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Hilo: ¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados?? - Foro General

  1. #41
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    No lo creo así.
    La pregunta es...¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un capricho absolutamente innecesario??
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  2. #42
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    No lo creo así.
    La pregunta es...¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un capricho absolutamente innecesario??
    De hecho, la expresión "innecesario" también es relativa en este campo.
    Por ejemplo, Rabioso, supongamos que eres un "mortal" como la inmensa mayoría de los que poblamos el planeta. Un Rolex es, dentro de determinados términos relativos, un lujo innecesario para ti.
    Pero si escondes tras tu nick a George Clooney, el Rolex o el Omega no son, ni mucho menos "innecesarios" complementos tuyos, sino algo que conforma tu imagen que, a su vez, es la que te dota de tu forma de vida.
    La cosa tiene sus complejidades, ¿eh?

    PD. ¿No serás por casualidad el Clooney? ¿Pônes a la venta el chozo del Lago Como? ¿Cuánto pides? :-)
    Última edición por osomax; 04-abr-2012 a las 17:12
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  3. #43
    Avatar de rebertos
    rebertos está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    Yo creo que no están sobrevalorados. Las cosas valen justo lo que se paga por ellas.

    Yo tampoco estoy de acuerdo del todo en esto, es de sobra sabido que hay marcas que por llevar su nombre se inflan los precios
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  4. #44
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Te vendo el "innecesario" kelo del lago.
    En este caso no coincido contigo Osomax. No puedo extrapolarme al mundo artístico. Ni siquiera puedo hacerlo al del mundo de cualquier forero (salvo los que conozco personalmente).
    Creo que los caprichos se pagan. El límite lo pones tú. Ahora, nunca voy a criticar a una marca de lo que sea porque venda a precios presuntamente excesivos (marcas de productos de "lujo").
    Las prostitutas de lujo son carísimas, están buenísimas y hacen cosas extraordinarias, incluso puedes hacer creer a tu vecino que eres todo un dandy, pero no creo que sea justo decir que están sobrevaloradas, y mucho menos sin "catar" el producto.

    ¿Habéis probado un Ferrari?? ¿Vale lo que cuesta después de haber comprobado sus características técnicas y dinámicas, y su efecto en los semáforos y chiringuitos???
    Otra cosa es que no pueda comprarlo (que no puedo).
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  5. #45
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Te vendo el "innecesario" kelo del lago.
    En este caso no coincido contigo Osomax. No puedo extrapolarme al mundo artístico. Ni siquiera puedo hacerlo al del mundo de cualquier forero (salvo los que conozco personalmente).
    Creo que los caprichos se pagan. El límite lo pones tú. Ahora, nunca voy a criticar a una marca de lo que sea porque venda a precios presuntamente excesivos (marcas de productos de "lujo").
    Las prostitutas de lujo son carísimas, están buenísimas y hacen cosas extraordinarias, incluso puedes hacer creer a tu vecino que eres todo un dandy, pero no creo que sea justo decir que están sobrevaloradas, y mucho menos sin "catar" el producto.

    ¿Habéis probado un Ferrari?? ¿Vale lo que cuesta después de haber comprobado sus características técnicas y dinámicas, y su efecto en los semáforos y chiringuitos???
    Otra cosa es que no pueda comprarlo (que no puedo).
    ¡Compro, compro! (pero sólo si incluyes la legión de "asistentas" riquísimas asimiladas al lote de la casa).

    Bueno, en serio, es que creo que no hay conflicto entre nuestras posturas.
    Desde luego que los caprichos se pagan, por todo el mundo.
    Lo que pasa es que los caprichos son más útiles (e incluso "necesarios") para unos que para otros.

    A lo del Ferrari... pues sí, afirmativo. Y el día que uno descubre lo que duran los neumáticos y cuánto vale reemplazarlos, también acaba descubriendo que es mejor encapricharse con un Porsche (o con un Aston Martin, ya puestos).
    Por cierto, que un vecino nuestro tiene un par de ellos, y es todo un festejo verlo salir de la Urbanización; como hay una ligera cuestecilla, el hombre se las vé y se las desea para controlar al "bicho". No faltan los aplausos ante el evento. Por supuesto, damos por sentado que también se puede permitir cambiar los embragues, que no han de durarle mucho.
    Ahora, eso sí, el hombre disfruta mucho con la pasión que despiertan sus salidas. Para algo los tiene.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  6. #46
    Avatar de north
    north está desconectado Forer@ Senior
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    Creo que un reloj vale la suma de todos los gastos que implica su desarrollo, fabricación y distribución, incluyendo publicidad....., como si el fabricante fuese una ONG, y no ganara nada, ni lo perdiera. A partir de ese costo, todo lo que subiera el precio del producto, es lo que se pagaría por tener ese producto. No se si me explico, creo que el mejor ejemplo es un sello, su precio es de unos céntimos pero si tiene algún error tipográfico que lo convierta en único su valor es el máximo que alguien quiera pagar por el porque es único, si fuese mucho, estaría sobrevalorado?
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

  7. #47
    carmos está en línea Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por lexocao Ver mensaje
    La pregunta no es si están sobrevalorados, la pregunta es cuanto cuesta producir una unidad y cual es su precio de venta.
    Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.

  8. #48
    Avatar de osomax
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    Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Creo que un reloj vale la suma de todos los gastos que implica su desarrollo, fabricación y distribución, incluyendo publicidad....., como si el fabricante fuese una ONG, y no ganara nada, ni lo perdiera. A partir de ese costo, todo lo que subiera el precio del producto, es lo que se pagaría por tener ese producto. No se si me explico, creo que el mejor ejemplo es un sello, su precio es de unos céntimos pero si tiene algún error tipográfico que lo convierta en único su valor es el máximo que alguien quiera pagar por el porque es único, si fuese mucho, estaría sobrevalorado?
    No estaría sobrevalorado porque alguien estaría dispuesto a pagar por él.
    Sin embargo, recuerda que en un mercado abierto, se trata de buscar un equilibrio entre la oferta y la demanda, es decir, entre el número de productos puestos a la venta y el número de interesados en la adquisición.
    Un artículo "raro" o de coleccionista no es propio de un mercado abierto.

    De igual forma, un Rolex con el emblema de la marca torcida en la esfera se cotizaría como una rareza muy cara.
    Pero si sacas 10 con el emblema torcido, ya no será tan raro. Lo comprarán, pero a menos precio.
    Y si son 100, demandarán a Rolex por negligentes y por "daños y perjuicios" ocasionados por las consecuencias inherentes al descuido.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  9. #49
    Avatar de osomax
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    Cita Iniciado por carmos Ver mensaje
    Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.
    Es que no se trata sólo de quién vende (la empresa) ni lo que vende (el producto) sino quién compra o puede comprar o a quién va destinado lo que se vende por quién lo vende.
    De nuevo, un potencial aldquirente de Mako no es necesariamente un potencial adquirente de un PO. Pero al revés si funciona.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  10. #50
    Avatar de Aranya
    Aranya está desconectado Milpostista
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    No hay relojes con precios altos, lo que hay son ingresos bajos.

    Todo depende de lo que te encaje y te guste.

    Saludicos.

    .
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).