• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc si cosc no

  • Iniciador del hilo jose morales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose morales

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir un precioso zenith cronografo el primero, que mide decimas de segundo, y me llama la atención que cronografos de la marca, casi todos tienen certificado cosc, y el mio no, quiero pensar que para un reloj de ese nivel no es necesario pero no lo se. ¿ Sabeis el criterio que siguen las marcas para que un reloj tenga el certificado y otro no. Rolex por ejemplo creo que los certifica todos. El mio no debería estar también certificado? estamos hablando de te 7700e. gracias a todos y buen fin de semana.


lostimage.jpg
 
1º en-hora-buena por el pedazo reloj que te has pillado (es uno de mis futuribles)

2º el cosc es una simple certificación de una organización independiente externa, seguro que los controles de calidad de la propia casa son mas duros que los que utiliza el cosc ya que es un reloj super preciso al medir décimas de segundo y late a muchas mas alternancias que los normales y eso también lo hace mas preciso
 
Hola,te la pongo facil:

1- es un ZENITH contador de décimas de segundo crees que no este certificado?.......porfavor como dicen anteriormente seguro que la casa tiene mas duras pruebas para esa certificacion

2-Lo mismo pasa con PATEK tiene su propia certificacion

Pasara lo mismo con ZENITH?.............SEGURO QUE SI!!
 
buuuuf precioso.

A ver si pones alguna foto en la muñeca, que es donde realmente quedan bien :D
 
Es uno de los relojes más bonitos del mercado
 
aunque tu reloj paso los comtroles de calidad de la marca, quiza no pagaste tanto dinero para que le agragaran el certificado COSC :hmm:
 
No todas las marcas acuden al COSC para certificar sus cronómetros

Acabo de adquirir un precioso zenith cronografo el primero, que mide decimas de segundo, y me llama la atención que cronografos de la marca, casi todos tienen certificado cosc, y el mio no, quiero pensar que para un reloj de ese nivel no es necesario pero no lo se. ¿ Sabeis el criterio que siguen las marcas para que un reloj tenga el certificado y otro no. Rolex por ejemplo creo que los certifica todos. El mio no debería estar también certificado? estamos hablando de te 7700e. gracias a todos y buen fin de semana.


lostimage.jpg

Hola José:

No te tortures con esa duda.

Como ya te ha comentado algún colega, no todas las marcas acuden al COSC para certificar sus cronómetros.

Algunas, como Audemars Piguet, Breguet, IWC, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne, Grand Seiko, Franck Muller, Piaget, Bvlgari, prueban y acreditan por sí mismas la exactitud y precisión de sus relojes. Es decir, se bastan con su propio prestigio, y no consideran necesario añadir el de este organismo independiente.

Otras marcas como Zenith sólo envían al COSC parte de su producción, ignoro con qué criterio, pero estoy convencido de que tu Zenith es un cronómeto absolutamente fiable y en parámetros COSC o equivalentes.

Sólo tienes que observar si adelanta o atrasa en un periodo de tiempo prudencial y en tus condicione habtiuales de uso y decidir por tí mismo si te parece adecuado o no.

Como referencia, aquí puedes encontrar los parámetros COSC:

https://en.wikipedia.org/wiki/COSC

Si te vale mi opinión, yo me daría por satisfecho con una desviación máxima de +/- 5 seg./día en periodos largos (2 semanas por lo menos)

Confío que tu precioso Zenith estará perfectamente dentro de los márgenes que estimes adecuados.

Si, por el contrario, no estás satisfecho, puedes llevarlo al servivio oficial para que te lo ajusten un poco más, aunque puede que tengas que pagar este servicio.

Aunque lo importante es disfrutarlo sin obsesionarse demasiado por la precisión. Al fin y al cabo, si amamos los relojes mecánicos es por otros motivos que por su precisión absoluta. Para esto ya tenemos los de cuarzo. :pardon:

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Sí que tiene certificado COSC, mira este pdf:
lostlink.jpg
 
  • #10
Hola José:

No te tortures con esa duda.

Como ya te ha comentado algún colega, no todas las marcas acuden al COSC para certificar sus cronómetros.

Algunas, como Audemars Piguet, Breguet, IWC, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Söhne, Grand Seiko, Franck Muller, Piaget, Bvlgari, prueban y acreditan por sí mismas la exactitud y precisión de sus relojes. Es decir, se bastan con su propio prestigio, y no consideran necesario añadir el de este organismo independiente.

Otras marcas como Zenith sólo envían al COSC parte de su producción, ignoro con qué criterio, pero estoy convencido de que tu Zenith es un cronómeto absolutamente fiable y en parámetros COSC o equivalentes.

Seiko por cierto antes enviaba algun calibre al COSC.

lostimage.jpg



Si nunca envias nada al COSC, vale, estupendo, crees que con tus controles vale, pero si mandas parte de tus calibres al COSC y otros no, sólo se debe a cuestiones economicas. Nada mas, no hay que darle mas vueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie