• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC - Si o No???

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s tengo entendido que algunas marcas entregan con el reloj el certificado COSC y otras no.
La pregunta es: porque si una marca hace el test y obviamente lo supera no entrega a su cliente el correspondiente certificado? No les suena raro?

gracias por sus comentarios.
 
¿Qué marca pasa el COSC y no lo indica o bien en el propio reloj o aportando el certificado?

:huh:
 
Eso es lo que me sorprende. No es que no lo indiquen en el reloj o no lo digan en su web, etc. si no que no entregan el certificado...
 
Eso es lo que me sorprende. No es que no lo indiquen en el reloj o no lo digan en su web, etc. si no que no entregan el certificado...

pero a qué marca y modelo te refieres?
 
Perdon, no te había entendido :). Omega para citar una.
 
Perdon, no te había entendido :). Omega para citar una.

Pero ¿a qué modelo te refieres?. Por ejemplo, el Speedmaster Pro (el clásico) no tiene certificado COSC. Los nuevos (coaxiales) sí lo son y además en el dial llevan la leyenda.
 
Lo puede indicar el reloj en la esfera o en la parte de atrás, lo que sí te dan de todos modos es el papelito cosc con el número de certificado y el número del movimiento del reloj, en papel oficial del COSC,sin este documento no es COSC.
Eso por un lado , y por otro sí compras un reloj COSC te estas asegurando que estas comprando el acabado TOP de ese calibre (espiral,volante etc), para mi más importante que el test propiamente dicho.

saludotes
 
Que yo sepa todos los relojes cronómetro con certificado COSC llevan de algún modo siempre este tipo de certificación.
No existe o al menos yo no sé de reloj que haya superado el COSC y no de una prueba de ello en el set siendo este documento materializado de forma diferente respecto de cada marca, ya sea en tarjeta, boleto de certificado, librito, etc.
 
Última edición:
  • #10
Creo que te refieres a la reducción de hologramas de Omega en su dotación. Se puede pedir el Cosc y te lo cobran. Sólo tratan de repercutir el coste al cliente.

En mi opinión imperdonable en relojes de ese nivel de precio
 
  • #11
Creo que te refieres a la reducción de hologramas de Omega en su dotación. Se puede pedir el Cosc y te lo cobran. Sólo tratan de repercutir el coste al cliente.

En mi opinión imperdonable en relojes de ese nivel de precio
Si, a eso me refería. Me parece increíble que relojes de esta gama con los MARGENES de GANANCIA que tienen te cobren el COSC. Una vergüenza, cuanto se puede ahorrar ???
 
  • #12
Si, a eso me refería. Me parece increíble que relojes de esta gama con los MARGENES de GANANCIA que tienen te cobren el COSC. Una vergüenza, cuanto se puede ahorrar ???
Entre 15-30€ hasta 100€ por pieza dependiendo de la referencia en atención al volumen de producción de la misma, según tengo entendido
 
  • #13
Si, a eso me refería. Me parece increíble que relojes de esta gama con los MARGENES de GANANCIA que tienen te cobren el COSC. Una vergüenza, cuanto se puede ahorrar ???
En cualquier caso nada que no haga por ejemplo Rolex que lo que hace es añadir, adema de la leyenda en el dial, el lacre...lacre impersonalizado que bien puede pertenecer a cualquier reloj de la firma.

Que nadie se moleste soy fanboy y también uso PO
 
  • #14
Mucho me temo que no repercuten sino que te lo cobran como si te lo dieran grabado en una placa de oro mas grande que el reloj, pero si hablamos de timos, seguimos con complicaciones inútiles desde el tourbillon hasta la válvula de helio y sería para escribir un libro:yuck::
 
  • #15
Mucho me temo que no repercuten sino que te lo cobran como si te lo dieran grabado en una placa de oro mas grande que el reloj, pero si hablamos de timos, seguimos con complicaciones inútiles desde el tourbillon hasta la válvula de helio y sería para escribir un libro:yuck::
Comparto lo del timo respecto a certificar el cosc pero nada de nada lo que comentas relativo a complicaciones inútiles. Siendo así nos hubiésemos quedado en el reloj de arena o el de sol con una o ninguna complicación
 
  • #16
Entre 15-30€ hasta 100€ por pieza dependiendo de la referencia en atención al volumen de producción de la misma, según tengo entendido
Realmente es una tomadura de pelo en relojes de esos montos. No te pueden cobrar el COSC si lo pides. Me parece increíble no puedo verlo de otra forma.
 
  • #17
Mi Seamaster 300 coaxial que compré el año pasado (nuevo), sí trajo un certificado COSC.

Saludos
 
  • #18
Mi Seamaster 300 coaxial que compré el año pasado (nuevo), sí trajo un certificado COSC.

Saludos

El que sea nuevo y comprado el año pasado no garantiza que fuese fabricado el año pasado, pudo ser fabricado con anterioridad a la retirada del holograma COSC. Esto no sólo pasa con Omega; por ejemplo tengo un Sub C comprado nuevo y es de la serie G-XXXXXX (la última) y cuando lo compré (en 2012) ya existían los random.

Tengo un PO 8500 comprado hace unos meses nuevo y no lo trajo, las cosas son así ahora.
 
  • #19
Si estas pagando 3000 euros parriba el reloj, ni te das cuenta que estas pagando el cosc. No es relevante lo que cuesta el COSC en este reloj....

En ese rango de prexios la única buena pregunta sería si no lleva certificado : ¿porqué no lo certificaron?


Ahora en relojes de 1000 euros pabajo....da mucho que pensar, no necesariamente en negativo, pero las preguntas y dudas ahi están...
 
Última edición:
  • #20
Realmente es una tomadura de pelo en relojes de esos montos. No te pueden cobrar el COSC si lo pides. Me parece increíble no puedo verlo de otra forma.

Tampoco estaría mal obligar por ley a que vengan con COSC a partir de cierto pvp.....
 
  • #21
Hola a tod@s tengo entendido que algunas marcas entregan con el reloj el certificado COSC y otras no.
La pregunta es: porque si una marca hace el test y obviamente lo supera no entrega a su cliente el correspondiente certificado? No les suena raro?

gracias por sus comentarios.
Eso es muy relativo porque de nuevo cumple con las normas , pero después de algunos años de uso ?? Esa calificación se da de por vida .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie