Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Creéis que hay una tendencia cada vez mayor a los relojes de carga manual?? - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question Creéis que hay una tendencia cada vez mayor a los relojes de carga manual??

    He observado que dentro de esta especie de vuelta a los buenos viejos tiempos de la relojeria, se hacen cada vez mas relojes de remonte manual, frente a los relojes de carga automatica, que en su dia fueron el no va mas.

    Considerais esto esto una evolucion??

    Una tendencia??

    Y en caso de serlo, por que se esta produciendo??

    Y para finalizar, que os gusta mas, manual o automatico...no vale decir las dos

    Un abrazo amigos mios.

  2. #2
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

    Predeterminado

    no se responderte,no se si es tendencia,moda o evolucion,supongo que un poco de todo,lo que si se,es que nada produce tanto placer como darle cuerda a un reloj,oir como su mecanismo de carga mueve todas sus piezas y empieza a latir el corazon que lleva,y no te digo si el reloj lleva un alto grado de valor emocional,es como vivir el momento de quien en su dia le dio cuerda,me pasa sobre todo con el reloj de mi abuelo,me da la sensacion de que en su corona,que tantisimas veces giro mi abuelo,queda su esencia,uffff,perdonar el tostn,pero a estas horas estoy dormido,un abrazo.

  3. #3
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Tengo que confesar que me gustan mas manuales, son mas practicos, menos costosos de mantener en funcionamiento y en general mucho mas bonitos si tienes la tapa trasera trasparente.

    Aunque de los automáticos tambien me gusta sentir el rotor cuando lo balanceas, sobre todo en los 7750.

    En conclusión que me gustan mas los manuales pero me quedo con los dos tipos de movimientos

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    Yo no creo que el "gran publico", entendiendo como tal, aquel que compra relojes, sin más pretension que la de saber la hora o como complemento de moda, esté demandando relojes de carga manual, creo que ni tan siquiera automaticos, ese publico se sigue comprando cuarzos, cuanto más a la moda mejor. Luego estamos los aficionados a los relojes, los que somos capaces de maravillarnos con todo el proceso de creacion de un reloj y que luego somos capaces de admirarlo en nuestras manos sabiendo incluso que es lo que esa maquinita tiene en su interior. Nosotros tambien hemos sido victimas de los avances técnologicos y como tales, hemos pasado del remonte manual al automatico porque la industria relojera tambien evolucionó en ese sentido, pero como buenos amantes de los relojes, ciclicamente, nos damos cuenta de que tambien existen los relojes de remonte manual y nos negamos a abandonar totalmente este tipo de tecnología, los buscamos, los recuperamos, y somos felices poseyendolos, disfrutando de ellos. Ahora bien, no creo que se pueda decir que las tendencias estan cambiando, porque no creo que las casas fabricantes de relojes, se estén lanzando a la fabricacion de relojes con remonte manual debido a la demanda. Creo que no es así. Nosotros, como buenos aficionados, siempre conservaremos y difundiremos por igual, ambas tecnologías. Cada una de ellas tuvo y tiene su tiempo, su lugar, su sitio.
    Nos pides que nos decidamos por una de las dos. A mi se me hace muy pero que muy dificil, por no decir imposible. Si "me obligas", te diria que quizas, el rito de sentarme todas las noches en mi cama, con el pijama puesto, quitarme el reloj, darle cuerda y escucharlo unos segundos mientras lo deposito suavemente en la mesilla de noche, es algo que me colma de satisfaccion, y por lo que en "la foto finish" te diria: remonte manual.

    Al final he escrito un toston. Os pido disculpas por tener que aguantar este rollete. Saludos.

  5. #5
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,117

    Predeterminado

    De las tendencias no tengo ni idea. Donde vivo hay dos clases de personas las que llevan Rolex y las que llevan Casio, Citizen, Seiko, Viceroy...
    Que raro es encontrarte a alguien ya no con un IWC o un Panerai, sino que lleve un Tissot, Glycine, Hamilton.
    A mí de siempre me han gustado los automáticos pero tengo un poljot alarma que me gusta un montón y ahora voy buscando algún unitas.

  6. #6
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    Buenos dias.......lo que esta claro es que la invencion del mecanismo automatico fue una gran evolucion, sobre todo en comodidad.

    Estoy seguro de que muchos de nuestros abuelos encontraban engorroso dar cuerda al reloj cada dia. De ahí pasamos a la maxima comodidad, que es un reloj de cuarzo cuya pila dura varios años.

    Con el tiempo nos damos cuenta de que echamos de menos esas maquinitas con alma, y con el corazon en la mano, para mi, el reloj que mas placer me causa son los manuales. Dar cuerda a una buena corona con un buen tacto es un placer diario........incómodo para muchos (los que llevan cuarzo ), pero fantastico para los amantes de la relojeria.

    Me imagino que es una tendencia con mucho sentido.......mayor facilidad de limpieza, y sobre todo una mayor vistosidad en las cada vez mas utilizadas tapas traseras vistas.

    El problema que veo es que no es adaptable a todos los tipos de relojes, ya que la corona debe ser lo sufientemente grande como para que no sea incomodo darle cuerda. Querido Santi.......imaginate dandole cuerda al cronomat todos los días. , me quedaria sin uñas , en fin........ Para mi el encanto autentico y genuino lo tiene el manual............pero me encanta cualquier reloj mecanico...........un abrazo
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  7. #7
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado

    Sí, lo habeis explicado muy bien. Pienso que es un movimiento pendular, y ahora nos acercamos al polo opuesto del remonte manual. Al rebufo de las décadas digitales en las que se pensaba que las cosas solas funcionaban mejor, el gusto de los aficionados maduró hacia los automtismos, influído por la industria relojera que estimaba conveniente ofrecer un reloj como el cuarzo, es decir, que no necesitase darle cuerda, pero satisfaciendo los gustos de los aficionados a la mecánica que no aceptaban los modas de pila y circuito.

    Pasado el furor automaticista, los aficionados advierten que dar cuerda es un placer y que además crea un vínculo tal entre el dueño y la pieza, que en el mundo de los automáticos solo podría aseverarlo el rotor.

    Desde luego a la hora de elegir un reloj, en mi caso, el hecho de que sea manual le hace merecedor de un ventaja que el automático no tiene. El dilema se plantea cuando la opción que has elegido no existe en versión manual. Y jugando con las palabras pienso que un reloj de remonte manual es más automático que uno self-winding, porque estre último o le llevas puesto siempre, o le tienes en el rotor para que no se te pare, y en cambio el manual puedes dejarlo guardado en un cajon con solo darle cuerda cuando le corresponda.

    Entre las dos opciones, me quedo con el manual.

  8. #8
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    Vamos a ver, es una cuestión difícil esta de si prefiero el reloj de carga manual al automático.lo que tengo claro, es mi preferencia hacia los relojes mecánicos, a partir de aquí es donde se complica el tema. Pienso que si me interesa un reloj, no va a dejar de gustarme por ser manual o automático.
    Conclusión: quizás, actualmente me decante por carga manual, pero no es ni mucho menos un aspecto decisivo.

    Un saludo a todos.

  9. #9
    Avatar de Serguei
    Serguei está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Junto al Mediterráneo
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado

    Muy buenas explicaciones, especialmente lúcida la de Locomotoro con el que coincido básicamente en todos los puntos. Por lo que se ve hasta ahora a todos nos gusta más remonte manual En esto también coincido con vosotros, a mi también me gusta más. La pretendida comodidad del automático se desvanece en el momento en quieres mantener "vivos" varios relojes y, como es mi caso, no tienes wachtwinder. En un remonte manual es fácil, cómodo, sutil, agradable dar cuerda . En cambio, cuando tienes varios automàticos, el mantenerlos en marcha se convierte en una especie de Parkinson o mal de san Vito (que se llamaba antes) meneándolos cada día un rato.

    Me diréis que también tenemos automáticos que admiten carga manual, pero eso también se convierte en una tortura en los casos de corona roscada. Por el mismo motivo, no encuentro lógico remonte manual con corona roscada. Cada día enrosca y desenrosca, amén de incómodo resulta peligroso para una rosca tan fina y hay que ir con ojo. Por este motivo, existen relojes que sólo tienen razón de ser en automático. No me imagino a nadie desenroscando cada día la corona de un Sea Dweler o un Submariner para darle cuerda.

    O sea remonte manual sí, pero en relojes que no tengan corona roscada. Por tanto creo que quedaría reducido a relojes menos deportivos. Aparte de lo que ya habéis mencionado de la belleza de los calibres, también es cierto que la eliminación del rotor (excepto en el caso de los micro-rotores) comporta un adelgazamiento importante del grosor de la caja.

    Lo siento, al final me ha salido un ladrillo.

  10. #10
    Avatar de rulmo
    rulmo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-mar-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Coincido con Serguei , en lo de mantenerlos en movimiento sin tener la wachtwinder ,y si posees muchos uffff , pues manual .
    Para mi el manual , me encanta dar cuerda a mi speedy ,y tenerlo siempre vivo , cosa que no puedo hacer con los demas por ser incomodo , por las coronas roscadas , movimiento tipo "ajitese antes de usar".etc.............
    Creo que el manual es para los enamorados de los relojes , como nosotros , por eso coincidimos , otra persona diria ufff que incomodo dar cuerda todos los dias .
    Saludos ........

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo