocos" :D

¿Dos?
¿Cinco?
¿Diez?
¿Doce y te (me) juro que es el último?...

La eterna duda :huh:

Saludos

Muchos es cuando no eres capaz de recitar los que tienes, y además hay algunos que nunca te pones porque siempre hay otro que ponerse antes. Pocos es si no son muchos.:-P
 
  • #19
no entiendo porque hay que tener pocos relojes y buenos..........:huh: :huh: , hay que tener relojes que te sonrian y que te hagan sentir algo especial por ellos..........., y da igual si es bueno (caro)o no.....

tengo relojes de 50 euros que me encanta ponermelos al igual que el breitling o el speddy........ y vintages que dan pena verlos (para los demas....;-) ) y que a mi me transmiten algo especial....... y no hablo de los relojes sentimentales........ que esos son algo aparte.....

tengo mas de 50 relojes, y si los voy cogiendo uno a uno, no me apetece vender ninguno.................. cada uno tiene su momento.........

cada uno que tenga los relojes que quiera.......pero que los trate con cariño, y cuando alguno deje de transmitirte cosas positivas........ o se regala o se vende.................. un saludo
 
  • #20
En el pecado llevamos la penitencia.
Los relojes son algo especial para nosotros...tan especial que tendemos a comprar más, desde varios a muchísimos. Cuantos más tenemos, a menos tiempo de muñeca tocan, han de compartir nuestra atención y dejan de ser tan especiales como nos gustaría.
Si los relojes fueran celosos, más de uno estaríamos ya fostiados.:huh:
Saludos.
 
  • #21
El limitar el número es una tontería.

Mi caso es que tengo los que me gustan tener según el dinero que puedo destinar a ellos en el momento concreto en que se produce. Por lo general cada reloj representa uno o varios sucedidos de mi vida reciente ( bastante prolija en aconteciminetos de unos años para acá). El reloj en este caso, deja de ser un mero objeto y canaliza lo subjetivo de mi ser. Es decir, un "nene" representa un hecho importante de mi vida, un viaje, un recuerdo.

No todos son así, pero al menos 30 de mis relojes son especiales para mi, por un motivo u otro, independiente del valor económico ( en algún caso 5 €), por lo que pasará a formar parte de mi colección aquellos que me "lleguen" y me "llenen" o incluso me lleven ( por el discurir de lo cotidiano - o no- del momento).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie