• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que un diver debería ser un reloj barato?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Me explico. Constantemente vemos opiniones en los hilos en los que decimos muchos de nosotros "este es un 300m,o un 1200m o un 3.000 m, pero con lo que me ha costado no lo meto en el mar ni loco", o "se me pone la carne de gallina solo de pensar en lo que puede hacerle la arena de la playa", etc, etc. En mi caso particular, mis relojes mas caros son divers, por mis gustos particulares, pero al final, si voy a la playa con ellos no puedo evitar sufrir, y si voy con uno barato, o sobre todo con un G-Shock, disfruto mucho mas de la playa y del reloj.
Mi planteamiento es: no debería invertir los gastos importantes en otro tipo de relojes que sufran por lógica un trato menos "agresivo" y dedicar a los divers un presupuesto mas limitado dentro de una buena calidad/precio?
Ejemplos de divers lógicos: Seiko Sumo, Orient Mako, Seiko Monster. Magnífica calidad precio y no voy a sufrir nada haciendo cualquier actividad con ellos. Si se rayan, mala suerte, si se golpean, mala suerte, al contrario, son heridas de guerra propias de este tipo de relojes.
Qué pensais del tema?
 
Yo para ir a la playa utilizo siempre un Marea de plástico, lo tengo en varios colores diferentes, es sumergible y aguantan un huevo y para rematar 3 añazos de garantía y todo por 20 euritos si llega. Los bonitos para ir de bonito
 
que para estos casos voi a decir un frase que dijo una gran forera y me marco:parece que hay gente que para mear se la agarran con papel de fumar. y es verdad, un diver de los gordos son relojes que estan super testados para aguantar duras condiciones, alguien que por ejemplo tiene un 1200 m o 120 atm se le va ahogar el reloj en la playa??? en serio los diver son para disfrutarlos, yo precisamente un reloj que tengo que me encanta es un crono de piloto, ese no me le llevo ala playa y hace poco por culpa de un golpe desfortuito le he marcado pero bien el bisel, lo que quiero decir que golpes les puedes tener en cualqier reloj, y para mi gusto personal gastarse dinero en un reloj tan fuerte como los diver me parece un gasto razonable, por lo menos sabes que lo que te compras tiene calidad y es fuerte.un saludo y a dar caña a los diver.
 
Por que....?, pero ahora en serio....:whist::

Salute.
 
De todas formas Divers hay de todos los precios, y de todas las calidades, con lo que en el fondo, lo que ocurre, es que nos gusta su estética y su caracter polivalente, ya que son deportivos y dependiendo del modelo pueden perfectamente usarse de forma más formal, y ya que te gastas un pastizal, pues al menos que le puedas sacar rendimiento, en mi caso un reloj de vestir me lo pondría muy, muy poco.

Algo parecido ocurre en los coches, es decir a mi no se me ocurriría meter un Range Rover Vogue Supercharged de más de 140.000€ 8o en unas pistas todoterreno llenas de barro...aunque pueda desenvolverse y de hecho lo haga a la perfección, para esos menesteres usaría otro coche, tipo un Patrol de 10 añitos pero preparado a tope con snorkel, suspensión elevada y tal.

:hmm: Aunque claro, todo es relativo, igual para mi lo que representan 5.000€ en un peluco para otros no es más que una baratija...:whist:: , de hecho muchos no aficionados se llevarían las manos a la cabeza de saber que un Sumo sale por 500€ y le das caña en la playa y tal, todo es relativo :D
 
A mi me gusta mucho la estética de los diver, y tengo un par de ellos, un Seamaster Bond, que no va a pisar la playa, y un Seiko Diver Kinetic, que es el que uso para la playa, piscina y demás, este no me duele tanto :D. Puedes tener divers caros porque te gustan y punto sin tener que mojarlos... que yo sepa, de todos los que tienen el Speedmaster Pro en este foro, ninguno tiene pensado ir a la Luna :laughing1:
 
Cada uno con sus relojes que haga lo que quiera... En algunos documentales actuales de submarinismo o de prácticas acuaticas poco convencionales, aun se ve gente que lleva Omega o Rolex. Acaso creeis que esas piezas se librarán de golpes y arañazos? Son relojes preparados para una función y que de tanto en tanto, hay que llevarlos a su verdadero terreno (en mi opinión). Es como el que se compra el superportivo ara ir al campo de golf... hombre por lo menos llévalo un par de veces al año al circuito y hazle feliz.....
 
debe darse el uso que cada uno crea conveniente, pero yo creo que los relojes hay que disfrutarlos
 
sinceramente meter un reloj de mas de 200 o 300 3n el mar me doleria.creo que con un orient mako para ir a la playa vas sobrado y andas con el alma en vilo.despues si te gustan relojes diver mas caros tu mismo,a mi entnder son igual de utiizables en cualquier tipo de situacion
 
  • #10
Depende de lo que hagamos en la playa, y como han comentado antes, del nivel económico de cada uno

No es lo mismo ir a la playa a tostarnos la barriga, tomarnos un algo en el chiringuito, ver pasar a las nenas y darnos un chapuzón de vez en cuando, que bucear, ir a por crustáceos y zambullirnos entre las rocas.

Pienso que los relojes están para disfrutarlos y que ellos disfruten. Nado igual de contento con un PO o Superocean que con un SUMO y a todos les gusta darse chapuzones

No hay que hacer barbaridades, pero tampoco pasarse de cauto. Un armis y una caja no son relojes, son solo un trozo de acero que guarda el reloj. Si se araña un poco, el movimiento sigue intacto y en perfectas condiciones. Suficiente con darle una pulidita de vez en cuando

Salutes :Cheers:
 
  • #11
Pienso como tu. Con un reloj que me ha costado un paston no me meteria al mar.
 
  • #12
A mi me gusta mucho la estética de los diver, y tengo un par de ellos, un Seamaster Bond, que no va a pisar la playa, y un Seiko Diver Kinetic, que es el que uso para la playa, piscina y demás, este no me duele tanto :D. Puedes tener divers caros porque te gustan y punto sin tener que mojarlos... que yo sepa, de todos los que tienen el Speedmaster Pro en este foro, ninguno tiene pensado ir a la Luna :laughing1:
tienes un seamaster BOND y no lo llevas a la playa, no seas malo y llévalo que se ponga morenito y que vea las niñas en bikini, vennnnga
 
  • #13
que para estos casos voi a decir un frase que dijo una gran forera y me marco:parece que hay gente que para mear se la agarran con papel de fumar. y es verdad, un diver de los gordos son relojes que estan super testados para aguantar duras condiciones, alguien que por ejemplo tiene un 1200 m o 120 atm se le va ahogar el reloj en la playa??? en serio los diver son para disfrutarlos, yo precisamente un reloj que tengo que me encanta es un crono de piloto, ese no me le llevo ala playa y hace poco por culpa de un golpe desfortuito le he marcado pero bien el bisel, lo que quiero decir que golpes les puedes tener en cualqier reloj, y para mi gusto personal gastarse dinero en un reloj tan fuerte como los diver me parece un gasto razonable, por lo menos sabes que lo que te compras tiene calidad y es fuerte.un saludo y a dar caña a los diver.

Yo hasta embadurné un Semaster 300 antes de meterme en el Mar Muerto con el... Después un buen aclarado con agua dulce y ya está. Por supuesto el reloj quedó impoluto.
 
  • #14
Yo creo que son relojes pensados para resistir, presión, golpes, arañazos, con lo cual se pueden disfrutar en cualquier situación. Yo no me compraría un reloj para tenerlo impoluto como el primer dia a base de no sacarlo de casa. Si pensara así no sacaría el coche del garage.
 
  • #15
Yo creo que son relojes pensados para resistir, presión, golpes, arañazos, con lo cual se pueden disfrutar en cualquier situación. Yo no me compraría un reloj para tenerlo impoluto como el primer dia a base de no sacarlo de casa. Si pensara así no sacaría el coche del garage.

Ojo, una cosa es no meter un diver en el mar, y otra muy distinta no sacarlo de casa. Lo bueno de tener varios relojes es que siempre tienes uno adecuado para cada ocasión. Yo no mojaba en el mar un reloj de más de 1.000 euros.
 
  • #16
Pienso como tu. Con un reloj que me ha costado un paston no me meteria al mar.


Si el precio del reloj nos va a llevar al sufrimiento,mejor ahorrarnos la compra!.Cualquier reloj que tengo visita la playa y el mar continuamente.Curiosamente mi gran diver es el que menos se baña(Deepsea seadweller)ya que no me entra bajo el neopreno!.pero por lo demás,son aptos para cualquiera de mis actividades,tanto deportivas como del dia a dia,para eso estan,no?!!!
 
  • #17
Yo no entiendo que un diver, y más si cuesta una cantidad importante de pasta, no le puedas meter al mar. Entonces, ¿para qué se ha diseñado como diver?
Ahora, cada uno a su gusto. Yo, al final, pongo todos para todo..bueno para la playa no llevo los de "vestir" por la correa de piel, pero poco más
 
  • #18
Yo vivo a 500m. de la playa y voy casi todos los días de verano a bañarme en el mar. Como enamorado de los relojes, me fijo bastante en lo que lleva la gente. Los de aquí llevamos relojes baratos que no son necesariamente divers, sobre todo Casio, Lotus, Adidas...ese tipo de cosas, porque los que estamos acostumbrados a meternos en el mar sabemos que el reloj va a recibir golpes, arañazos, se va a achicharrar al sol, etc., etc. Los chavales que practican surf o body-board y se pasan cuatro horas metidos en el agua llevan relojes de plástico o no llevan ninguno. Cuando veo un Rolex o un Seamaster, el 95% de las veces es de algún turista "de tierra adentro" que en cuanto se mete en el agua no deja de mirar el reloj, y en cuanto sale, limpieza del cristal con el dedo pulgar y otra revisión al Rolex por si se hubiera empañado por dentro :D. Yo soy principalmente de divers, pero no llevo a la playa nada que pase de 200 euros, que no es el primero que veo entrar en el agua con reloj y salir sin él. Lo que suelo llevar es un Citizen NY2300 como éste, barato y duro donde los haya:

citizen-ny2300-09l-1.jpg


o un Casio analógico que tiene un montón de años encima. Y siempre que puedo, en correa tipo Zulu o Nato por si se rompe un pasador. Para el que sufre cuando le aparece un arañazo en el reloj, ¡que no lo lleve a la playa! que se va a poner muy malito. Otra cosa es la piscina o el spa, que hoy en día y sin ánimo de ofender a nadie, es el terreno natural de los Rolex, JLC, Breitling, etc.

Un saludo.
 
  • #19
Pues en todo caso a mi diver le daria caña buceando sino a 1200 a 400m : ), pero para nada se me ocurre llevarlo a playa a tostarse al sol o a someterser a la arena , golpes varios etc para eso me llevo un gshock de 30 euros que me da la hora igual y estoy la MAR de tranquilo...

saludos
 
  • #20
Para nada. Tiene que haber de todo. Yo nunca mojo mis relojes y no lo haría ni con un reloj de lo más barato. Pero lógicamente si me gustara el submarinismo por ejemplo, pues seguro que tendría alguno para eso.
Se supone que un señor que tiene un Toyota HDJ 200 y quiere meterlo por auténticas trialeras y sitios muy complicados porque le gusta hacerlo y tiene medios para poder pagar ese vehículo no tiene porqué renunciar a ello, aunque también lo podría hacer con un Suzuki Jimny o quizá no lo hiciera con ninguno de los dos. Pero es absurdo pensar que solo tienen que existir divers baratos. El que se quiera bañar con un precioso diver de oro en el mar allá él porque es muy libre de hacerlo. Depende de gustos y sobre todo.... de dinero.
 
  • #21
Yo lo único que te puedo decir es que un Diver como más luce, cuando es más bonito, cuando más lo disfruto pero de largo...es cuando me lo pongo encima del neopreno y en el agua . En ese momento el contraste entre el negro del traje y del acero, el bisel, la esfera, el armis, el cristal, los brillos... es bestial.
Tambien me encanta ver el efecto espejo que tiene dentro del agua; y siempre, siempre me viene a la cabeza el mismo pensamiento: "ha sido creado y diseñado para estar en el mar".
El que no lo haya hecho se lo recomiendo y ya me contará, pero por lo menos que lo experimente. ;-)

P.D: Y por supuesto que me jode que el reloj se raye..¡¡pero...que es un reloj de buceo!!
 
Última edición:
  • #22
Yo yo me llevaba a la playa, piscina, etc... mi Zenith Defy Xtreme y no tenía ni una micro raya
lostimage.jpg
 
  • #23
Me explico. Constantemente vemos opiniones en los hilos en los que decimos muchos de nosotros "este es un 300m,o un 1200m o un 3.000 m, pero con lo que me ha costado no lo meto en el mar ni loco", o "se me pone la carne de gallina solo de pensar en lo que puede hacerle la arena de la playa", etc, etc. En mi caso particular, mis relojes mas caros son divers, por mis gustos particulares, pero al final, si voy a la playa con ellos no puedo evitar sufrir, y si voy con uno barato, o sobre todo con un G-Shock, disfruto mucho mas de la playa y del reloj.
Mi planteamiento es: no debería invertir los gastos importantes en otro tipo de relojes que sufran por lógica un trato menos "agresivo" y dedicar a los divers un presupuesto mas limitado dentro de una buena calidad/precio?
Ejemplos de divers lógicos: Seiko Sumo, Orient Mako, Seiko Monster. Magnífica calidad precio y no voy a sufrir nada haciendo cualquier actividad con ellos. Si se rayan, mala suerte, si se golpean, mala suerte, al contrario, son heridas de guerra propias de este tipo de relojes.
Qué pensais del tema?
Es lo mejor para la playa es mejor usar un casio g shock, las arenas no son buenas comprania para un diver caro, yo nunca me los llevo a la palaya, pero a la piscina si:umbrella:
 
  • #24
Pues yo he llevado a la playa mi Steelfish, y... Como un señor, y este verano le tca al titán divers 1000, y se va a hartar!!

Estas cosas, como todo, con cuidaico, pero a la playa de cabeza


Saludos
 
  • #25
yo para calentarme la cabeza con el reloj prefiero no llevarlo y problema solucionado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie