Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 114

Hilo: ¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados?? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jcruces Ver mensaje
    Cuanto piensas que cuesta los calibres que monta..por ejemplo panerai?..estamos hablando de básicamente unitas 6497-6498....
    Para hablar de costes de producción de relojes creo que habría que concretar mucho cada modelo, y por supuesto aportar datos claros del coste de dicha pieza. Tú lo sabes?? No se puede decir...100 ó 200 euros (es el doble ¿verdad?).
    El PVP del reloj no es sólo su calibre. Hay un equipo de diseñadores, ingenieros, y demás personal. Cajas, correas, armis, cierres, controles de calidad, pruebas de estanqueidad, equipo de transporte de mercancía, embalajes, distribución, publicidad y posventa...(que me ahogo). Y además de todo eso la empresa tiene que ganar dinero.
    Ahora, compara toooooda esa cadena con la venta de tomates (sí, ya sé que lo digo muy amenudo), en la que un señor coge el kilo de tomates, y otro le da 0,007 euros por él para ponerlo en su tienda del mercado a 2 euretes.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

irgendwen está desconectado Baneado

Predeterminado

Hombre algunas no gastan mucho en diseñadores (repiten el miso modelo), ni en armis, ni en cierres, ni en embalajes... pero se dejan una cantidad de tela en marketing....

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por irgendwen Ver mensaje
    Hombre algunas no gastan mucho en diseñadores (repiten el miso modelo), ni en armis, ni en cierres, ni en embalajes... pero se dejan una cantidad de tela en marketing....
    ¿Estarás pensando en lo que creo que estás pensando y, por tanto, otros pensarán también en lo que creo que estás pensando?
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Predeterminado

Bueno, sabido es que sobreviven de engañar a sus limitados (mentales) clientes.

jcruces está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por irgendwen Ver mensaje
    Efectivamnete, siguiendo con el ejemplo de Panerai..no direis que las inversiones en modelos de caja, pj, son bestiales y la repercusión en el coste de fabricación enorme!.....sería un largo etc...y optra cosa...tomar como ejemplo un coste de 100 euros es un decir, evidentemnete, no hay que ser tan literal en todo

Predeterminado

Todo eso está genial.
    Y yo me pregunto...Cuando hacemos un crucero, ¿nos preguntamos lo que le cuesta al dueño del barquito lo que le cuesta el gasoil, o lo que cobra el pseudoesclavo que nos trae el mojito quasi en pelotas??? No, verdad?

Pienso que no comprar un reloj porque creamos que su precio es muy superior al coste de producción (que desconocemos), es una excusa muy simple para no gastarse el dinero. Punto. Y si no, que se compre un reloj de la marca que más gaste en producción, así estará más contento. Ah no!! que eso cuesta dinerito...

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

si todos ganáramos, clase media, 5000 euros al mes, los relojes de ese precio los pondrían a 20.000 euros, así son más exclusivos.

Predeterminado

Luego estaríamos en las mismas condiciones.
    Eso sí, me tomaría muuuuuuuuchas más cervezas al día.

oso36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El precio lo marca el mercado, si hay demanda lo vale y punto, son empresas y necesitan vender para sobrevivir, si hay gente que paga x precio por un reloj es que lo vale, nadie suele ir por ahí tirando el dinero, EMHO

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para responder a todo esto deberíamos concretar qué se considera sobrevalorado, porque creo que cada uno entiende una cosa diferente y responde en consecuencia.

Si se entiende por sobrevalorado que el precio del reloj es muy superior a su coste de producción entonces yo creo que casi todos lo están y mucho. Es lógico pues en muchos casos hablamos de productos de lujo que basan su precio, no en el coste de producción sino en la imagen de marca o calidad.

También podría entenderse sobrevalorado como que el precio es mucho mayor que todos los costes de la empresa que repercuten en el reloj, no solo el de producción, aquí debería incluirse publicidad, I+D, etc... En ese caso yo diría que ya hay marcas más ajustadas pero en general las de lujo creo que sobrevaloran bastante según este criterio.

También podría entenderse que sobrevalorado es el precio de un objeto que es poco competitivo respecto a sus rivales, en ese caso es tan sencillo como que son los relojes que se venden poco por ese motivo. Nada que decir aquí, cada marca sabrá si está vendiendo mucho o poco y si va mal. Rolex entonces sería una marca nada sobrevalorada y creo que en general no lo estarían demasiado, salgo algunas marcas sin historia que sacan modelos realmente caros que creo que no venden demasiado. Con este concepto está claro que toda empresa que quiebre es que tenía sus productos sobrevalorados en precio.

Incluso podría entenderse por sobrevalorado todo objeto que pensemos que puede caer de precio en un futuro cercano (como pasó con los pisos estos años). En ese caso diría que pocos relojes sobrevalorados tenemos (hablo de precio nuevos, no en el mercado de segunda mano). No creo que el mercado vaya a caer ni en bloque ni en parte...

Luego finalmente existe el efecto sicológico de la sobrevaloración, es decir, que un objeto te parece sobrevalorado porque tú crees que debería costar menos. Con ese criterio yo creo que casi todos los relojes de lujo están MUY sobrevalorados pero otro podría pensar absolutamente todo lo contrario... y mientras ellos vendan, les va a dar bastante igual mi opinión... En este terreno entran todas las discusiones-guerra Rolex-Seiko y demás...