• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que los relojes con crono están desfasados, pasados de moda u obsoletos?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JotaRE

JotaRE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Se lo he leído a un compañero en el foro y me pareció curiosa la reflexión, y lanzo la pregunta:

¿Pensáis que han pasado de moda por su desuso y estética? En ocasiones, con diales recargados y menos legibles que sus alter ego sin cronos...

Saludos.
 
Última edición:
En absoluto.
 
No. No lo están.
 
Absolutamente no! Se venden menos respecto a un solo tempo porque son más caros, pero siguen gustando como siempre.
 
Y además es una de las complicaciones más bonita. Aún que a muchos esto le va sonar a una blasfemia, tecnicamente es mucho más complicado de fabricar un cronografo de ruedas de pilares que un tourbillon.
 
si y la prueba es que nadie quiere el crono de acero de rolex: el daytona ceramico
 
Tan pasados de moda como los relojes mecanicos manuales o automaticos: nuestro gusto por las piezas que se ven aquí nada tiene poco tiene que ver con modernidad...luego hablar de obsolescencia en cronos, para mí, es un sinsentido
 
Desfasados en desuso? Si por favor dejadlos de comprar, no hacedles caso, ponedlos todos a la venta, a ver si bajan de precio mucho.
Saludos.
 
Para nada.
En mi caso particular los he utilizado ampliamente a lo largo de mi vida profesional y sigo utilizándolos para varias actividades.
Podría decir sin miedo a equivocarme que he utilizado el reloj más para cronometrar que para consultar la hora.

Respecto a su estética... depende de la moda a la que nos enganchemos en cada momento. Sí que es cierto que de unos años a esta parte se ha tendido a resaltar las subesferas de forma anormal, con rebordes llamativos, agujas desproporcionadas, etc., pero quiero suponer que es una tendencia (que detesto) solicitada por el gran público.
Hay cronógrafos bellísimos, como hay no-cronos abigarrados y rozando el mal gusto.
 
  • #10
No lo se, Pero yo creo que los hay que son una pasada y a todos en algun momento nos apetece tener uno.
 
  • #11
NUNCA... De hecho muchos de los afortunados que tenemos relojes con chrono mecánicos no hemos puesto esta función en marcha apenas. Es una cuestión de estética. Por lo general salvo en ciertos modelos siempre prefiero un reloj mecánico con cronógrafo.
 
  • #12
Desde mi punto de vista, muchos modelos de cronos, que se vuelven casi ilegibles de tan sobrecargados como están, de esferas, agujas y números, creo que estéticamente son un poco horteras, se vuelven inútiles, y están pasados de moda.

Pero me parece que le gustan a todo el mundo, porque los veo permanentemente tanto en relojerías y otros comercios, como en las muñecas de de la gente. Y me refiero tanto a marcas de prestigio en muñecas de buen aficionado como algunos que veo por el foro... como relojes comerciales baratos en muñecas de gente no entendida. Así que entiendo que es una percepción mía que no coincide con la mayoritaria.

Ahora bien, los cronos en general, no creo que estén pasados de moda ni mucho menos. Hay cronos de todo tipo, y probablemente se usen poco estas funciones, pero decir que son inútiles es casi como decir que el reloj es inútil también.

A mi me gustan las cosas funcionales, y si me compro un crono no sería por meros motivos estéticos sino que busco la función, lo mismo que un diver o un g-sock, pero vamos, esto es una postura mía.
 
  • #13
Repítame la pregunta por favor
 
  • #14
No, porque no.
 
  • #15
Pues no, la verdad... Desde luego a mí es el tipo de reloj que más me gusta, sobre todo con aires “Racing”.

Ahi está el Daytona que decía el compañero MGomes, pero hay otros ejemplos en otros rangos como el Omega Speedmaster (mira cuánto costó a Omega vender la última edición limitada del Speedy Tuesday), o el crono que Tudor presentó hace un año (Black Bay Chrono), si no vieran interés en ese mercado no lo habrían hecho.

De todas formas, si pasas por Chrono24, en el Top 20 hay 8 cronos.
 
  • #16
En un Mercado donde siguen produciendo divers cuando ya existen los ordenadores de buceo, no sabría que responderte.

Ahora, yo aún soy de aquellos, que sin bucear, usan el bisel de su Diver para medir tiempos al igual que el cronógrafo de un reloj, así que para mi la respuesta sería NO, en absoluto.

Quieres saber que cronos están destinados a ser inútiles? Estos;

c0b212549921c39e6116bef85800a73f.jpg


52b9d8726e09f2478785661483c94cf4.jpg
 
  • #17
la verdad es que me gustan muchos los cronos: el monaco azul, el daytona, el speedy y tantos otros...
 
  • #18
Creo que no, sino no se fabricarian, desde luego.
A nivel personal, son lo que mas me gustan, exceptuando algun modelo, pero a mi pesar, un poco alejados a mis posibilidades.
 
  • #19
Para mi no estan desfasados. Es la complicacion que mas me gusta. Y la pena es q con la presbicia he tenido q prescindir de todos
 
  • #20
... como comenté en el otro hilo,
imagino que el compañero lo
diría de broma
 
  • #21
Buenas,
Se lo he leído a un compañero en el foro y me pareció curiosa la reflexión, y lanzo la pregunta:

¿Pensáis que han pasado de moda por su desuso y estética? En ocasiones, con diales recargados y menos legibles que sus alter ego sin cronos...

Saludos.
Si hay que reflexionar todo lo que dice el compañero en cuestión no habrá hilos suficientes

Mi última adquisición, un crono automático desfasado [emoji12]



IMG_20180728_082736.jpg
 
  • #22
Buenas,
Se lo he leído a un compañero en el foro y me pareció curiosa la reflexión, y lanzo la pregunta:

¿Pensáis que han pasado de moda por su desuso y estética? En ocasiones, con diales recargados y menos legibles que sus alter ego sin cronos...

Saludos.

Realmente desfasados, igual que los relojes en general, o las bicicletas, o las estilográficas.

Todo tiene su utilidad, y cada cosa sera mejor en ciertas ocasiones, a mi personalmente no me gustan, pero si los divers, a los que además les puedo dar algún uso...
 
  • #23
Pienso que los analógicos como "herramienta", sí están obsoletos.

Los digitales todavía tienen cierto uso en algunas aplicaciones.

Como complementos de moda creo que siguen tan vigentes como el resto de los relojes de pulsera.
 
  • #24
como van a estarlo¿?, a ver si no como se puede hacer bien un arroz señoret , ya me contarás..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie