• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El coste y la ganancia

  • Iniciador del hilo javiusgarcius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiusgarcius

Novat@
Sin verificar
No se si me repito debido a mi reciente incorporación al foro, pero quería preguntaros, el margen de venta en los relojes, es muy elevado?.

Es un tema que siempre me preguntado y nunca me he preocupado de saberlo, y habiendo leido varias veces y haber experimentado, que en la
adquisición de relojes que crecen por encima de los 150 euros, siempre
he obtenido rebaja in creschendo con el valor de compra...pues eso que
margen tienen los detallistas.
 
No se si me repito debido a mi reciente incorporación al foro, pero quería preguntaros, el margen de venta en los relojes, es muy elevado?.

Es un tema que siempre me preguntado y nunca me he preocupado de saberlo, y habiendo leido varias veces y haber experimentado, que en la
adquisición de relojes que crecen por encima de los 150 euros, siempre
he obtenido rebaja in creschendo con el valor de compra...pues eso que
margen tienen los detallistas.


cuando una relojería cierra , cuando quiere liquidar , los descuentos son del 40al 50% ...saca tu mismo las conclusiones
 
Buena pregunta, por lo que he leido por ahi deben andar quedándose con el 40% o más en los modelos más caros...

Que si es verdad que pueden tardar un año en fabricar un reloj a mano, quiero ver el sobreprecio financiero que le tienen que meter a la pieza...
 
No se si me repito debido a mi reciente incorporación al foro, pero quería preguntaros, el margen de venta en los relojes, es muy elevado?.

Es un tema que siempre me preguntado y nunca me he preocupado de saberlo, y habiendo leido varias veces y haber experimentado, que en la
adquisición de relojes que crecen por encima de los 150 euros, siempre
he obtenido rebaja in creschendo con el valor de compra...pues eso que
margen tienen los detallistas.

Pues lo desconozco, pero debe ser un margen alto, ya que el establecimiento asume un gran riesgo comercial y tiene un inmovilizado importante en sus escaparetes y almacenes... y esto sólo se hace si los márgenes son altos.
 
Pues lo desconozco, pero debe ser un margen alto, ya que el establecimiento asume un gran riesgo comercial y tiene un inmovilizado importante en sus escaparetes y almacenes... y esto sólo se hace si los márgenes son altos.

eso es evidente....... y teniendo en cuenta que las buenas relojerías están en locales céntricos , con mucha necesidad de seguridad etc, es evidente que o margenes altos o imposibilidad de negocio en tienda física

por eso le tienen tanto miedo a las tiendas virtuales que tendrán costes menores , pero es que comprar un reloj o una joya de cierto precio sin verla , pues apetece poco
 
Mucho,mucho,mucho,mucho.8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
eso es evidente....... y teniendo en cuenta que las buenas relojerías están en locales céntricos , con mucha necesidad de seguridad etc, es evidente que o margenes altos o imposibilidad de negocio en tienda física

por eso le tienen tanto miedo a las tiendas virtuales que tendrán costes menores , pero es que comprar un reloj o una joya de cierto precio sin verla , pues apetece poco

Por eso no puede valorarse el coste de un reloj por el PV a distribuidor, puesto que sueldos, seguridad, alquileres o amortización del local, seguros, etc, etc, etc.. cson costes indirectos que se suman al PVD, así como los costes financieros y costes de oportunidad que supone tener una pieza en stock.

Todos esos costes no son los mismos para un joyería en Ávila que en la Calle Serrano de Madrid (por poner un ejemplo) y, sin embargo, el PVD y el PVP siguen siendo los mismos.
 
No hay que confundir margen con beneficios.
 
Dice bien Foversta.
Todo producto que es moda tiene que ser vendido con mas margen que una caja de tornillos rosca chapa.
Y los relojes son moda, es decir, tienen mucha depreciación si no se venden en el momento adecuado.
Por consiguiente estos invendidos tienen que ser sufragados por los relojes vendidos.

Quiero decir que en una relojeria no es todo beneficio. Hay muchas mermas.

Un saludo
 
  • #10
Desde mi profana opinión...

Entiendo que no es sólo cuestión de margen o beneficio puro. Supongo que al margen de la ubicación de la relojería como bien decís alguno, no es lo mismo tener un concesionario Omega en Soria que en Madrid en C/Serrano, hay otro aspecto a contemplar, el rappel (descuento por volumen) que pueda obtener el concesionario en función del pedido que hace a Omega, Tag ...

NO es lo mismo un concesionario que cada vez que pide, pide los relojes de 2 en 2 que un concesionario fuerte que los pide de 20 en 20 y asume un coste financiero en el tiempo que va a tardar en vender esos relojes. Si le sale bien, el descuento que le hace la marca por comprar 20 será directamente proporcional al beneficio que consigue el vendedor, si tarda más de lo estimado y tiene 10 relojes de los 20 sin venderlos digamos durante el año, tal vez la cosa no le haya salido tan bien, pero el que no arriesga...

Entiendo que por eso a veces incluso en la misma joyería no se bajan los pantalones de un 10% de dto. y otras veces pasan del 20.

Pero insisto es lo que YO PERSONALMENTE creo y esto es aplicable a casi cualquier negocio que almacene productos terminados.

P.D. Carajo ¡¡ después de leer esto, me estoy dando miedo. Parece que algo recuerdo de lo estudiado en dirección comercial y gestión financiera, jajjaja:)
 
  • #11
Amigos, yo en este caso, no lo preguntaba por saber cuanto gana la gente, entiendo que lo nuestro es una afición, convertida en muchos, pero que muchos casos en capricho, por lo que a este respecto, yo entro en aquello de "si lo quieres, pagas".
Yo lo preguntaba, con la finalidad, de regatear más o menos, o si realmente, vale la pena, consultar en varios comercios, antes de adquirir.
 
  • #13
Yo lo preguntaba, con la finalidad, de regatear más o menos, o si realmente, vale la pena, consultar en varios comercios, antes de adquirir.

Eso ya depende de cada comprador, yo creo que siempre merece la pena tener varias ofertas, pero a veces no se puede o buscarlas es demasiado trabajo.
 
  • #14
Siempre he pensado que esos margenes podrian ser bastante inferiores si las marcas dejasen sus relojes en los distribuidores en deposito, es decir, el relojero paga al fabricante lo que vende. De esa manera se podria rotar todas las existencias entres diferentes establecimientos lo cual facilitaria además enormemente la venta en funcion de las necesidades de cada tienda.

Es una opinion personal, quizas me equivoque pero pienso que seria lo mejor para el comercio y el comprador.

VAYA TOCHO

Saludos.
 
  • #15
Yo hago un razonamiento simple - como todos-.
El problema no es del que vende sino del que compra.Rolex vende - he leido aquí - 600.000 relojes al año, no sé qué cuesta hacer un Rolex, sí sé cuánto cuesta un rolex medio y no me puedo creer que haya 600.000 personas que compren uno nuevo cada año y no me puedo ni imaginar lo que genera el mercado de segunda mano.
Son millones de Rolex al año a precios muy altos.
El producto lo vale porque se acepta ese precio y posiblemente si valiera menos se compraría menos, es una Ley de Marketin.
 
  • #16
Hola Jorgeexeva. Me temo que en esto último no coincido contigo al 100 %.

En un mercado de productos no diferenciados y sin variables exogenas que influyan en el mismo, a una reducción de precios sigue irremediablemente un incremento en la demanda. En el caso de los relojes no se puede hacer esa extrapolación totalmente, ya que es un producto que el marketing ha situado donde está y eso le permite fijar un nivel de precios elevado. Tienes razón en que determinados artículos tienen precio mímino, un precio de entrada para diferenciar aquellos que pueden comprarlo (status) de los que no (pobre diablo). Te pongo un ejemplo que le sucedió a BMW en Estados Unidos.

BMW se posicionó en USA como un producto de lujo, no al alcance de todo el mundo y sobre todo, potente. A pesar de que el público objetivo no era ese, muchos negros (lo siento, no es ofensivo, pero no puedo con eso de hombre de color) de los que llevan oro encima como si fuesen M.A. iban tan campantes con su BMW por todas las ciudades americanas. El verdadero público objetivo o aquel a quien quería dirigirse BMW asoció ambos lados de la ecuación: negro con oro= compra BMW. Tuvieron que cambiar su estrategia.

Pero en mi opinión eso no ocurriría a esa escala; te hago una pregunta: si te ofrecieran un Longines Hidroconquest y un Rolex Submariner al mismo precio, ¿con cual te quedarías? Sin pensarlo con Rolex.

En la medida en que los consumidores conocen la calidad (que junto con status es la piedra angular de la estrategia de mk de Rolex), y basan su impulso de compra en ella, a una reduccion de precios la demanda se incrementaria increiblemente.

Es solo mi opinión

Un saludo
 
  • #17
; te hago una pregunta: si te ofrecieran un Longines Hidroconquest y un Rolex Submariner al mismo precio, ¿con cual te quedarías? Sin pensarlo con Rolex.

En la medida en que los consumidores conocen la calidad (que junto con status es la piedra angular de la estrategia de mk de Rolex), y basan su impulso de compra en ella, a una reduccion de precios la demanda se incrementaria increiblemente.
Esta argumentación tiene un punto débil, si me lo permites, y es que el mercado actual tiene posicionado a Rolex como un producto que compra una persona de éxito. Esto quiere decir que en caso de que bajase precios, la reacción del consumidor ya estaría viciada por una percepción anterior de los productos de la marca como "el mejor del mercado"

En el punto opuesto tenemos a Seiko que es incapaz de penetrar en el mercado de alta relojería (al menos en Europa y de manera significativa) debido a esa misma percepción del mercado de que sus productos son de "baja calidad".

La comparativa la podríamos hacer entre Longines y la Zenith pre-Nataf... en ese caso el consumidor promedio se decantaría antes por Longines que por Zenith, a pesar de que Zenith ofrecía unos productos de mucha mayor calidad y tiene un servicio técnico aceptable (por debajo del de Rolex, pero muy por encima del de Omega).
 
  • #18
Estoy de acuerdo.
 
  • #19
Dios me libre de saber algo de marketing más allá de ser pieza fácil para los expertos en ese noble arte.
La comparativa de Rolex Longines no me parece adecuada porque no partimos de base.
Otro ejemplo aplicable, los vinos. Ayer vi un reportaje en Telecinco en donde por la calle daban a probar vino, el vino era el mismo pero se contaba que una botella costaba mucho más dinero que la otra. La mayoría de la gente consideró el vino caro mejor que el barato, porque era el caro se generaba esa percepción social generalizada.
Si mañana Rolex vende un reloj por 100€ con una calidad rolex media, sería el desastre para la marca.::Dbt::
 
  • #20
Si mañana Rolex vende un reloj por 100€ con una calidad rolex media, sería el desastre para la marca.::Dbt::

La cuestión estaría en si role xpodría mantener su estanard de calidad y servicio con relojes de 100 euros. Creo que no.
 
  • #21
Esta bien tu teoria, lástima que el coste del inmovilizado y otros gastos de gestión y distribución y sobre todo, de financiación ocasionaría la quiebra técnica de la empresa, y no están por la labor.
A ver, que esto es muy fácil, el minorista (en este caso) asume el coste del stock, y de la venta, porqué el beneficio en venta es bueno, y el coste del inmovilizado se reparte entre muchos, por otra parte, los costes financieros también se reparten entre muchos, y el liquido percibido por el fabricante es inmediato y garantizado a un minimo (es el sueño de todo fabricante), dado que se obliga a una compra anual minima, con lo cual la planificación por ingresos tiene un minimo garantizado.
Todo ello sin contar con que, el coste de la gestión es mucho mas simple de esta forma, y los costes de distribución también, y además se evitan los inconvenientes legales particulares de cada pais.

En suma, el relojero que vende, gana mucho porqué tiene que gastar mucho, el fabricante gana menos, pero se garantiza el negocio de por vida y no tiene que romperse mucho la cabeza sobre el mayor inconveniente que debe solucionar un productor: VENDER VENDER VENDER siempre, de este modo, cada uno hace lo que sabe hacer bien, y todos tan felices, bueno, casi todos.


Saludos
 
  • #22
Yo creo que es a-lu-ci-nan-te; sobretodo en la gama alta que vive del rollo.
En coches, por ejemplo me consta que los márgenes son muy pequeños y las compañías de coches están muy apuraditas.
No te quepa duda que en estos relojes de 2000, 4000 , 6000 euros quitas un cerito y te empiezas a acercar a los costes.
Me estoy pensando montar un fabrica de relojes : MAMOLEX sería un nombre bonito ¿a que si? ¿ Hay algún socio?
 
  • #23
Di que si, que como dicen en mi pueblo, el papel lo aguanta todo.
El negocio automovilistico no tiene nada que ver, el concesionario no debe quedarse con un stock tan grande como una relojería, el beneficio del concesionario se repercute al máximo en las opciones y tiene un fijo sobre el Franco/Fábrica del vehículo pequeño, el fabricante asume que su beneficio es mucho pero su incertidumbre también, entonces lo ha ido repercutiendo en las industrias auxiliares (eso generó una grave crisis, SuperLopez fué el autor intelectual, ahora superada) y en optimizar sus procesos de fabricación. Un año sin ventas puede significar pérdidas, pero al ser sector estratégico, las ayudas y otras cosas que sería largo de explicar, hacen que se pueda sobrellevar el asunto bastante bien, por otra parte es un mervado mas flexible en cuanto a empleo y posibilidad de externalización y deslocalización.
Son modelos de negocio distintos.

Osea, al revés que la relojería, el beneficio del fabricante es grande, pero corre con incertidumbres, el beneficio del minorista esta basado en la rotación y es pequeño en una unidad pero grande por volumenes grandes de venta.

En resumen:

Todo en economía es un cálculo beneficio/riesgo/gasto financieros, repartido de forma proporcional, cada negocio realiza eso de una manera acoplada a su mercado, su segmento, etc.




Eso sin analizar el mercado, que eso es un mundo.
Saludos
 
  • #24
Dice bien Foversta.
Todo producto que es moda tiene que ser vendido con mas margen que una caja de tornillos rosca chapa.
Y los relojes son moda, es decir, tienen mucha depreciación si no se venden en el momento adecuado.
Por consiguiente estos invendidos tienen que ser sufragados por los relojes vendidos.

Quiero decir que en una relojeria no es todo beneficio. Hay muchas mermas.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo. Esto no solo pasa en la relojería, pasa en la mayoría de negocios en los que tienes que hacer acopio de material para vender y por cualquier circunstancia no se vende en la temporada o en las fechas en las que todavía es actual (ropa, informática, relojes, ...)

No es lo mismo margen comercial que beneficio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie