• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Costes manutención.

  • Iniciador del hilo ljprete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ljprete

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

no escribo mucho en el foro pero os leo a diario.

Tengo una pregunta, no se si ya se ha debatido aunque yo no he encontrado nada al respecto.

Dependiendo de la cantidad, de la calidad, y de como trataís vuestros relojes, cuanto os gastaís digamos anualmente para la manutención.

Tengo dos amigos, dueños de Rolex, no se cual de los dos los tiene en peor estado... no se si por dinero o si por simple desinteres, yo tengo un humilde Tissot y lo cuido como un nene.
En fin, se puede aplicar a los relojes el mismo principio que yo aplico a los coches? Posiblemente pueda comprarme un Bmw, aunque sea de segunda mano, pero se que me va a resultar agobiante pagar los gastos mensuales del mismo.

Un saludo.
 
Claro, creo que por ejemplo, el camio de pila de un Aerospce sale sobre 300 (pila y juntas) mientras que un fossil no llegará a 10, así que...por supuesto que es comparable a los coches

Lo de tus amigos para matarlos, pero supongo que les dará igual :)
 
Y mantener un reloj automatico? Me refiero a las revisiones etc.

A uno le da igual, se compro un datejust no porque le gustara sino porque es Rolex.

El otro creo que ha simplemente tenido otras prioridades y allí no me meto.
 
Yo decidí revisarlos solo cuando noto algún defecto de marcha. Si llevan una maquinaria muy conocida y tienen años, no suelo llevarlos el servicio oficial, si no a un buen relojero de los que recomiendan aquí en el foro. En el Servicio Oficial te sale más o menos te saldrá por un 10% del precio del reloj.
Un saludo
 
Mmm...::Dbt:: tengo buenos y variados relojes..no los cuido con celo excesivo,y no gasto pràcticamente nada en revisiones o mantenimiento..
Asì..a bote pronto..recuerdo un Rolex o un Omega vintage que no vieron un relojero en décadas..y ahì seguìan dando guerra..
 
Gracias por las respuestas. Yo tambien espero tener suerte con los mios y no tener que arreglarlos nunca.
Los ejemplos de mis amigos, curiosamente, estan en lados opuestos,el uno al otro.
Uno lleva su datejust a diario con consecuentes golpes ( hasta tiene el cristal roto cerca de la caja y pasa de arreglarlo ).
El otro lleva años sin vestir sus dos daytona, encerrados en su caja, necesitan una buena limpieza pero por lo visto, siguen funcionando perfectamente.

En fin, la mia solo era una curiosidad, como las casas recomiendan una revision con cambio de lubricantes cada 3-5 años, pensaba en aquellos conforeros que al tener muchas piezas, puedan tener que acudir mucho al relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie