Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Creéis que hay una tendencia cada vez mayor a los relojes de carga manual?? - Foro General

Tarod está desconectado SuperForer@

Question ¿Automático?

Lo que pienso sobre este tema ya lo habeis escrito entre todos. Por una parte es mucho más cómodo un reloj automático además de ser más exacto/preciso. Sin embargo, para los que tenemos varios relojes, son más engorrosos ya que necesitamos del "menea-relojes" para mantenerlos en funcionamiento, sobre todo si no disponen de la opción de cargarlos manualmente (¿algún ingeniero de Seiko por ahí? ).
    Por otra parte hay que tener en cuenta el "gustito" que da el cargar un manual generalmente (el Davosa Classic es un martirio por su corona tan pequeña). Y no hay que despreciar tampoco la sensación de un 7750 dando vueltas en la muñeca.

En definitiva... no puedo decidirme por un sistema, me gustan todos, incluidos Eco-Drives y demás "hi-tech" japoneses. Aunque, si te vale como respuesta, diré que si solamente pudiera tener un reloj sería automático (+ el Speedy, pero este no es un reloj, es un MITO, así que no cuenta )
    Ad astra per aspera

davozs Invitado

Thumbs up Pues...

Cita Iniciado por santi Ver mensaje

Considerais esto esto una evolucion?? No.

Una tendencia?? Si.

Y en caso de serlo, por que se esta produciendo?? Cosas que pasan.

Y para finalizar, que os gusta mas, manual o automatico...no vale decir las dos Los dos
    ............

Tivi está desconectado Forer@

Predeterminado

¡¡Cada dia me gusta más este foro¡¡, que forma de expresar los sentimientos que nos producen estas "maquinitas". Y lo digo en serio.Creo que alguien que solo tenga el reloj para mirar la hora, se lee todo esto y se vuelve como nosotros.
    Bueno, me centro.Yo prefiero manual. A la hora de desmontarlos los automáticos son más entretenidos como es lógico, pero....reconozco que esos segundos de dar cuerda, me dan la sensación de "participar" en la vida del reloj, permite mirarle a la cara ... en fin, ¿puro sentimentalismo?.
    SI, COMO TODOS, QUE NO OS LIBRAIS NINGUNO.
    Un saludo.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Era en este post que queria escribir mi respuesta :

Hay que ver que el uso del reloj ha una influencia sobre el tipo de movimiento :

divers y deportivo : automaticos
    de vestido : manual

Para mi, los movimientos de cuerda manual son :

- mas bonitos
    - mas "nobles", no puedo imaginar un reloj de vestido de alta relojeria automatico (no se porque...)
    - estoy mas confortable con ellos porque doy cuerda y se el nivel donde esta la reserva de marcha
    - dar cuerda es un placer increible

Sobre el asunto que un automatico es mas "preciso" que un manual, no se. La idea de que como la reserva de marcha esta siempre a tope lo que no es el caso de un manual y que eso ha una influencia sobre la precision me parece una leyenda urbana. Otra mas.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ademas quisiera añadir que 2 de los calibres mas miticos son manuales :

IWC 89 y Zenith 135

Y actualmente para mi los mas interesantes son manuales :

Lange cronografos, Journe à résonnance, Moser, Dufour etc...

La excelencia relojera : los calibres manuales !

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Predeterminado

Aparte de mayor belleza del calibre, cada vez el personal es más propenso a disponer de más de un peluco y además de uso ocasional, por ello cada vez se fabricarán mas y con reserva de marcha. Si no los usas todo los dias y tienes varios o dos, un manual es impresindible.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123