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Hilo: El coste y la ganancia - Foro General

  1. #21
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    Esta bien tu teoria, lástima que el coste del inmovilizado y otros gastos de gestión y distribución y sobre todo, de financiación ocasionaría la quiebra técnica de la empresa, y no están por la labor.
    A ver, que esto es muy fácil, el minorista (en este caso) asume el coste del stock, y de la venta, porqué el beneficio en venta es bueno, y el coste del inmovilizado se reparte entre muchos, por otra parte, los costes financieros también se reparten entre muchos, y el liquido percibido por el fabricante es inmediato y garantizado a un minimo (es el sueño de todo fabricante), dado que se obliga a una compra anual minima, con lo cual la planificación por ingresos tiene un minimo garantizado.
    Todo ello sin contar con que, el coste de la gestión es mucho mas simple de esta forma, y los costes de distribución también, y además se evitan los inconvenientes legales particulares de cada pais.

    En suma, el relojero que vende, gana mucho porqué tiene que gastar mucho, el fabricante gana menos, pero se garantiza el negocio de por vida y no tiene que romperse mucho la cabeza sobre el mayor inconveniente que debe solucionar un productor: VENDER VENDER VENDER siempre, de este modo, cada uno hace lo que sabe hacer bien, y todos tan felices, bueno, casi todos.


    Saludos

  2. #22
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    Di que si, que como dicen en mi pueblo, el papel lo aguanta todo.
    El negocio automovilistico no tiene nada que ver, el concesionario no debe quedarse con un stock tan grande como una relojería, el beneficio del concesionario se repercute al máximo en las opciones y tiene un fijo sobre el Franco/Fábrica del vehículo pequeño, el fabricante asume que su beneficio es mucho pero su incertidumbre también, entonces lo ha ido repercutiendo en las industrias auxiliares (eso generó una grave crisis, SuperLopez fué el autor intelectual, ahora superada) y en optimizar sus procesos de fabricación. Un año sin ventas puede significar pérdidas, pero al ser sector estratégico, las ayudas y otras cosas que sería largo de explicar, hacen que se pueda sobrellevar el asunto bastante bien, por otra parte es un mervado mas flexible en cuanto a empleo y posibilidad de externalización y deslocalización.
    Son modelos de negocio distintos.

    Osea, al revés que la relojería, el beneficio del fabricante es grande, pero corre con incertidumbres, el beneficio del minorista esta basado en la rotación y es pequeño en una unidad pero grande por volumenes grandes de venta.

    En resumen:

    Todo en economía es un cálculo beneficio/riesgo/gasto financieros, repartido de forma proporcional, cada negocio realiza eso de una manera acoplada a su mercado, su segmento, etc.




    Eso sin analizar el mercado, que eso es un mundo.
    Saludos

  3. #23
    Esparragusman está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Dice bien Foversta.
    Todo producto que es moda tiene que ser vendido con mas margen que una caja de tornillos rosca chapa.
    Y los relojes son moda, es decir, tienen mucha depreciación si no se venden en el momento adecuado.
    Por consiguiente estos invendidos tienen que ser sufragados por los relojes vendidos.

    Quiero decir que en una relojeria no es todo beneficio. Hay muchas mermas.

    Un saludo
    Estoy totalmente de acuerdo. Esto no solo pasa en la relojería, pasa en la mayoría de negocios en los que tienes que hacer acopio de material para vender y por cualquier circunstancia no se vende en la temporada o en las fechas en las que todavía es actual (ropa, informática, relojes, ...)

    No es lo mismo margen comercial que beneficio.

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