• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que hay "EGO" detrás de la relojería?

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
Borrar hilo por favor. Gracias

Que algún moderador borre el hilo por favor.
Parece ser que no han entendido mi exposición y lo estáis llevando por donde no es aún habiendo dejado claro que no tiene que ver con los foreros que aquí exponen, como ha dejado ver el señor cartom
 
Última edición:
¿Dónde no hay ego?
 
Bajo mi punto de vista, hay ego hasta en la afirmación de tu maestro de que hay ego en tu afición... :pardon:

Estoy de acuerdo, pero no por esta afición en concreto, creo que todos los aspectos de la vida son susceptibles de generar ese tipo de comportamiento, consciente o inconscientemente.

Y por supuesto, como se suele decir, en todas partes cuecen habas...
 
Ego mucho ego. Como en muchas otras facetas de la vida. La pregunta seria:
Es perjudicial para nosotros y para los demas?
 
Muy intuitivo y perspicaz tu maestro. No se le ha escapado que los compradores de complementos inútiles de lujo de precios indecentes puedan estar tratando de sugerir cierto estatus socio económico y satisfaciendo así su vanidad. ;-)
 
No, es una afición, me gustan los relojes y compro los que puedo y me gustan algunos mas caros que otros pero de todo tipo, y ahí se termina para mi :)
 
Sinceramente prefiero que alguien muestre un daytona y una foto de su panamera o su mercedes ( que al menos digo pues ole sus cojones) que alguien que diga presento mi humilde colección y resulta que la "colección humilde" vale mas dinero que dos pisos en el centro.... Porque eso es tomar el pelo a la gente.... Me parece que es de gente con muy poca educacion y pocas luces.....Es como decir presento mi humilde coche y es un ferrari... Me estas vacilando? Dicho esto este hilo es carne de otro multi paginas.... Que siga la fiesta pues.......
 
Ego no. Hedonismo sí.
 
  • #10
Mira, en este foro hay gente que enseña relojes y hay gente que enseña sus conocimientos (como tu maestro). Cualquiera de las dos cosas puede delatar un EGO exacerbado si así se quiere interpretar. Veámoslo, pues, como algo de utilidad para nuestra afición y pasemos de interpretaciones y susceptibilidades en contra de la gente que postea.
Es una pérdida de tiempo y eso en un foro de relojería...:D
 
  • #11
Sinceramente prefiero que alguien muestre un daytona y una foto de su panamera o su mercedes ( que al menos digo pues ole sus cojones) que alguien que diga presento mi humilde colección y resulta que la "colección humilde" vale mas dinero que dos pisos en el centro.... Porque eso es tomar el pelo a la gente.... Me parece que es de gente con muy poca educacion y pocas luces.....Es como decir presento mi humilde coche y es un ferrari... Me estas vacilando? Dicho esto este hilo es carne de otro multi paginas.... Que siga la fiesta pues.......

Pues edito y borro.

No era esa mi intención en absoluto
 
Última edición:
  • #12
La pregunta está mal planteada, en mi opinión. Puedes cerrar tu mismo el hilo y así no se te desmanda.
La relojería, en abstracto, no puede tener ego ni una cuenta corriente, es una ciencia o un arte. La ingeniería no tiene ego, puede que los ingenieros sean egolatras (que ya es generalizar)o alguno en concreto, su ciencia no participa de esos sentimientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie