• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste cuarzo vs. coste mecánico

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Un tema que no sé si se ha tratado, lo planteo con un ejemplo, recientemente he adquirido un Seiko crono de cuazo de "gama alta" por unos 400 euros.

Los acabados son espectaculares, yo diría que al nivel de un crono automático tipo Valjoux de al menos 1.500 euros (o más)

Entonces ¿eso 1.100 euros de diferencia como se justifican? ¿qué vale una Valjoux 7750 con un buen acabado? ¿500 euros?

¿Y los otros 600?

Y cuidado, que no entro en valorar marcas, incluso Seiko tiene sus cronos por encima de los 2.000 euros...

¿Hay más sobrecostes por ser automático?

¿O es que gracias al "glamour" que tiene se pueden poner márgenes más altos?

Salut!
 
el coste de una maquinaria de cuarzo es muy inferior a un calibre mecánico. El crono mecánico tiene que ser más caro por fuerza, pero aún siéndolo considero que su precio es más ajustado que en el precio del crono de cuarzo
 
el coste de una maquinaria de cuarzo es muy inferior a un calibre mecánico. El crono mecánico tiene que ser más caro por fuerza, pero aún siéndolo considero que su precio es más ajustado que en el precio del crono de cuarzo

El tema es que aún suponiendo que el cuarzo cuesta cero euros, la diferencia son 1.100 euros. Sinceramente no exagero, creo que este cuarzo de Seiko tiene acabados de automático de 1.500 al menos.

Así la pregunta es: si la Valjoux cuesta pongamos 500, ¿a donde van los 600 euros de diferencia que siguen habiendo?
 
La manufactura y el prestigio de una buena mecánica se paga. Los que disfrutan de los relojes de tradición nunca comprarán un reloj de cuarzo y prefieren pagar por ello mas dinero.
 
La manufactura y el prestigio de una buena mecánica se paga. Los que disfrutan de los relojes de tradición nunca comprarán un reloj de cuarzo y prefieren pagar por ello mas dinero.

¿Osea que básicamente es margen? ¡Carai! ¡es mucho dinero!
 
La manufactura y el prestigio de una buena mecánica se paga. Los que disfrutan de los relojes de tradición nunca comprarán un reloj de cuarzo y prefieren pagar por ello mas dinero.

Eso decidselo a Breitling y sus supercuarzos. A ver quien los compra :flirt:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hombre, un automático no tiene comparación con un acurzo, que al final no mas que una pila y una piedrecita.
 
Hombre, un automático no tiene comparación con un acurzo, que al final no mas que una pila y una piedrecita.

Hombre algo más tendrá, no? :D Que no es un reloj de arena.

En cuanto a la diferencia de coste, es subjetiva tu valoración de la calidad que hace que equipares un reloj de 400 con uno de 1500. Y porque no 3000, o porque no 800. ::Dbt::
 
Hombre, un automático no tiene comparación con un acurzo, que al final no mas que una pila y una piedrecita.

Por supuesto que no. Un calibre mecánico no son más que cuatro engranajes y un par de muelles.

Y evidentemente, esa piedrecita y esa pila dan cien patadas a los muelles y las ruedicas en cuanto a precisión (un cuarzo cutre de un crío se merienda a un Rolex y sus Superlative Chronometer), funciones, resistencia a golpes, comodidad o costes de mantenimiento...
 
  • #10
vamos por partes ,por 400 €te has comprado un Seiko de cuarzo de gama baja principio de media como mucho :ok:: un Seiko de cuarzo de gama alta valen por ponerte un ejemplo 8000 € como el Seiko F1 con el calibre 9T82 :ok::, eso es un Seiko de cuarzo de gama alta : En cuanto a los cronos automaticos de Seiko dices que incluso cuestan mas de 2000 € ..... yo te digo que incluso hay cronos automaticos de Seiko que cuestan 27.000 € como el SpaceWalk , Seiko tiene mas gamas que mosquitos en la selva , en cuanto a diferencias de precio exageradas de cuarzo a automaticos ?? que quieres que te diga , el Audi Q7 le tienes en 6 cilindros con los mismos acabados que el V10 , es lo mismo ??? claramente no , pero para una buena parte del foro que les importa un pimiento los calibres y solo mira acabados y logotipo , pues si , que mas da :-P:laughing1::laughing1: PDT: no se que Seiko habras cogido dentro de la inmensa gama que hay , pero seguro que es una compra maestra .como todos los Seiko :ok::un saludo y a disfrutarle :Cheers:
 
  • #11
sobre precios.... todo vale...no hay nada escrito.
 
  • #12
Por supuesto que no. Un calibre mecánico no son más que cuatro engranajes y un par de muelles.

Y evidentemente, esa piedrecita y esa pila dan cien patadas a los muelles y las ruedicas en cuanto a precisión (un cuarzo cutre de un crío se merienda a un Rolex y sus Superlative Chronometer), funciones, resistencia a golpes, comodidad o costes de mantenimiento...

No fastidies....pues ya me habési liao ;-). Hace meses que solo compro relojes mecánicos:ok::

Pues verás con su dinerito cada uno hace lo que quiere. Y si a algunos nos hace gracia que la aguja no de saltitos,oir sus laitiditos, que de vez encuado los ajusten y que los acetien, que los hereden los nietos y se los pongan.... o los vendan y se lo gasten en vino y mujeres :D pues que le vamos a hacer. En la viña tiene que haber de todo. Lo importante es disfrutar cada uno a su manera, respetando a todo el mundo.
 
  • #13
Antes se vivía preocupados con la exactitud y al sacar los de cuarzo se desestimaron casi los mecánicos. Parecía imprescindible e indispensable tener un reloj preciso, resultaba una coña mirar el parte todos los días para saber como iba el reloj. Empezaron a venir con alarma etc... y eran muy útiles, fuí de los primeros en el cole en tenerlo con alarma, lo ponía a las tes o cuatro de la mañana y no se enteraba nadie de ello, no iba a llevar un despertador al internado.
Ahora es distinto, para disfrutar el mecánico, ya tenemos hora por todos los sitios, móviles etc...
 
  • #14
El valor intrínseco de un movimiento de cuarzo es de risa.
Vale más la batería que el movimiento.
 
  • #15
El valor intrínseco de un movimiento de cuarzo es de risa.
Vale más la batería que el movimiento.

hecha un vistazo lo que cuesta un calibre 9T82 Kinetic ;-) vale mas que la mayoria de relojes enteros de gama media :-P
 
Última edición:
  • #16
El tema da para varias noches sin dormir y aún así nos quedaríamos sin café y no acabaríamos.

Como he escrito en otro post,un reloj como otras muchas cosas vale lo que quieras pagar por el.Nada es mucho ni poco.
Partiendo de que mucho o poco es muy relativo.Hay que comparar con algo para saber si es mucho o poco.

Hay desde luego cosas impepinables a las que te tienes que rendir por lo evidentes que son.¿Cuantos años lleva funcionando los calibes básicos ETA? Muchísimos.
¿Valen realmente lo que se paga por ellos actualmente? Creo que no y la evidencia es que el mismo calibre te lo monta UHR por 200 euros y otras casas por 500 e incluso dentro de marcas con igual prestigio hay bastantes diferencias.
El 7750 es lo mismo,lo encuentras por 400 y por 1.000 euros.

Esto es meterse en nombres de marcas,prestigio social,el aparentar,etc.O sea adentrarse en la condición humana y darse cuenta de lo estúpidos que podemos ser a veces y de la importancia que damos a cosas superfluas.Pero claro, esto tambien es la salsa de la vida.
De todo tiene que haber en la viña del Señor y, por supuesto,todos seguimos creyendonos geniales y que lo que a nosotros nos pasa, a nadie más le ocurre.

Mi forma de proceder.No pago por lo que creo que no lo vale y solo es cuestión de marquitis sin calidad contrastada y que para mi merezca la pena desembolsar por una cosa más que por otra al ser esa diferencia merecedora de ese aumento de precio.

Claro que.en esto juega tambien mucho la estética y esa es dificil de valorar y como humanos que somos a veces es lo único que valoramos.
 
  • #17
hecha un vistazo lo que cuesta un calibre 9T82 Kinettic ;-) vale mas que la mayoria de relojes enteros de gama media :-P
Yo me refiero a los calibres de pilas standard (en general) , no a un kinetik ni a algunos calibres de cuarzo de alta gama
 
  • #18
El "encanto" de un mecánico es muy superior a la simplicidad de un cuarzo y tambien lo es el esfuerzo para fabricarlo.

Eso justifica la diferencia apreciable de precio entre el mecánico y el cuarzo.#

Yo siempre tuve un Seiko de cuarzo que me costo hace 7 años unos 120 euros y desde que tengo el Atlas, paso del cuarzo.

Creo que voy a subir otro escaloncito cuando adquiera el Valjoux y deje atrás el 7s36, aunque no creo que lo venda porque soy de los que opinan que siempre es mejor comprar que vender.

Hace tiempo lei en un hilo lo siguiente:

La diferencia entre un cuarzo y un mecánico automático es que si te mueres, el de pilas sigue y sigue (como los de duracell) y el de engranajes y muelles muere contigo.


Buenas tardes.
 
Última edición:
  • #19
La verdad, parece un tema recurrente y obsesivo. Parece que no se puede engrandecer la relojería mecánica sin vituperar a los relojes de cuarzo de vez en cuando.
Parece una especie de catarsis mística, como si ambas tecnologías fuesen excluyentes entre sí y fuese necesario encontrar las virtudes de los relojes mecánicos a través de mirar por encima del hombro a los cuarzos.

Estoy convencido de que cada vez que alguien desprecia la tecnología de mi Seamaster de cuarzo, un lindo gatito es desollado vivo y fagocitado por Sauron, señor de Mordor.
 
Última edición:
  • #20
No fastidies....pues ya me habési liao ;-). Hace meses que solo compro relojes mecánicos:ok::

Pues verás con su dinerito cada uno hace lo que quiere. Y si a algunos nos hace gracia que la aguja no de saltitos,oir sus laitiditos, que de vez encuado los ajusten y que los acetien, que los hereden los nietos y se los pongan.... o los vendan y se lo gasten en vino y mujeres :D pues que le vamos a hacer. En la viña tiene que haber de todo. Lo importante es disfrutar cada uno a su manera, respetando a todo el mundo.

No creo ser sospechoso de que no me guste la relojería mecánica. Excepto mi Hami Ventura, un DW5000 y un crono Seiko, mis taitantos relojes son mecánicos. Pero gustándome los mecánicos me parece pueril despreciar con un "una piedrecita y una pila" a los cuarzo.

Y el que buena parte de los de pila sean Miyotas básicos, no quiere decir que no hayan soberbias piezas de cuarzo de gama alta, por las que merece la pena rascarse el bolsillo.

La verdad, parece un tema recurrente y obsesivo. Parece que no se puede engrandecer la relojería mecánica sin vituperar a los relojes de cuarzo de vez en cuando. Parece una especie de catarsis mística, como si ambas tecnologías fuesen excluyentes entre sí y fuese necesario encontrar las virtudes de los relojes mecánicos a través de mirar por encima del hombro a los cuarzos.

+1
 
  • #21
No se cual es la diferencia de costes entre un cuarzo y un automático,pero por ejemplo, en el Longines Hydroconquest hay unos 150 o 200 euros de uno a otro.
 
  • #22
Para mi un reloj es una obra de arte, ¿cuanto valen las pinturas de un cuadro?, o ¿un bloque de mármol?, pues en mi humilde opinión un reloj es arte ,y hay arte mas caro y mas barato y cada artista tiene su personalidad y su demanda, si analizamos los relojes de manera "fría" viéndolos solo como maquinas que marcan horas pues ....................
 
  • #23
La verdad, parece un tema recurrente y obsesivo. Parece que no se puede engrandecer la relojería mecánica sin vituperar a los relojes de cuarzo de vez en cuando.
Parece una especie de catarsis mística, como si ambas tecnologías fuesen excluyentes entre sí y fuese necesario encontrar las virtudes de los relojes mecánicos a través de mirar por encima del hombro a los cuarzos.

Estoy convencido de que cada vez que alguien desprecia la tecnología de mi Seamaster de cuarzo, un lindo gatito es desollado vivo y fagocitado por Sauron, señor de Mordor.

Lamento si he herido su sensibilidad, saludos.
 
  • #24
Lamento si he herido su sensibilidad, saludos.

No hay problema, compañero. También yo me he expresado de forma muy vehemente....y la razón es que creo firmemente que se pueden apreciar ambos mundos, el de la relojería mecánica y los cuarzos. Siempre habrá ocasiones para ambos, con sus ventajas e inconvenientes.
Un cordial saludo (y, por favor, no me trates de "usted") :ok::
 
  • #25
El Cuarzo ha sido la mayor revolución relojera de los últimos 300 años, el primer reloj de cuarzo que hicieron los Japóneses era de grande como dos armarios roperos y muy impreciso, pero en pocos años consiguieron miniaturizarlo y a finales de la década de los 60 salió al mercado el reloj de cuarzo de pulsera tal y como lo conocemos hoy. El resultado un reloj barato, sin mantenimiento, y mucho mas preciso que cualquier mecánico. Fue una revolución, las marcas suizas se acongojaron y muchos pensaron que era la desaparición del reloj mecánico.

Supongo que el reloj mecánico ha sobrevivido en buena parte por frikis como nosotros, es una obra maravillosa que late en nuestra muñeca y que nos recuerda tiempos pasados.... Pero la victoria del cuarzo ya es total, que porcentajes de relojes mecánicos se venden? Me gustaría saberlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie