Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Credor, Grand Seiko...por qué? - Foro General

Capitan Harts está desconectado Forer@ Senior

Question Credor, Grand Seiko...por qué?

Hoy mi cabecita no ha parado de dar vueltas al mismo tema.

No pensaba iniciar ningún hilo debido al pique que hay entre los pro-seikos y los pro-rolex. Y menos en Domingo, por lo de la resaca y la susceptibilidad...

Pero es que no encuentro explicación al hecho de que la casa Seiko tenga que recurrir a nombres tan rimbombantes como Grand Seiko o Credor para denominar sus relojes de gama alta y no lo haga como Seiko a secas. Me parecería de cómic que la casa Rolex empezara a sacar nombrecitos como Grand Rolex, Petit Rolex, LordEx etc.

La verdad es que suena a escurrir el bulto, o a querer desmarcarse de sus hermanos de gama no tan alta.

¿Que opináis compañeros?

m.a.
    www.auriculares-hifi.com

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Aún en los Grand Seiko, lo que te pone en el dial es Seiko.

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Rolex vende sus relojes plebeyos como Tudor.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.

Ruag está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

Swatch vende sus relojes más caros con nombres tan rimbombantes como BlancPain, Breguet u Omega.

Quizás lo que tenía que haber hecho Seiko es haber comprado un glorioso nombre y haber vendido sus relojes buenos con él.
    Jojo.

Predeterminado

Ahora lo entiendo. Muchos nombres, muchos nombres y el pastel se lo reparten media docena de multinacionales.

Gracias tortuga.

m.a.
    www.auriculares-hifi.com

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Harts Ver mensaje
    Ahora lo entiendo. Muchos nombres, muchos nombres y el pastel se lo reparten media docena de multinacionales.

Gracias tortuga.

m.a.
    Swatch tendrá un montón de marcas (de carrerilla, que me dejaré unas cuantas Tissot, Certina, Hami, Longines, Rado, Omega, Glashutte, Breguet o Blancpain), ídem con Richemont (Vacheron, Lange, Cartier, PAM, IWC, JLC, Baume o Montblanc), reídem con LVMH (TAG, Zenith, Hublot) entre otras.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Podría escribir un libro para explicarlo pero hay muchos de Marketing a la venta y el sentido común también ayuda.
    Hay seikos a punta pala por 60 euros en el mundo, eso no hace mucha gracia a los que se tienen que gastar 6.000 euros en un reloj que se supone que es la reserva tecnológica de Occidente.
    Rolex no necesita cambiar el nombre pq el rolex más barato vale 3.000 euros, y pq Rolex es la marca de relojes con más prestigio del mundo (merecida o inmerecidamente).
    Tudor es una segunda marca del grupo, no es un Rolex.
    Lo de Swatch y Breguet, ni voy a comentarlo pq tendría que entrar en calificativos que los moderadores, con criterio, considerarían no apropiados.
    Lexus vende algo pq se llama Lexus, si se llamase Toyota vendería aún menos.
    Son conceptos fáciles de entender hasta para mi perro, posicionamiento de marca y demás....

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
    De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
    Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.
    Para el 95% de la población mundial no llega ni a medio. Regala hamiltons y seikos en la Gran Vía de Madrid y a ver cual se te acaba antes...

Predeterminado

De cada vez veo el horizonte más despejado. Muchas gracias Olympus1

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Creo que la pregunta que planteas es fácil. La diferencia entre SEIKO y ROLEX es que SEIKO está posicionada en el segmento medio y cuando quiere hacer saber que entra en el segmento alto ha de cambiar algo para hacerlo notar. de ahí el cambio.
    De eso no tiene necesidad ROLEX que está posicionada en el segmento alto sólo.
    Y eso dicho sea de paso es la debilidad de SEIKO : que aunque haga calidades que no han de envidiar a ROLEX le falla necesariamente su marketing ya que no lo asociamos con el segmento alto, por mucho que cambie el nombre.
    www.auriculares-hifi.com

FranJoe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo quisiera exponer un simple comentario que me da vueltas en la cabeza cáda vez que leo un hilo de éstos.

Sencillamente creo que mientras una marca (en este caso Seiko) Abarque tántas gamas (baja-media-alta) el efecto que más probablemente vaya a lograr es que se relacione a los modelos altos con una calidad "baja".

No pasa lo mismo con los autos? Un BMW o un Mercedes son autos de gran renombre porque (creo yo) no tienen modelos de gama baja. Son exclusivos de otro tipo de categoría. Volkswagen tiene autos de la misma calidad que un BMW (no sé en España pero en Argentina sí que los tiene) y sin embargo son vistos con cierta incertidumbre en lo que a su categoría respecta.

Estoy convencido que si Volkswagen fabricara sólo sus modelos más altos, y BMW vendiera autos desde los 10.000 dólares (sin dejar de vender los que conocemos) la fama de ambas marcas sería exactamente la inversa.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo