• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Credor, Grand Seiko...por qué?

  • Iniciador del hilo Capitan Harts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Harts

Capitan Harts

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy mi cabecita no ha parado de dar vueltas al mismo tema.

No pensaba iniciar ningún hilo debido al pique que hay entre los pro-seikos y los pro-rolex. Y menos en Domingo, por lo de la resaca y la susceptibilidad...:whist::

Pero es que no encuentro explicación al hecho de que la casa Seiko tenga que recurrir a nombres tan rimbombantes como Grand Seiko o Credor para denominar sus relojes de gama alta y no lo haga como Seiko a secas. Me parecería de cómic que la casa Rolex empezara a sacar nombrecitos como Grand Rolex, Petit Rolex, LordEx etc. :huh:

La verdad es que suena a escurrir el bulto, o a querer desmarcarse de sus hermanos de gama no tan alta.:-P

¿Que opináis compañeros?

m.a.
 
Aún en los Grand Seiko, lo que te pone en el dial es Seiko.

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Rolex vende sus relojes plebeyos como Tudor.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.
 
Aún en los Grand Seiko, lo que te pone en el dial es Seiko.

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Rolex vende sus relojes plebeyos como Tudor.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.

Jojo.
 
Aún en los Grand Seiko, lo que te pone en el dial es Seiko.

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Rolex vende sus relojes plebeyos como Tudor.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.


Ahora lo entiendo. Muchos nombres, muchos nombres y el pastel se lo reparten media docena de multinacionales.:-((

Gracias tortuga.

m.a.
 
Ahora lo entiendo. Muchos nombres, muchos nombres y el pastel se lo reparten media docena de multinacionales.:-((

Gracias tortuga.

m.a.

Swatch tendrá un montón de marcas (de carrerilla, que me dejaré unas cuantas Tissot, Certina, Hami, Longines, Rado, Omega, Glashutte, Breguet o Blancpain), ídem con Richemont (Vacheron, Lange, Cartier, PAM, IWC, JLC, Baume o Montblanc), reídem con LVMH (TAG, Zenith, Hublot) entre otras.
 
Fácil

Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.:ok::
 
Podría escribir un libro para explicarlo pero hay muchos de Marketing a la venta y el sentido común también ayuda.
Hay seikos a punta pala por 60 euros en el mundo, eso no hace mucha gracia a los que se tienen que gastar 6.000 euros en un reloj que se supone que es la reserva tecnológica de Occidente.
Rolex no necesita cambiar el nombre pq el rolex más barato vale 3.000 euros, y pq Rolex es la marca de relojes con más prestigio del mundo (merecida o inmerecidamente).
Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
Son conceptos fáciles de entender hasta para mi perro, posicionamiento de marca y demás....
 
Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.:ok::

Para el 95% de la población mundial no llega ni a medio. Regala hamiltons y seikos en la Gran Vía de Madrid y a ver cual se te acaba antes...:D
 
De cada vez veo el horizonte más despejado. Muchas gracias Olympus1:ok::

Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.:ok::
 
  • #10
Aún en los Grand Seiko, lo que te pone en el dial es Seiko.

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Rolex vende sus relojes plebeyos como Tudor.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.

:clap: :ok::
 
  • #11
Yo quisiera exponer un simple comentario que me da vueltas en la cabeza cáda vez que leo un hilo de éstos.

Sencillamente creo que mientras una marca (en este caso Seiko) Abarque tántas gamas (baja-media-alta) el efecto que más probablemente vaya a lograr es que se relacione a los modelos altos con una calidad "baja".

No pasa lo mismo con los autos? Un BMW o un Mercedes son autos de gran renombre porque (creo yo) no tienen modelos de gama baja. Son exclusivos de otro tipo de categoría. Volkswagen tiene autos de la misma calidad que un BMW (no sé en España pero en Argentina sí que los tiene) y sin embargo son vistos con cierta incertidumbre en lo que a su categoría respecta.

Estoy convencido que si Volkswagen fabricara sólo sus modelos más altos, y BMW vendiera autos desde los 10.000 dólares (sin dejar de vender los que conocemos) la fama de ambas marcas sería exactamente la inversa.
 
  • #12
Pues yo creo que la respuesta es más inverosimil que eso...

Yo he trabajado muchos años con japoneses, y tienen unos conceptos de márketing muy raros... pero raros, raros...

Fijense en el mundo de la electrónica. Sony, Panasonic, etc... venden sus televisores con un nombre (Bravia, Viera...) las cámaras de fotos con otro (lumix en el caso de panasonic) y lo mismo con otras gamas. Y es una gilipollez, pero lo siguen haciendo!

Y yo he conocido a personal de márketing japoneses, y son muy, muy garrulos... si es que pa hacer coches y cámaras son unos máquinas, pero al meterse en el marqueteo... :whist::
 
  • #14
Por lo que dices entiendo que Seiko ha cometido un grave error de base. ::Dbt::
Sería como si SEAT quisiese sacar un par de modelos para acaparar cuotas de mercado reservadas a Ferrari o Porsche no?:huh:
m.a.


Podría escribir un libro para explicarlo pero hay muchos de Marketing a la venta y el sentido común también ayuda.
Hay seikos a punta pala por 60 euros en el mundo, eso no hace mucha gracia a los que se tienen que gastar 6.000 euros en un reloj que se supone que es la reserva tecnológica de Occidente.
Rolex no necesita cambiar el nombre pq el rolex más barato vale 3.000 euros, y pq Rolex es la marca de relojes con más prestigio del mundo (merecida o inmerecidamente).
Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
Son conceptos fáciles de entender hasta para mi perro, posicionamiento de marca y demás....
 
  • #15
Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
Pero lo fabrica Rolex.
Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
Pero lo fabrica Swatch.
Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
De acuerdo que vende porque no se llama Toyota. Como comentario, mercados con mente más abierta, léase EEUU es la marca más vendida en el sector lujo.

Aún estando de acuerdo en general con tu opinión anterior, también hay que tener en cuenta que esas series superiores, Prospex, GS o Credor estaban orientadas para el mercado japonés y no se vendían en Europa; y que en Japón parece que no importaba tanto que esos relojes se llamaran Seiko, o en su día, que los Toyota de lujo no se llamaran Lexus.
 
  • #16
Creo que lo que acabas de exponer es muy cierto. Seiko tiene el problema de posicionar su marca en una gama más alta (no es un problema de calidad). Lo mismo está intentando Avon. Incluso utilizando el ejemplo que tú mencionas, cuando VW intentó con el phiton no tuvo éxito, se salia del alcance de su posicionamiento en el mercado. Lexus, Acura son otros acercamiento de los japoneses para generar un valor de marca más alto, ya que sus marcas conocidad, Toyota y Honda, no alcanzaban posicionarse es ese segmento.
 
  • #17
Yo quisiera exponer un simple comentario que me da vueltas en la cabeza cáda vez que leo un hilo de éstos.

Sencillamente creo que mientras una marca (en este caso Seiko) Abarque tántas gamas (baja-media-alta) el efecto que más probablemente vaya a lograr es que se relacione a los modelos altos con una calidad "baja".

No pasa lo mismo con los autos? Un BMW o un Mercedes son autos de gran renombre porque (creo yo) no tienen modelos de gama baja. Son exclusivos de otro tipo de categoría. Volkswagen tiene autos de la misma calidad que un BMW (no sé en España pero en Argentina sí que los tiene) y sin embargo son vistos con cierta incertidumbre en lo que a su categoría respecta.

Estoy convencido que si Volkswagen fabricara sólo sus modelos más altos, y BMW vendiera autos desde los 10.000 dólares (sin dejar de vender los que conocemos) la fama de ambas marcas sería exactamente la inversa.

VW intentó vender el Phaeton y se estrelló.

De todos modos, VW sí que vende automóviles de lujo. Audi, Bentley, Bugatti. Y automóviles más sencillos, Seat o Skóda.
 
  • #18
Por lo que dices entiendo que Seiko ha cometido un grave error de base. ::Dbt::
Sería como si SEAT quisiese sacar un par de modelos para acaparar cuotas de mercado reservadas a Ferrari o Porsche no?:huh:
m.a.

Para que me entiendas, aquí en el foro hay un debate, pero es un debate absurdo, cuantos Rolex hay? Cuantos Grand seiko? la proporción debe ser de 1 a 1.000... La batalla tecnológica la ganó el cuarzo hace siglos, queda el romanticismo y los sentimientos y ahí es donde el Marketing tiene su palabra.
Que una marca tenga mucho marketing (Expresión mal usada, el Marketing es una herramienta, una marca tiene imagen), no es malo, te garantiza unos réditos... el reloj mantiene su valor, te da un prestigio social, o tiene un diseño atractivo... al final es un retorno de la inversión.
Seiko hace relojes cojonudos, de 100 y de 6000 euros, pero compararla con rolex hace que la gente se ría y mucho...
Por otro lado son los que tienen un seiko de 100 euros los que montan el pollo, pq pocos GS hay en el foro.
Lo que es ridículo es que alguien que raja a Rolex, tenga cuatro parnis y un seiko, y a la que se gasta 300 euros se compre un Hamilton....:-P
 
  • #19
Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.:ok::

Sip, esa es la pega. Pero a poco que uno se documente mínimamente se dará cuenta de que aunque Seiko tenga ese handicap (no se le asocia con el segmento alto en Europa), también sabe hace relojes de gama altísima y superior al que se le ponga por delante.

Y eso les guste a algunos o no es impepinable.

Yo ni entiendo de marketing ni de posicionamiento de marcas, ni falta que me hace. Entiendo lo que mis ojos ven y algunas veces tocan. Y mis manos han tocado relojes modestos y caviar beluga. Y de caviar seiko entiende también un rato largo.

Cada uno es muy libre de asociar una marca con lo que quiera. Rolex esta posicionada en la gama alta y seiko en la altísima, alta, media y baja. Esa es la diferencia para mi.

Un saludo
 
  • #20
Aún estando de acuerdo en general con tu opinión anterior, también hay que tener en cuenta que esas series superiores, Prospex, GS o Credor estaban orientadas para el mercado japonés y no se vendían en Europa; y que en Japón parece que no importaba tanto que esos relojes se llamaran Seiko, o en su día, que los Toyota de lujo no se llamaran Lexus.

No se trata de tener o no razón, el mercado va como va. Las marcas que hacen bien las cosas pueden vender poco y caro y los demás tienen que vender mucho y barato.
 
  • #21
pero compararla con rolex hace que la gente se ría y mucho...

A mi no me hace ni pizca de gracia y no me río por compararlos, ya que considero a seiko superior en sus relojes de gama alta.

Lo que puede opinar otra persona en contra, me la trae al fresco.

Un saludo
 
  • #22
VW intentó vender el Phaeton y se estrelló.

De todos modos, VW sí que vende automóviles de lujo. Audi, Bentley, Bugatti. Y automóviles más sencillos, Seat o Skóda.

Claro, pero me refiero a modelos bajo el estricto nombre de VW.
 
  • #23
A mi no me hace ni pizca de gracia y no me río por compararlos, ya que considero a seiko superior en sus relojes de gama alta.

Lo que puede opinar otra persona en contra, me la trae al fresco.

Un saludo

La gente se ríe, es lo que pasa... describo una actitud generalizada. Por cierto, cuantos Gs´s o Credors tienes? Cuantos hay en el foro? Vayamos al quid de la cuestión. Desde el respeto me parece que muchas veces acabamos en una discusión futil sin ir más allá.
 
  • #24
Hablando de rimbombancias, ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre un cronómetro y un cronómetro superlativo? :D :D :D
 
  • #25
Hablando de rimbombancias, ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre un cronómetro y un cronómetro superlativo? :D :D :D

La misma que hay entre dos jamones iguales con pegatinas distintas... un jamonero listo.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie