• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el crack en eeuu

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
ahora que esta de moda el crak económico y que seguro nos llegará, espero que lo menos posible, aunque será inevitable que a unos mas que a otros.
¿los precios de los relojes estan, segiran estando en consonancia con el valor que tienen?

-bajaran?
-segruiran subiendo?
-se amoldaran al nuevo mercado?

Valor:Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.

Precio: Valor pecuniario en que se estima algo.
Esfuerzo, pérdida o sufrimiento que sirve de medio para conseguir algo, o que se presta y padece con ocasión de ello.

dormido si que estoy, por decir algo a estas horas.un saludo
 
Tendran que bajar para vender,y no les queda otra....
saludos
 
Coincido, si no que venden, ayer me probé el Zenith Defi Extreme El Primeroy pensé que era todavía más caro valia 9,000 USD!
 
creo que como el crack sea lo suficientemente grande como para que las marcas tengan que bajar sus precios vamos a tener que preocuparnos de otras cosas mas que de si podremos o no podremos comprar los relojes... espero que no lleguemos a ese punto ;p
 
Amigos, es indudable que se va a producir una contracción en el nivel de consumo, con lo cual, la tendencia sería a la baja de los precios.
Un saludo.
 
Va a llegar a España, el otro día estuve en el Corte inglés viendo unos Longines y el vendedor me dijo que esperase a las rebajas de enero, rebajas? si ya en verano hubo un 10% y en invierno es probable que también las haya, me explico que hacia más de 2 años sin que la marca estuviese en rebajas, SI hay crisis.
También lo he visto en mi nómina han retrasado dos días la entrega en el banco y eso que es una Administración. CUIDADÍN
 
Lamentablemente, todo lo que sucede en EEUU nos llega luego a nosostros diferido.

De hecho toda europa esta sufriendo la alegria americana al conceder hipotecas sin ningun tipo de garantias ...

Yo creo que al sector relojero tambien ha llegado, lo que pasa, que dentro del sector de articulos de lujo, en el que se encuadran muchos de los relojes de los que aquí hablamos, el año pasado, por ejemplo, obtuvieron cifras de crecimiento del orden del 7 al 10%, que no esta mal para los tiempos que vivimos.

Van a perder los clientes que emplean un elevado tanto por ciento de sus ingresos para comprar un reloj. Algo parecido al riesgo en la concesión de una hipoteca (cuando la cantidad a pagar anual de una hipoteca supera el 30-35% de los ingresos anuales, ya se habla de hipoteca de riesgo).

No se que tanto por ciento de clientes ocasionales tienen las relojerias, pero todos estos se irán perdiendo gota a gota, y como siempre quedaran un alto porcentaje de mortales que no sufren las subidas del euribor ni de la gasolina (ojalá fuera mi caso).

En fin siempre nos quedará el euromillon !!!


Saludos,
EM.
 
Tampoco van a dar duros a 4 pesetas, es decir, no se van a vender los relojes a la mitad de su PVP sólo para hacer caja, ajustarán un poco más los descuentos y en tal caso darán más facilidades de pago a clientes contrastados para que se animen pero no creo que pase de ahí la cosa.
 
Ahora mismo el mercado europeo es minoritario para el sector de lujo y el mercado asiatico demanda mas de lo que las marcas son capaces de vender. Otra cosa es que la crisis sea tan grande que llegue a todos los mercados mundiales con la misma repercusion que en occidente. en ese caso todo al garete. Habra que crear una nueva version del capitalismo Capitalismo 2.0 o una beta ya veriamos. Lo que apuntan los expertos (que por suerte a veces se equivocan) es que los relojes dejaran de ser una preocupacion para la mayoria de nosotros si se cumplen sus previsiones.
Salu2
 
  • #10
Hace menos de un mes leí en prensa que las marcas de lujo habían aumentado sus precios en aproximadamente un 10%.

No creo que con la crísis llegue la panacea de la compra de relojes.
 
  • #11
Ahora mismo el mercado europeo es minoritario para el sector de lujo y el mercado asiatico demanda mas de lo que las marcas son capaces de vender. Otra cosa es que la crisis sea tan grande que llegue a todos los mercados mundiales con la misma repercusion que en occidente. en ese caso todo al garete. Habra que crear una nueva version del capitalismo Capitalismo 2.0 o una beta ya veriamos. Lo que apuntan los expertos (que por suerte a veces se equivocan) es que los relojes dejaran de ser una preocupacion para la mayoria de nosotros si se cumplen sus previsiones.
Salu2


Razon tienes ...

Tengo un amiguete pelin catastrofista que dice que en el 2012 sea acaba el capitalismo que todos conocemos: adios pelucaszos, adios cayenne, adios ML, ...

Yo ya me he comprado una escopeta ...


EM.
 
  • #12
Los PVP oficiales no van a bajar ni un centimo. Lo que si puede pasar, es que las marcas ofrezcan a las relojerias modelos concretos, a mejor precio y estas, a su vez, te ofrezcan un mayor descuento. Pero vamos....... que seran modelos con poco exito o marcas poco introducidas en mercados locales.

Si algun dia vemos que Patek o Rolex bajan sus PVP oficiales, habra que tener la escopeta a mano, como dice Empollon.
 
  • #13
No nos hagamos ilusiones. Los relojes no bajarán. Tal vez las relojerías harán algunos descuentos que antes no hacían, pero nada más.
Saludos
 
  • #14
Creo inevitable que las consecuencias de las hipotecas-basura lleguen a España (donde hemos hecho tambien nuestra propia versión concediendo hipotecas con mensualidades que se comían hasta el 65% de la renta familiar mensual). Tenemos crisis ya en muchos sectores y cada vez mas gente tiene problemas para llegar a final de mes. Personalmente he parado mis proyectos de compra hasta ver como sigue desenvolviendose esto. Habrá que ver que pasa tras las elecciones en USA, a ver como sigue el asunto.
 
  • #15
La pregunta ya plantea una definición y un planteamiento erroneo o mejor, con trampa, para un consumidor que debe pagar un bien, el "valor" lo pone el y "el precio" se lo pone el mercado, con los cual jamas existe la posibilidad de que ambos estén relacionados de forma directamente proporcional salvo en artículos de primera necesidad o en mercados o productos regulados.

Los relojes de lujo no se ven afectados por ninguna crisis, las personas que los compran no tiene crisis, es mas, aumentan como bien refugio, igual que el oro.

Los relojes medios y los bajos siempre se mueven igual, bajan unos y suben otros y a la inversa según la temporalidad y ciclo de la situación, esto ha pasado varias veces y se sabe y conoce a la perfección lo que ocurrirá ya que ha ocurrido veinte veces de forma similar.

Los artículos "de lujo en general" (segmento medio) y en general, contienen (bese a la inflacción real) precios cuando el mercado se acorta, pero no baja nada, las marcas que no pueden vender se hunden o se aguantan lo que haga falta y lo que no aumentan son las gamas.

Es realmente enfermizo pensar que con ninguna crisis los relojes de lujo bajarán de precio, su posible bajada (relativa) llevaría aparejada una bajada proporcional de las posibilidades de adquisición del propio bien, solo existen en base a esto, a ser lujo y ser exclusivos, si esto se pierde dejan de tener sentido como productos, dejan de existir.


Si un reloj se pagase por su utilidad, no valdrían nada hoy en dia.


Saludos
 
  • #16
Tranquilo que no cunda el panico,lo de la nomina a veces pasa,no creo que sea por eso,ya que a mi este mes me sorprendio y me vino 2 dias antes de lo normal,y tambien es de un ministerio del estado.
 
  • #17
Ha visto la peli,La carrera de la muerte?trata de que en 2012 se produce un colpaso de la ecomonia de USA(no la mundial...) y entra en auge los negocios de las penitenciarias debido al aumento de la criminalidad....que casualidad que sea esa fecha...jejeje
 
  • #18
Yo Personalmente No Creo Que Los Precios Bajen Considerablemente, Posiblemente Las Tiendas Tengan Que Ajustar Un Poco Mas Su Descuentos Y Ofreceran Formas De Pago Aplazadas.
Por Otra Parte Creo Que El Sector De Relojes De Lujo Seguiran Teniendo Su Mercado Y No Creo Que Bajen Sus Precios, Probablemente Los Aumenten Ya Que Sus Clientes En Principio Son Los Que Menos Se Veran Afectados Por La Crisis
 
  • #19
No creo que bajen salvo que los descuentos aumenten algo mas en las relojerías pero tampoco van a bajar un 30 % sobre los descuentos que tenemos ahora.

Como bien dicen en otro post si vemos que las tarifas de rolex o Patek bajan mejor que nos atemos los machos...

Un saludo.
 
  • #20
Pues ya es pena.
 
  • #21
Por Otra Parte Creo Que El Sector De Relojes De Lujo Seguiran Teniendo Su Mercado Y No Creo Que Bajen Sus Precios, Probablemente Los Aumenten Ya Que Sus Clientes En Principio Son Los Que Menos Se Veran Afectados Por La Crisis

Pues será el único sector que en su gama de lujo no note la crisis porque los demas van de craneo (los coches, inmuebles, viajes, ropa, restaurantes, etc.), los ricos notan la crisis como todo el mundo o acaso crees que sus acciones no han bajado o sus inmuebles se venden igual, o no tienen clientes morosos etc.
 
  • #23
Habría que diferenciar entre relojes de gran lujo y los otros, el sector donde se encuadran los primeros es quizas unos de los últimos en notar la crisis, pero sin duda también les llega, seguiran las directrices y precios que les marquen las marcas, te haran un poco más de descuento y te llamaran telefónicamente cosa que hasta ahora no hacian y poco más, los "otros" supongo que seguiran mas o menos con los mismos precios que hasta ahora.
 
  • #24
los relojes de lujo no creo que bajen con bien decís, "son un valor seguro", pero seguro que tendran menos compradores, porque estos seran menos y tendran menos posibilidades de adquirirlos al menos en el mundo occidental. Pero en los demás creo que habra más ofertas, porque habrá menos demanda, esta ocurriendo en la mayoría de los sectores.
 
  • #25
de hay lo de valor y precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie