• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que ha bajado la calidad de los post?

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
No pretendo crear mucha polémica con esto, bueno una poquita no vendría mal. Llevo aproximadamente un par de años en este Foro, hay gente que lleva más de tres, tiempo suficiente para hacer un análisis, no muy exaustivo pero al menos imparcial, de la evolución en la calidad de los temas y post que aquí se tratan.
Es cierto que el aumento de "habitantes" en el foro ha sido tremendamente espectacular, generalmente para bien, en cuanto al crecimiento y difusión del mismo en todo el ámbito hispanoparlante. Sin embargo, creo modestamente, que la calidad en los hilos que diaramente se abren, ha bajado notablemente. No todos evidentemente, hay temas muy interesantes y foreros que escriben o sencillamente apuntan cosas increiblemente instructivas y muy educativas. Temo que esto debe de ser así, por ser un lugar libre y al alcance de todos los amantes de la relojería, y porqué nada impide hablar de lo que uno quiere, dentro de las normas que establece el Foro y al amparo del respeto.
No soy ni seré el indicado para censurar nada ni a nadie, para eso están el administrador y los moderadores, que cumplen su papel a la perfección, y que mutiplican su esfuerzo dado el masivo número de post. Felicidades por su gran trabajo.
Simplemente, abro aquí y democraticamente este debate, si así se me autoriza, en pro y en beneficio de una comunidad de la que formo parte y me siento orgulloso. Sólo intento aportar un pequeñísimo grano de arena a una gran y limpia playa... y saludando a todos, termino como empecé:
¿Creeis que ha bajado la calidad de los Post?
 
Yo llevo aqui desde octubre pasado,o sea que bien poco,pero desde luego los primeros meses veia unos hilos interesantisimos,y luego nose si es que ya me he acostumbrado un poco o que ,pero si creo que ha bajado algo,sobre todo despues de la estampida que hubo.
 
yo creo que lo que pasa es que en 3 años se tocan todos los temas interesantes, y cada vez habrá más post de preguntas por tal modelo o preguntas por la calidad de tal reloj.
 
Totalmente de acuerdo. Se echa de menos análisis interesantes y reportajes... como los que había desde que me enganche en Agosto, hasta aproximadamente final de año. Hay mucha gente de peso, en cuanto a conocimientos, que ya no escribe y a la que es difícil suplir. Es una mera opinión, ya que yo únicamente puedo aprender o abrir algún que otro post banal.... pero mis conocimientos no dan para más.
 
El mayor problema como apuntaba Tremendus es que se repiten un monton de temas a diario, muchas veces por no usar el buscador. Eso no quita que de vez en cuando aparezca algun tema interesante en forma de reportaje o novedad, aunque cada vez menos. Quizas un pelin si que haya bajado.
Saludos.
 
esto es como otras cosas,estan los que levan tiempo y los que empiezan ahora.Logicamente las ilusiones cambian.
 
Y como se mide la calidad de un post?

Yo la verdad es que reconozco que de "técnica" relativa a la horología no tengo ni idea, los cuatro conceptos que he podido absorber (gracias) leyendo por aquí a los que si que tienen cinco y seis ( y algunos bastantes más ) conceptos claros.
Pero por lo demás, no se, para charrar un poco de marcas, modelos , calibres, precios, cuidaos, trucos caseros para precisión, arañazos etc el que más y el que menos por aqui nos apañamos. Eso ademas de que somos relativamente educados y civilizados y damos el por favor y las gracias y esas cosas. En mi caso ademas ahora me estoy acostumbrando a secarme la gota que se queda despues de mear con papel del wc, y eso me hace todavía mucho mas civilizado y tal y pascual :cool1:

Yo no se como se mide la calidad de un post, lo que si que se es que el 90% de los que leo, los leo realmente agusto, con lo cual es justo que os diga: gracias a todos ::dnz::

Cuco
 
Sin duda el nivel de los hilos ha bajado y mucho. Que duda cabe que no postean tanto como antes dos de los que más se curraban los hilos y eso se nota, pero a mi me sigue encantando entrar en este foro.
 
Esto ha ocurrido siempre. Si observas la evolución del foro, hay unas épocas en las que la gente interviene más que otras con cierto tipo de posts. A esta circunstancia que es cíclica, se une el hecho de que hay mucha gente que hoy es nueva, pero que dentro de un tiempo hará unos artículos fabulosos. Tiempo al tiempo.

Además los que entran preguntan lo que otros ya preguntamos en su momento. Es normal. Así tiene que ser.

También es cíclica la pregunta en cuestión.
 
  • #10
La calidad del contenido siempre está en relación a la demanda del contingente, primera ley sobre al tema, si a la gente presente en una etapa determinada le interesa mas saber sobre chuminadas, lo normal es que el foro gire hacia las chuminadas, así son los medios.

Otro asunto es las medidas que se pueden tomar para correguir, en principio en un foro sin mas hay pocas, aunque las hay.

Se escribe sobre lo que la gente quiere que se escriba, ni mas ni menos (y por desgracia o gracia).

Saludos
 
  • #11
Sinceramente creo que así ha sido,pero como bien apunta Pet esperamos que sea algo cíclico y vengan en breve tiempos mejores.
Saludos!
 
  • #12
yo si creo que ha bajado notablemente, lo que no significa que como dice PET pueda volver a subir, esperemos a ver lo ciclos...
 
  • #13
Desde luego que ha bajado y para muestra, este hilo.
 
  • #14
rotundamente SI
 
  • #15
En este foro llevo relativamente poco tiempo interviniendo. En el me encuentro muy agusto, veo un trato estupendo entre los foreros, aún así no soy un experto como par opinar.

Suelo escribir poco, porque prefiero pecar de prudente que de preguntar o hablar de cosas poco interesantes u obvias.

En otros foros en los que intervengo, llevo muchisimo mas tiempo, y suele ocurrir que cuando llevas mucho tiempo, te ascostumbras "al nivel" del foro, necesitas mas, y llega un momento que piensas que es aburrido, pero no es así, lo que pasa que te acostumbras a un nivel de interés que es dificil se saciar ya, es como si te saturases.

Está claro que a veces se utiliza poco el buscador, pero por mi parte, en temas que tal vez mas entiendo, no me importa hablar de lo mismo las vecs que haga falta, primero porque me encanta hablar de relojes (o lease motos), segundo, porque puedo ayudar a alguien que tal vez no sabe lo que yo. Lo importante es estar entretenido con lo que a uno le gusta, a veces echas ratos mas entretenidos y te tiras horas leyendo y otras solo un rato, pero es normal y es sintoma de un foro "vivo" que evoluciona.
 
  • #16
Sinceramente lo que pienso es que la gente que entramos nueva tenemos ansias de aprender y a veces las preguntas o los Post para los entendidos pueden parecer muy simples, yo diria que miraseis mucho de los veteranos cuando empezasteis a postear
 
  • #17
Sinceramente lo que pienso es que la gente que entramos nueva tenemos ansias de aprender y a veces las preguntas o los Post para los entendidos pueden parecer muy simples, yo diria que miraseis mucho de los veteranos cuando empezasteis a postear, ¿como era vuestro nivel?
 
  • #18
Creo que Si ha bajado el nivel en el Foro General, pero en cambio creo que Si ha subido y mucho el nivel en los Sub-foros, Tecnica, Vintage, Bolsillo y Gruesos, fenomeno logico cuanto más te especializas, los foros por marcas, mantienen, en mi opinion, su esplendido nivel. Saludos
 
Última edición:
  • #20
En todos los foros veo procesos similares, sean de la tematica que sean.

Son procesos ciclicos, no hay que preocuparse.
 
  • #21
yo creo que lo que pasa es que en 3 años se tocan todos los temas interesantes, y cada vez habrá más post de preguntas por tal modelo o preguntas por la calidad de tal reloj.


hombre,eso en parte es verdad.tambien es cierto que hay vacas sagradas del foro(y si la expresion suena indecorosa,no lo es,eh) que ulltimamente se prodigan menos. y por otra parte,al haberse disparado el numero de foreros,pues claro,el nivel es distinto....

y lo digo yo que solo llevo un año raspadito!y me temo que soy de los que lo bajo!:whist::

pero,a fin de cuentas,esto no es un sito para charlar de relojes y todo su mundo?

pues hala,a postear y disfrutar,o no?::Dbt::::Dbt::

por supuesto,emho;-)
 
  • #22
Yo sí que lo veo un tanto mas apagado,esperemos que con las buenas aportaciones todos sea algo temporal
 
  • #23
...sí.
Así lo veo yo...pero no sé,alomejor son rachas....
 
  • #24
Sip.....la Culpa Fundamentalmente De Nosotros...los "nuevos" En Eso Estoy De Acuerdo...pero Imagino Q Pasa Como Todo En La Vida.....nadie Nace Sabiendo, Como Decia Mi Abuelo, .......la Tendencia Del Conocimiento Con Respecto Al Tiempo Normalmente Se Puede Asimilar A Un Comportamiento LogarÍtmico...es Decir....inicialmente En Poco Tiempo...aprendemos Bastante, Es Decir, Avanzamos Mucho, Siempre Gracias, A Nuestros Maestros.............lo Que Pasa Es Que Cuando Se Tiene Un Nivel...........la EvoluciÓn Del Conocimiento Es Mucho Mas Lenta......pero La Única Manera De Avanzar Es En CompaÑia De Otros.....y A Veces Hay Que Esperarlos, Formarlos,.......para Q Sean Nuestros CompaÑeros De Viaje...

Asi, Q Concluyendo Y Sin Aburrir Al Personal....no Es El Foro, Es La Vida.

Saludos Y Dense Todos Por Abrazados Y Besados

P.d. No Es Mas Q Mi Humilde Opinion De Novato Con Ansia De Aprender.....

P.D.2.- ¿SERIA CONVENIENTE RE-ORDENAR, O INCREMENTAR EL NÚMERO DE SUBFOROS, DE MANERA Q SEA MENOS ARDUA LA LABOR DE BUSCAR, OPINAR, LEER.......?
 
  • #25
Sí, puede dar esa impresión, pero como apuntabáis cada vez somos más y algunos post se repiten...pero creo que más bien son temporadas, ya que aveces te encuentras con varios post muy interesantes todos seguidos. De todas formas, no pasa ni un sólo día que aprenda algo nuevo, y eso es gracias a todos vosotros con vuestra sapiencia.
En definitiva, qué sigáis así todos que lo hacéis muy bien...Viva el foro. Eah !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie