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Hilo: ¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados?? - Foro General

  1. #31
    tonireloj está desconectado Forer@ Senior
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    Por supuesto, pero como valoras la satisfacción?

  2. #32
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Si un capricho no está sobrevalorado...apaga y vámonosssss...
    Para sobrevalorados los melocotones, cuanto le pagan al agricultor y a cuanto los vende ECI

    Es feo hablar de pasta, pero generalmente se confunde el sobrevalorado con lo poco accesible (lujo), sea una cena en Arzak, un Panerai o un bolso de Hermès.

  3. #33
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Iba a decir algo parecido, pero siempre soy el mismo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  4. #34
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    desde luego que hay muchos sobrevalorados totalmente , pero ese no es el problema , el problema es que el consumidor lo paga encantado y al precio que este , mientras alguien pague , ningun precio es malo

  5. #35
    azul600 está desconectado Forer@ Senior
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    Desde luego hay muchos factore, pero uno de los mas importantes, es la partida de marketing, publicidad y mantenimiento de estructura, para el precio final.

  6. #36
    Avatar de Giannandrea
    Giannandrea está desconectado Club de los 2000
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    ............................
    Mi ritengo peggiore degli altri, ma non so quanti siano migliori di me.....

  7. #37
    lexocao está desconectado Forer@ Senior
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    La pregunta no es si están sobrevalorados, la pregunta es cuanto cuesta producir una unidad y cual es su precio de venta.

  8. #38
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
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    La "sobrevaloración" o la cotización en el mercado de bienes y servicios por encima de un valor de referencia acorde con las condiciones reales del mercado no es un fenómeno desconocido ni "raro". Sólo tenéis que fijaros en el "efecto burbuja" que determinados bienes pueden y suelen sufrir cuando se dan las condiciones típicas para ello. En general, nada de eso surge por la cotización propia y objetiva del bien, sino por las circunstancias (varias y complejas) que inciden en el acceso del bien o servicio la mercado; por ejemplo, condiciones de financiación, desajustes entre oferta y demanda y, muy frecuentemente, elementos subjetivos que alteran la "normal" fluctuación de precios.

    Sin embargo, y por otro lado, el "mercado de bienes o productos de lujo" tiene unas normas específicas que muy raramente se van a conculcar, y no responden exactamente a las fluctuaciones típicas de la oferta y demanda dentro de un mercado abierto.
    Me explicaré; son las propias empresas que inciden su producción en esos bienes las que tienden a provocar un determinado efecto en la cotización del bien. Por un lado, limitan la producción a un número de bienes que hagan del producto en sí mismo un objeto que no pueda alcanzar un determinado techo de oferta. Y, por otro lado, intentan aplicar una política de precios que vaya acorde con la limitación de la producción y convierta al bien en algo de carácter "exclusivo".
    Si pensamos en ello, llegaremos a la conclusión que un bien presentado al mercado con una alta cotización puede tener una venta más o menos elevada dependiendo de las características subjetivas del comprador. Ello podría llevar al fenómeno de que el bien NO se vende como se había planificado inicialmente pero, en estos casos, la empresa NUNCA pretenderá bajar los precios para ampliar la cuota de mercado, pues si bien esto podría fácilmente compensar la falta de ventas en el segmento alto, implicaría un condicionamiento de precios para la siguiente producción, es decir, sería muy difícil colocar un nuevo producto en un segmento alto, pues la "marca" se habría "autodepreciado". Por ello, en estos casos, el producto queda "discontinuado" y se pone un énfasis acusado en nuevos estudios de mercado para el segmento que se pretende mantener como cliente.

    Todo ello se refleja en cierta medida en el mercado de los mismos bienes, pero usados. El nivel de depreciación que alcanza el bien es significativo, pero son los propios "clientes" los que se encargan de intentar mantener un valor residual lo más alto posible.

    En conclusión, el mercado de bienes y servicios que se categorizan como de "lujo" o con caracteres de exclusividad respecto al comprador (no necesariamente por las características intrínsecas del producto, cuya "calidad" puede ser más o menos discutible) se diferencia bastante del mercado "convencional", tanto por las estrategias del vendedor como por la segmentación de los compradores potenciales.
    Última edición por osomax; 04-abr-2012 a las 16:48
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  9. #39
    Avatar de north
    north está en línea Forer@ Senior
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    Yo creo que esta discusión va sobre la diferencia entre el precio y el valor de algo, en este caso relojes, aunque se puede aplicar a melocotones o a bolsos de Hermes, como se ha dicho.
    Hay muchas páginas fáciles de leer y otras mas técnicas que aclaran la diferencia.
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

  10. #40
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Yo creo que esta discusión va sobre la diferencia entre el precio y el valor de algo, en este caso relojes, aunque se puede aplicar a melocotones o a bolsos de Hermes, como se ha dicho.
    Hay muchas páginas fáciles de leer y otras mas técnicas que aclaran la diferencia.
    Pues no, compañero, y ahí radica la cuestión.
    Todos los consumidores/clientes potenciales de PP son también consumidores/clientes potenciales del melocotones, pero NO todos los clientes/consumidores potenciales de melocotones son clientes/consumidores de PP.
    Lo cual es una forma muy sencilla, y sin tecnicismos, de exponer el "problema".
    Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.