Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Costa Brava,Tossa de Mar,un Rolex 5513 maxi dial,y un buen menú - Foro General

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

User Info Menu

Costa Brava,Tossa de Mar,un Rolex 5513 maxi dial,y un buen menú

Por fin ha llegado el dia de visitar Tossa de Mar,pueblo de la Costa Brava que no conozco en profundidad y quiero pateármelo para descubrir estos rincones,y que den rienda suelta a mi instinto de "killer fotografico",pasión que tenia dormida desde hace un monton de años,y que gracias a estas maravillas de Apple en mi caso mi inseparable iPhone 6s,que ya no hace falta llevarte un maquinón como los que tengo en casa y que hace,ya ni se cuando abandonados,pues en mi juventud habia sido aficionado a la fotografia participando en algunos concursos,de los cuales guardoi algunos muy buenos recuerdos del blanco y negro y algún que otro premio

Para esta ocasión me llevé esta maravilla de 5513 maxi dial

Empieza el desfile de rincones pintorescos

Estas callejuelas son dificiles de afotar sin gente

Subida a la muralla

Vista desde arriba

Muy poca gente arriba

Y menos en la playita de debajo

El Museo de la ciudad que lurgo visitaremos

Hay rincones pintorescos,que hacen las delicias de muchos artistas

Estas fotos en verano son impensables

Tossa es bella desde cualquier punto

Ruinaas de una antigua iglesia junto al mar

Las antiguas defensas de la ciudad

Aguas de una transparencia insultante

Y este 5513 que me tiene enamorado

La de pescado que seguramente trajo a casa esta barca hoy jardinera accidental

Terrazas de baretos que en verano debe ser imposible encontrar una silla

Vista general de la playa con sus nuevas edificaciones de hoteles y apartamentos

Estos paseos sin gente,parecen imposibles

Los restaurantes proliferan por toda la primera linea maritima

Y las calles adyacentes con estos establecimientos vacios,no parecen de aquí,pueblo que junto a Lloret de Mar y Playa de Aro son de las mas masificadas de esta costa

Mas callejuelas desiertas

Después de andar unos 7 klms por la parte vieja de Tossa segun la aplicación de mi iPhone,y despues de afotar un monton de rincones se hizo la hora de comer y fiandome de Tripadvisor nos dirijimos al comedero que estaba en cabeza de la lista Can Sophia,tengo que decir que esta vez quedé algo decepcionado,a pesar que comimos bien pero hubo detalles que no me gustaron de un comedero de esta categoria,en primer lugar los precios de los vinos bastante caros,el servicio lento aunque muy atento a pesar de los pocos comensales que había,fallo garrafal que te digan que estaban cambiando el menú pero no lo escrito en la carta que te dan,entras te mentalizas de unos platos que ya casi los saboreas y te viene la chica que toma nota y te dice que de lo escrito nanay del Paraguay,o sea que la pobre tenia que ir mesa por mesa recitando lo que habia en vez de lo que estaba escrito,coño tan dificil es hacer por el ordenador una carta escrita con lo que de verdad te van a servir......en fin si llego a ir solo me largo,pero mi santa que es santa por eso, me dijo,estamos ya sentados no hagas ningun numerito,cosas de la vida,caguentó

El local es una preciosidad,para mi gusto

El servicio de mesa tambien es muy correcto,si contamos que hay un menú de 19 euros los dias laborables,y otro de 35 que por lo que vi aparte de que hay mas variedad de platos,una copa de vino y un pequeño aperitivo,me dio la impresión que no valia la pena la diferencia

Me tocó comer unos canelones de espinacas que la verdad estaban buenos,pero solo habia dos opciones,la otra

Ensalada de queso de cabra que hizo las delicias de mi señora,siempre las pide,pero a mi no me va

De segundo mi santa optó por magré,que a mi tampoco me hace feliz y tuve que escoger la otra segunda y única opcion,la merluza,que le vamos a hacer

Merluza que la verdad sea dicha estaba correcta,sin tirar ninguna traca

Los postres correctos,estas fresitas salvajes al vinagre se dejaban comer,aunque la ración era minuscula

La mouse de yogourt para los otros comensales,no se quejaron

La dolorosa,tuvieron el detalle de no cobrarme las dos primeras cervezas por el cabreo aparente que notaron en mi,porque en esta ocasion no tomé vino por los precios de los mismos

La entrada al hotel restaurante

Para digestionaar este "agape" aún faltaba bastante pueblo para afotar,y nos pusimos en marcha

Las callejuelas adyacentes al restaurante

En esta parte de Tossa la oferta gastronomica es importante y masificada

esta es la otra opcion que tenia para comer,y opte por la que habés visto,pero aqui no me hubiera equivocado seguro aunque me hubiera costado mas

Estos rincones,con el dia que hizo y vacios,parece imposible,claro que estamos en Mayo

Al final y preguntando por el contenido pictórico,me decidi a entrar en el Museo yo solo mientras mi señora y me hijo Carlos daban una vuelya por el pueblo

Lo que a mi me interesa es la pintura y pude ver algunas piezas de pintura catalana realmente buenas

Este Chagal es realmente interesante

Vista del mar desde el Museo

La salida del Museo

Proliferan las tienda de recuerdos donde los guiris compran y los comerciantes intentan hacer su agosto particular

Una pequeña ermita en plena calle comercial

Y adentro unas filigresas cantando

Una tienda de productos del marrano

Y para terminar la visita e ir a buscar el coche para volvera casa,vi este local que me gusto y entramos a hacer unos poleos y degustar unos merengues,pues era la hora de merendar

La Pasteleria Tomas,es la última de las casi 150 fotos que tomé en Tossa de Mar,una poblacion que solo la conocía a medias y que me dejó impresionado

Si tenéis ocasión los que no la conozcáis os aconsejo seguid mis pasos que no os defraudará,eso si cambiad el Restaurante,siento a los seguidores que se tengo en esta casa,que esta vez no os lo pueda aconsejar para evitar males mayores,aunque seguramente Casa Sophia es un buen restaurante de carta,no lo dudo,pero para bolsillos ya mas "pudientes",pero los que acostumbramos a ir de menú.........pues que no

Espero que el reportaje de este bello pueblo de la Costa Brava catalana,os haya gustado,si es asi ya me doy por satisfecho,aunque creo que lo mejor es visitarlo en Primavera y Otoño,pues en verano adivino que estas callejuelas deben ser intransitables ,y en invierno con la mayoria de establecimientos cerrados,como que no

buscame en instagram vilobi_43

ferolor está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pueblo muy bonito y que tengo la suerte de haber visitado muchas veces, en verano es imposible hacer la mitad de las fotos, de la marabunta de invade esas calles. Muchas gracias por el reportaje,como siempre es un placer ver tus hilos, un saludo.

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Estupendo reportaje, la verdad es que el lugar bien merece la pena la cantidad y calidad de las fotos, que maravilla. Y sigo sin aprender, no tengo que meterme en tus hilos a estas horas... ¡Qué hambre!

Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    ...en mi juventud habia sido aficionado a la fotografia participando en algunos concursos,de los cuales guardoi algunos muy buenos recuerdos del blanco y negro y algún que otro premio
    Se nota y mucho ese arte de "afotar" que tienes.

PD: Del Rolex "chatarrilla" ese que llevas para que hablar... Me encanta.
    Última edición por DeLopez; 15-may-2017 a las 14:07

XMunty está desconectado Forer@

User Info Menu

Buenas fotos y buen reportaje.
    La verdad, en Tossa por sistema me pido sardinas a la brasa, pa amb tomaquet, cervecita o vinillo, y punto. Bueno, bonito y barato. Lo recomiendo.
    La playa del pirata, bajo la torre del castillo, me trae buenos recuerdos de otros tiempos... con 20 tacos menos.
    Un pueblo precioso, lástima que siempre esté hasta los topes de turisteo.
    Gracias por compartirlo.

XMunty está desconectado Forer@

User Info Menu

Ah, me olvidaba:
    ese "trasto" que te cuelga de la muñeca me suena de algo... envídia sana (o cochina, qué más da).
    Enhorabuena por darte el gusto (buen gusto, eso si).
    Salud!

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Estupendo reportaje y nostalgia del 5513 que tengo en restauración completa (plexi, cañón, dial...).
    Qué mal te cuidas Santi!
    Un saludo cordial.
    Nighthawk.

uripm está desconectado Habitual

User Info Menu

Menudos reportajes los tuyos Santi. Te mereces un subforo solo pa ti!!!!

5sports1963 está desconectado Habitual

User Info Menu

Sr. Santi,muy buenas " afotos" todas,por mi gusto me quedo con la del sr. cerdo en el balcón y las Feligresas en la Ermita.............

caasi 9704 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Unas fotos muy buenas.
    Tossa es un lugar con mucho encanto.
    Con tu permiso pongo un par de fotos de mi última estancia.
    Nombre:  IMG_20160523_210003.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 74.2 KB
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0267_1.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 459310
    Menudo susto al recibir la cuenta...
    La materia ni se crea ni se destruye... se transforma.

Danipgoro está desconectado Habitual

User Info Menu

Precioso reportaje Santi , me han entrado de
    Conocer ese pueblo pasear todo el día por esas calles!!!
    El reloj escogido para la ocasión , simplemente fantástico!!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo