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Hilo: Costo de manufactura --> Costo de venta - Foro General

  1. #21
    atxetacafe está desconectado Forer@ Senior
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    creo que david lopez n(maestrorelojero) con syus grandisimos conocimientos nos lo a explicado con pelos y señales, gracias maestro..

  2. #22
    joseggit está desconectado Forer@
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    Creo que falta algo por añadir: el control de calidad. El precio de un producto de este tipo depende en gran medida del control de calidad al que se someta. Hacer una rueda dentada no cuesta nada. Hacerla perfecta puede costar millones. Todo depende de los errores que toleres....la diferencia entre un reloj que funcione y una maquina que aspira a la perfeccion puede llegar y de hecho llega a ser abismal.

  3. #23
    Avatar de bevim
    bevim está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No, es una tontería, no existe ni "el costo de manufactura" ni el "costo de venta" incluso este ultimo término es un trumino absurdo antitético, la venta tiene el coste del que la realiza, mas los impuestos y el inmovilizado, que no es la manufactura y no es el comprador, es el detallista.

    Ni tampoco ambos están relacionados del todo (lo que se entiende), ni son los mismos siempre, ni tienen otra respuesta que la lógica, fabricar algo para después venderlo connlleva un beneficio (si no, malo) el margen de beneficio luego descuentos e impuestos es algo que solo interesa al fabricante y al accionista, en cada caso es distinto y depende de muchas cosas y factores, también del canal, del caso de negocio concreto, del inmovilizado, y de mil cosas mas.

    Una cosa solo vale lo que el mercado paga por el, no lo que cuesta fabricarlo, la fabricación no suele ser ni el mayor ni el unico coste que influye en el precio final, y además, si es algo que solo sabes hacer tu, vale lo que tu quieras cobrar y el otro pagar.



    En general los costes de "manufactura" (que solo es en relojes de muy alto nivel) porqué ese concepto es muy ambiguo, son muy altos, y están relacionados con el precio final, que suele ser muy muy alto, no es algo que merezca la pena hacer (pocos se dedican a ello con beneficio) ni que sea fácil de hacer (eso se paga mucho), ni fácil de vender (cuando se vende poco el beneficio por pieza tiende a aumentar) responder a cosas que no se pueden responder una y otra vez es solo perder el tiempo y alimentar la polémica estéril.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo.

  4. #24
    Avatar de davidrahimi
    davidrahimi está desconectado Club de los 2000
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    Bueno y bueno, simplemente digo que hay una marca super conocido de gran prestigio que lo mas barato que tiene vale 3500€ , segun los calculos de ellos les sale la broma por debajo de 200€ coste, ahora si que el aparcamientos de la marca mencionada , hay Ferraris, Lonborguinis, y unos pocos coche s de marcas que no conoce nadie y descontar de mas de 15 aviones jet privado, y yactes, todo esto al final habra que pagar y por lo vistos pagamos entre Vd. y yo y unos pocos mas,
    Ahora si abrimos la boca y decimos que el reloj es demansiado caro, sale el listo de turno y dira pues no lo compres, y asi es.

  5. #25
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
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    El precio final de cualquier artículo en venta se determina teniendo en cuanta múltiples parámetros.
    - Costo de fabricación propiamente dicho. Cosa que aunque parece facil es muy dificil de saber ya que en ese costo influyen tambien innumerables variables, por ej. quien investiga para fabricar un producto, gasta dinero en esa investigación, invierte dinero en la publicidad de ese producto sin saber cuantas unidades de él se van a vender; con lo cual si el producto resulta fallido, cosa que ocurre en mas ocasiones de las que nos imaginamos el costo de producción se eleva muy por encima del precio de venta.
    - La cadena de distribución tambien se lleva una parte muy importante del precio final del producto.
    - El minorista obligatoriamente tiene que ganar dinero, lo cual sigue encareciendo el producto.
    - Si el fabricante quiere mejorar la calidad final, los costos se multiplican no aritmetica sino exponencialmente. Si a calidad 2 el costo es 10, a calidad 4 el costo puede ser 180 y no 20. Y a calidad 8 el costo se puede disparar a 17.000 por poner un ej.
    Y finalmente lo que realmente mas influye en el precio final es el nicho de mercado en el que el fabricante quiera ubicar su producto. De hecho hay y ha habido fabricantes que para subir su producto a nivel premium, lo que primero hacen es subir el precio, antes inluso que la calidad.
    Esto que sucede en casi todos los productos, imagino que será parecido en los relojes.
    emho Se admiten de buen grado discrepancias.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

  6. #26
    joseggit está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Bueno y bueno, simplemente digo que hay una marca super conocido de gran prestigio que lo mas barato que tiene vale 3500€ , segun los calculos de ellos les sale la broma por debajo de 200€ coste, ahora si que el aparcamientos de la marca mencionada , hay Ferraris, Lonborguinis, y unos pocos coche s de marcas que no conoce nadie y descontar de mas de 15 aviones jet privado, y yactes, todo esto al final habra que pagar y por lo vistos pagamos entre Vd. y yo y unos pocos mas,
    Ahora si abrimos la boca y decimos que el reloj es demansiado caro, sale el listo de turno y dira pues no lo compres, y asi es.
    Pues eso. Si te parece muy caro......no lo compres

  7. #27
    Avatar de pestino
    pestino está desconectado Milpostista
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    Interesante y experto análisis. Gracias por tus comentarios
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

  8. #28
    Avatar de greco
    greco está desconectado Forer@ Senior
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    Después de leer todas las opiniones, llego a una conclusion: si hago una buena promoción y soy capaz de que resulte atractiva , sugerente , a la moda etc puedo vender hasta la mier... a 1000 euros el gramo, con lo que descontando el precio de coste de lo que me gaste en comida y la publicidad, todo lo demás serán beneficios.
    El problema radica en engañar todos aquellos que tengan mas cerebro que una mosca de que eso que les vendo cuesta lo que pido por ello., pero vamos que por poder se puede intentar., y perdón al que se sienta herido por haberme ido a lo escatológico.

  9. #29
    luis Invitado

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    Cita Iniciado por greco Ver mensaje
    Después de leer todas las opiniones, llego a una conclusion: si hago una buena promoción y soy capaz de que resulte atractiva , sugerente , a la moda etc puedo vender hasta la mier... a 1000 euros el gramo, con lo que descontando el precio de coste de lo que me gaste en comida y la publicidad, todo lo demás serán beneficios.
    El problema radica en engañar todos aquellos que tengan mas cerebro que una mosca de que eso que les vendo cuesta lo que pido por ello., pero vamos que por poder se puede intentar., y perdón al que se sienta herido por haberme ido a lo escatológico.
    No te quepa duda de que triunfarías, al menos aquí, porque hay una gran densidad de ilusos que se deslumbrarían con la intangibilidad de la mierda a 1.000 €/gramo sin darse cuenta de que lo tangible es eso, mierda, pero ya te digo que por aquí hay mucho iluso. Los más despiertos no te la comprarían, porque ellos no pasan por el aro.

    Saludos.

  10. #30
    luisfcastro está desconectado Forer@ Senior
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    Gran aporte. Gracias por recordarnos a los profanos tantas y tantas cosas, detalles que no percibimos pero que son los que realmente justifican el precio de la pequeña obra de arte que supone un reloj, sobre todo si está bien hecho.

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