Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 114

Hilo: ¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados?? - Foro General

kalkulin está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Todo eso está genial.
    Pienso que no comprar un reloj porque creamos que su precio es muy superior al coste de producción (que desconocemos), es una excusa muy simple para no gastarse el dinero. Punto. Y si no, que se compre un reloj de la marca que más gaste en producción, así estará más contento. Ah no!! que eso cuesta dinerito...
    Esta claro que cada uno gasta lo que quiere o lo que puede. Pero según tu argumento si se diera el caso que el reloj te guste por cualquier razón, ¿pagarias 2000€ (por poner numeros) por un reloj chino?.

Yo no lo haría. ( ya se que el ejemplo que pongo es un absurdo). No creo que decir que un reloj esta sobrevalorado sea una excusa para no pagarlo, puedes comprartelo igual y seguir pensando que esta sobrevalorado. Creo que el "megusta, lo quiero" nos pasó a todos, y te da igual el precio.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me parece que lo que yo estoy diciendo no tiene nada que ver con lo que tú comentas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, si uno tiene la pasta - y le gusta, por que no?

A+

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

este puede ser un debate interminable, yo diria que sobre -precios- no hay nada escrito, simplemente se compran o no, exceptuando las estafas obviamente.

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

Esta claro que tras leer el post sobre los márgenes, contestarle aquí me va resultar mas facil.

Si.

Si ya los vendedores tienen márgenes que pueden llegar a la mitad del valor, sumas impuestos, transporte y garantía, imagina lo que sale ese reloj al costo. Sumas margen del fabricante una vez cubiertos gastos y ya me contaras.

Es insulto pagar por relojes que montan una maquinaria genérica 10 veces mas por el simple echo de llamarse X y la otra Y en la que en la primera se han gastado mas en publicidad por ej.

Pienso que es bueno saber lo que valen las cosas, aun cuado te sobre todo el dinero del mundo, no nos equivoquemos. Parte de culpa de esta gran depresión económica la tiene esto precisamente y trasladado al sector inmobiliario mas aun.

Aunque no tenga nada que ver, siempre me digo que el dinero si da la felicidad, por el contrario, gastar dinero la puede quitar y producir insatisfacción.

Quizás sea un raro andaluz, pero de pequeño siempre decía cuando me preguntaban que es lo que quería para los reyes, que lo que quería era una cartillita y luego un Fondo de inversión, jajajajaja, a fin de cuentas, otro bien mas.

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno seguro que piezas del calibre que hablas(18mil€) las hay con calibres manufacturados para ellas solas, a no ser que seas lerdo y te gaste ese dinero en un Chanel o similar, a tener en cuenta tambien que aunque sea manufactura 100% habra otro manufactura más barato ejemeplos: un richar mille, un seiko, pero claro eso es como decir que un ford y un mercedes tienen un proceso de fabricación similar.
    Es verdad que en el PVP tambien se pagan otras cosas publicidad, marca, etc... pero vamos... mira rolex por ejemplo publicidad comedida, manufactura, calidad.... el caso sería ver un poco la estrategía de la marca/s que se eligiera

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ricjire Ver mensaje
    ¿Que si están sobrevalorados?

TODOS!
    Completamente de acuerdo...a partir de un cierto precio, TODOS

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El marketing y la publicidad son elementos básicos para entender el precio de las cosas y para entender lo que éstas significan. Y más cuando estas cosas son artículos de lujo.

Es un pez que se muerde la cola: hay que gastar ingentes cantidades de dinero para posicionar una marca en el mercado, si no lo haces simplemente no existes. Y aún así se cuentan por más los fracasos que los éxitos. El mercado es ultracompetitivo.

Rolex es el ejemplo perfecto del éxito de una campaña de marketing y publicidad prolongada en el tiempo, que lo abarca todo, desde los esloganes publicitarios hasta la selección cuidadosa de los sitios de venta. Han sabido posicionar a esta marca en un espacio único, en el que no tiene competidores directos. Por un lado, se asocia al lujo y a la exclusividad, y por otro, paradójicamente, fabrican unos 600.000 relojes al año. De ahí que sea una de las empresa relojera con más beneficios del mundo.

Se dice que sin esta campaña sus relojes valdrían más o menos una tercera parte de lo que valen ahora. Pero eso es falso, porque sin esta campaña sus relojes simplemente no existirían tal y como los concebimos ahora.

Sobre el tema de la imagen de marca y su posicionamiento os recomiendo el libro 'Imagen de marca' de Rafael Ordozgoiti, que trata también el caso de Rolex, de la que habla como unos de los casos más claros de éxito en este campo.
    Última edición por albert76; 06-abr-2012 a las 14:19

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Albert, Rolex fabrica muchos más relojes al año. Al menos un cero más.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Albert, Rolex fabrica muchos más relojes al año. Al menos un cero más.
    Dato corregido , me olvidé un cero. Cierto, entre 1.500 y 2.500 relojes diarios.