Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Costo de manufactura --> Costo de venta - Foro General

tijjad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Costo de manufactura --> Costo de venta

Estoy de acuerdo en que el esfuerzo que se imprime en el diseño y elaboración de cualquier reloj, ya sea en el exterior o en su movimiento impacte el precio de venta... Lo mismo el tipo y calidad de materiales que se utilicen...

Sin embargo, considerando por decir solo algunas cosas:

1) Que muchos movimientos fueron diseñados hace años;
    2) Que se fabrican relojes por millares (incluso millones);
    3) Lo anterior, porque se utiliza maquinaria que facilita el trabajo y disminuye el uso de mano de obra;
    4) Que los materiales no son necesariamente caros (ejemplo, acero vs. oro)

Me parece que los precios se van a las nubes... Un reloj marca "X", caja de acero, movimiento "in house" (ó ETA, Sellita o lo que le quieran poner) por no polemizar. Se vende en $4,000.00 euros...

Mi pregunta es... A la marca cuánto le cuesta fabricar ese reloj? o bien Qué porcentaje de ganancia tienen en una relación costo de producción/costo de venta?

Espero que se entienda mi pregunta... no estoy subestimando el esfuerzo de quienes se dedican a producir relojes, ni la calidad de estos, simplemente quisiera saber si alguien al igual que yo piensa que probablemente los precios se "inflan" más de lo que deberían... o si alguien tiene información respecto a la relación costo de producción/costo de venta...

Saludos!

cazador está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

También cuenta mucho el prestigio de la marca si producir un Rolex cuesta 500 venderlo en 1000 ya seria negocio pero la persepcion del publico es de que es un reloj de al menos 10000 y entre mas caro se venda es mas exclusivo ( mas deseable)
    Ahora el valor de un reloj No se mide por su precio, si no por la demanda que tenga

bicipobre está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Saludos para todos.

Ejemplo personal en conocida empresa distribuidora de herramientas y materiales para talleres de mecanica.

-Bote de liquido limpiagrasa. 500cl. Al publico, 6 leuros. A mi, 0,85 leuro.( en ese leuro tambien habia algo de ganancia)

-pijada de juego de carraca que no sirve para nada. 85 leuros. A mi, 12 leuros.

-Juego de 10 fresas para madera. Al publico, 100 leuros. A mi, 25 leuros.

Al preguntar al familiar que me suministraba todo esto, el porqué de este margen, y que por que no bajaban los precios y asi, venderian mas. Contestación: El precio alto, da prestigio.
    la gente cree que si paga altos precios, esta comprando mas calidad. Me pueso un ejemplo con el limpiagrasas. Decia que era el mismo que vendian en el alcampo a 3 leuros. pero ellos lo etiquetaban con el nombre de su renombrada empresa, y asi, no clavan a los tontos.

Creo, que en mayor o menor medida, esto pasa en todos los ambitos. saludos para todos

bicipobre está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Saludos para todos.

Yo, tengo un modesto reloj de una afama marca de lujo. con su movimiento manufactura etc etc. pero hay marcas caras y de postin, que te plantan un etasa y te lo sellan con su marca particular. ( que me corrijan los que saben de verdad sobre esto que he dicho). ojo, sin desmerecer los movimientos eta. pero en esos casos, tiran de marca para venderte algo que no se corresponde con el precio. o, al menos asi lo veo yo. yo creo, que la mejor relacion calidad-precio, es lo que hace epicuro o rgil. perdonad que no lo recuerde. se compran sus calibres, sus cajas, y sus cositas, y se hacen un reloj bueno a precio mas contenido. saludos para todos

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pienso, y esto solo son elocubraciones, que el reloj cuesta el 15% de lo que lo venden, o quizás el 10%... Porque el concesionario oficial date cuenta que sobre precio de tarifa yo creo que le saca un 40% por lo menos... Con lo que quedaría el 60%... Ahí hay que meterle publicidad, etc... Al final, los consumidores pagamos una pasta, eso está claro...

marcosr100 está desconectado Forer@

Predeterminado

Lamentablemete como en todo en la vida..cuando una marca, un artículo, crea marca y gana prestigio se sube de precio.
    Muchas marcas de relojes son puro marketing..como es rolex la cual me encanta pero debemos reconocer que en cuanto a publicidad, eventos y demás es la número uno, esto en mi pueblo se llama marketig.
    Además es una de las marcas más demandadas, mayor demanda mayor precio..eso está claro.
    Pero esta situación podemos llevarla a demás situaciones de la vida, por ejemplo Madona, considerada una cantante pobre sin voz, los propios estudios sony reconocieron que se hizo popular, famosa, por el marketing que la rodeo desde el principio.
    Esta claro como tu bien dices que "muchas cosas..no valen lo que realmente piden por ellas"..

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es un debate complicado,porque,por mucho que opinemos y nos empeñemos en opinar...NADIE sabe ni ha estado en una fabrica para saber elcoste real del reloj desde que compran la materia prima hasta que se hace...

Yo solo añadiria que hoy dia,muy pocas hacen cosas a mano y lo que se hace a mano es el ultimo proceso,cajas,cristales etc etc ,las hacen maquinaria especializada,que ni cobra,ni come ni paga seguridad social.Y las materias primas,son muy baratas porque los relojes usan materiales baratos,laton en diales y generalmente acero del tipo que sea y que viene de los principales proveedores mundiales de estos metales hoy dia,entre los que están China y la India,el acero producido en europa,se consume poco en nuestro continente...

El coste del reloj está en su produccion,las materia primas en sí cuestan una miseria...

Respecto a la "manufactura"...creo que ese rollo ya no tiene el tiron de hace un año o dos,no se si la crisis ha influido pero me da la sensacion de que ya no tiene el tiron de hace unos años....

Saludos

fla62 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que hay algunas fabricas de relojes de marcas prestigiosas que todavia preservan lo manual y eso encarece mucho el producto .Saludos

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que tú quieres saber es complicado,pues estoy seguro que nadie de nosotros te dará una respuesta fiable.
    No obstante y es mi modesta opinión creo que esto de los precios es el resultado de oferta y demanda de mercado,por tanto si nos parece que el producto es caro y no lo compramos,el producto seguro lo abaratarán.El comprador siempre tiene la última palabra,otra cosa es tu pregunta-manufractura-venta final donde hay muchas bocas que alimentar,y eso se llama economia de mercado y pienso que es bueno que sea así....Saludos..
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Yo pienso, y esto solo son elocubraciones, que el reloj cuesta el 15% de lo que lo venden, o quizás el 10%... Porque el concesionario oficial date cuenta que sobre precio de tarifa yo creo que le saca un 40% por lo menos... Con lo que quedaría el 60%... Ahí hay que meterle publicidad, etc... Al final, los consumidores pagamos una pasta, eso está claro...
    Te olvidas de Hacienda, con su IVA y su impuesto de sociedades, que se come mas o menos un 25% del precio final del reloj.
    OVOCI

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo