• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creation Waches

  • Iniciador del hilo croaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

croaton

Milpostista
Sin verificar
Lo que me temia.El último reloj que he pedido a CW me lo han enviado desde Japón y está retenido en la Aduana.Ya sabeis...el niño viene con un pan bajo el brazo...::bones::
 
Que mala suerte, yo les he comprado varias veces y siempre he tenido fortuna. ¿si no es indiscreción, era un importe muy elevado?
 
Pues que Dios te coja confesado. Yo tengo un envío, también de CW y desde Japón, parado en aduanas desde el 04/03. Documentación presentada, pagado desde el 28/03, y todavía estoy esperando a que liberen el paquete y me lo envíen.

Estoy haciendo las gestiones mediante Adtpostales... Está siendo lento y doloroso este proceso.
 
Yo he tenido siempre bastante suerte las veces que he comprado en CW. Eso si, siempre pido que lo manden con DHL y sólo una vez me tocó pagar aduanas (10% del total).
 
Yo he tenido siempre bastante suerte las veces que he comprado en CW. Eso si, siempre pido que lo manden con DHL y sólo una vez me tocó pagar aduanas (10% del total).

Un 10% del total?

Pues qué suerte, porque en mi caso, y creo que en el caso de todos, es un 21% del valor del paquete, añadiendo aranceles y gastos de gestión si lo haces mediante Adtpostales. Si lo haces por tu cuenta, el 21% del valor del paquete y aranceles.

Por lo menos, es lo que yo he pagado, y lo que ha pagado mucha gente en el mismo caso.

Saludos!
 
Vaya! Lo siento mucho, compañero. Yo he comprado en CW 5 veces y no me ha tocado la china.
Espero que se resuelva todo pronto y bien.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Un 10% del total?

Pues qué suerte, porque en mi caso, y creo que en el caso de todos, es un 21% del valor del paquete, añadiendo aranceles y gastos de gestión si lo haces mediante Adtpostales. Si lo haces por tu cuenta, el 21% del valor del paquete y aranceles.

Por lo menos, es lo que yo he pagado, y lo que ha pagado mucha gente en el mismo caso.

Saludos!
Dhl tiene sus tarifas, eso me dijo el repartidor, ya que yo me esperaba bastante más.
 
Déjame adivinar. A que no te dieron ninguna factura o justificante detallando a que correspondía ese 10%?

DHL tendrá sus tarifas pero desde luego un 10% no te pueden cobrar jamás ya que como mínimo te deberían de cobrar el 21% de IVA. Luego ya si corresponde, aranceles, y luego sus tarifas por gestionarlo.

Si te han cobrado un 10% del valor del reloj quiere decir que no han declarado nada y ese dinero se lo han quedado ellos. Todo esto presuntamente, por supuesto.:whist::

Dhl tiene sus tarifas, eso me dijo el repartidor, ya que yo me esperaba bastante más.
 
Dhl tiene sus tarifas, eso me dijo el repartidor, ya que yo me esperaba bastante más.

Pues tuviste suerte.

Yo ya te digo, llevo con este tema también, un mes completo. Hace 2 semanas justo hoy que está confirmado el pago de impuestos por mi parte, y sigo esperando el paquete.

Proceso lento...
 
  • #10
Déjame adivinar. A que no te dieron ninguna factura o justificante detallando a que correspondía ese 10%?

DHL tendrá sus tarifas pero desde luego un 10% no te pueden cobrar jamás ya que como mínimo te deberían de cobrar el 21% de IVA. Luego ya si corresponde, aranceles, y luego sus tarifas por gestionarlo.

Si te han cobrado un 10% del valor del reloj quiere decir que no han declarado nada y ese dinero se lo han quedado ellos. Todo esto presuntamente, por supuesto.:whist::

Tiene sentido lo que dices. En ese caso, es una putada y una tomadura de pelo de las buenas.
 
  • #11
Que putada, pero dentro de lo malo....
 
  • #12
Alguien puede decirme que pasa si se devuelve el paquete al remitente.¿Te devuelven el importe menos gastos de envio o se pierde toda la pasta?
 
  • #13
Alguien puede decirme que pasa si se devuelve el paquete al remitente.¿Te devuelven el importe menos gastos de envio o se pierde toda la pasta?

Pues no tengo ni idea... Cuando te enteres de la respuesta, compártela aquí, que interesa.

Saludos.
 
  • #14
Asi lo haré.La verdad tengo muy pocas ganas de papeleos y menos todavía de pagar tasas.
 
  • #17
El que esté en Aduanas no quiere decir que tengas que pagar, puede que esté en una saca y tengas suerte y lo pasen ... a mí me ha pasado.
Probablemente te devuelvan el importe, pero no los gastos de envio.... algo así como si fuera una devolucion.
 
  • #18
Yo compré hace unos años una chorrada en USA. No serían más de 10-20$.
Llegó por Correos sin más.
La segunda vez compré lo mismo pero más cantidad (andaría por 60-80$) y esa vez llegó el cartero de Correos y me dijo que había que pagar X. Era poco. Me dijo que había sido parado en aduanas y que si lo quería tenía que pagar el importe. Si no quería pagar él se llevaba el paquete de vuelta sin entregármelo. Eso sí, en mi caso todo venía acompañado de un papel a modo de comprobante de toda esa milonga.
A lo que voy, me parece más cómodo que llegue a casa y tengas que abonar X y no que tengas que estar metido en papeleos y demás, como contáis.

Es una diferencia de Correos vs mensajería?
 
  • #19
Alguien puede decirme que pasa si se devuelve el paquete al remitente.¿Te devuelven el importe menos gastos de envio o se pierde toda la pasta?
Hace unos meses me llamaron desde DHL España informándome de los gastos e impuestos que me aplicaban a un envío desde USA y les dije que lo devolvieran al remitente. No hubo de haber gastos extra de devolución ya que el vendedor me devolvió el importe total, excepto los gastos de envío, que ya de por sí eran elevados (creo que en CW son gratuitos). Igual este tipo de envío incluía costes de posibles gastos de devolución
 
  • #20
Dhl tiene sus tarifas, eso me dijo el repartidor, ya que yo me esperaba bastante más.

:whist::
Desde luego com o te han dicho esto no es así, o pagas aduanas o no las pagas, pero no hay aduanas "especiales " para dhl, huele a chamusquina
 
  • #21
Alguien puede decirme que pasa si se devuelve el paquete al remitente.¿Te devuelven el importe menos gastos de envio o se pierde toda la pasta?

Si lo has pagado con Paypal tendrás alguna defensa, de lo contrario creo que estás en manos de la buena fe del vendedor, yo desde luego prefiero a los mercantes o relojería amiga con descuento especial, me quedo más tranquilo
 
  • #22
:whist::
Desde luego com o te han dicho esto no es así, o pagas aduanas o no las pagas, pero no hay aduanas "especiales " para dhl, huele a chamusquina
Pues por lo visto, funciona así...
 
  • #23
El papeleo no depende de que lo tramite correos o una mensajeria. Si adjunto al paquete viene una factura, delegando en correos o en la empresa mensajería ellos se encargaran de hacerte la liquidación del importe a pagar. Que será la suma de IVA + (aranceles si corresponden) + los honorarios por la gestión.

Si junto con el paquete no viene factura te reclamaran que aportes la documentación necesaria para justificar el importe pagado por el articulo. Mejor la factura, pero a veces tambien aceptan justificante de Pay Pal. Si el paquete biene declarado como regalo deberás cumplimentar un impreso en el cual haces una declaración del valor del articulo. Esto que declaras se lo pueden creer o no. Si no se lo creen en el mejor de los casos te cobraran acorde a lo que el inspector aduanero considere que en realidad vale el articulo. Y en el peor de los casos puede que tengas que hacer frente a una sanción por intento de fraude.


Saludos

Yo compré hace unos años una chorrada en USA. No serían más de 10-20$.
Llegó por Correos sin más.
La segunda vez compré lo mismo pero más cantidad (andaría por 60-80$) y esa vez llegó el cartero de Correos y me dijo que había que pagar X. Era poco. Me dijo que había sido parado en aduanas y que si lo quería tenía que pagar el importe. Si no quería pagar él se llevaba el paquete de vuelta sin entregármelo. Eso sí, en mi caso todo venía acompañado de un papel a modo de comprobante de toda esa milonga.
A lo que voy, me parece más cómodo que llegue a casa y tengas que abonar X y no que tengas que estar metido en papeleos y demás, como contáis.

Es una diferencia de Correos vs mensajería?
 
  • #24
Muy mala suerte, me pasó algo parecido en un pedido de otro artículo. Saludos.
 
  • #25
Entendido.

En mi caso la empresa americana había pegado en el exterior de la caja la factura dentro de un plástico transparente donde ponía algo así como "valor 20$".
Lo que me llamó la atención es que la primera vez compré algo solo para mi, fueron aprox 20$ y punto. Al comentarlo con unos amigos me dijeron que si les pedía a ellos más etc... Acabé comprando por valor de unos 80$ y esa vez, siendo un paquete similar y llevando la factura visible por el valor real, sí que me cobraron. Por qué una vez sí y otra no? El valor del primer paquete era tan pequeño que no les llamó la atención? O es que es algo aleatorio?

El papeleo no depende de que lo tramite correos o una mensajeria. Si adjunto al paquete viene una factura, delegando en correos o en la empresa mensajería ellos se encargaran de hacerte la liquidación del importe a pagar. Que será la suma de IVA + (aranceles si corresponden) + los honorarios por la gestión.

Si junto con el paquete no viene factura te reclamaran que aportes la documentación necesaria para justificar el importe pagado por el articulo. Mejor la factura, pero a veces tambien aceptan justificante de Pay Pal. Si el paquete biene declarado como regalo deberás cumplimentar un impreso en el cual haces una declaración del valor del articulo. Esto que declaras se lo pueden creer o no. Si no se lo creen en el mejor de los casos te cobraran acorde a lo que el inspector aduanero considere que en realidad vale el articulo. Y en el peor de los casos puede que tengas que hacer frente a una sanción por intento de fraude.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie