Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: COSC en relojes de remonte manual - Foro General

Informat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado COSC en relojes de remonte manual

Buenas,

Hoy hablando entre amigos nos ha surgido una duda, que aunque he tratado de aclarar a traves de internet, no consigo tener clara del todo.

El asunto es si el certificado COSC aplica a relojes de remonte manual. Por mas que he buscado en las especificaciones COSC, estas hacen referencia a la colocación del reloj sujeto a estudio en un watchwinder, pero para relojes de carga manual no he encontrado nada, por lo que deduzco que solo aplica a relojes automáticos.

¿Alguien me podria aclarar esta duda, por favor? . Igualmente he leido que los cuarzos tampoco tienen un estándar COSC, pero para ellos parece que se ha diseñado otro estándar metrológico ¿es asi realmente?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en remonte manual no sabria contestarte pero en cuarzo si hay con parametros COSC, de hecho tienes los Breitling que todos sus modelos de cuarzo, o mejor dicho supercuarzo, tienen el COSC con su certificado correspondiente.
    Me atreveria a decir que dichos Breitling de cuarzo son unos de los relojes mas exactos del mercado, aparte de sus acabados que son de primer orden.

luis Invitado

Predeterminado

Sí los hay de remonte manual con COSC. Un ejemplo, Panerai, otro ejemplo, Omega.

Saludos.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un remonte manual sí puede ser cerficicado COSC

Hola Informat:

Contestando a tu duda, un movimiento mecánico de remonte manual sí puede ser certificado COSC.

Es más, puesto que los movimientos son probados de forma automatizada, antes de someter los automáticos al test COSC, se desmonta el mecanismo de carga automática.

Esto es al menos lo que explica la Wiki ( http://en.wikipedia.org/wiki/COSC ), además de otras cosas muy interesantes sobre el COSC y las pruebas que realiza este organismo suizo.

Desde este link de la Wiki puedes enlazar con la página Web oficial del COSC (todo está en "esperanto", pero el traductor de Google hace maravillas, y a veces prestidigitación, con el idioma)

Además, en mi hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...master-125524/ hacia el final hay un apartado con mis comentarios sobre el COSC.

Espero que te sea útil.

Saludos
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduwatch Ver mensaje
    Hola Informat:

Contestando a tu duda, un movimiento mecánico de remonte manual sí puede ser certificado COSC.

Es más, puesto que los movimientos son probados de forma automatizada, antes de someter los automáticos al test COSC, se desmonta el mecanismo de carga automática.

Esto es al menos lo que explica la Wiki ( http://en.wikipedia.org/wiki/COSC ), además de otras cosas muy interesantes sobre el COSC y las pruebas que realiza este organismo suizo.

Desde este link de la Wiki puedes enlazar con la página Web oficial del COSC (todo está en "esperanto", pero el traductor de Google hace maravillas, y a veces prestidigitación, con el idioma)

Además, en mi hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...master-125524/ hacia el final hay un apartado con mis comentarios sobre el COSC.

Espero que te sea útil.

Saludos
    Buen apunte

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues eso...el pam111 sin ir mas lejos, manual y con certificado cosc
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Predeterminado

Hola de nuevo,

Gracias por los apuntes. Respecto de los cuarzos, segun la norma ISO me han quedado mas claros, pero respecto de la duda original relacionada con los de carga manual , ¿conoceis algun ejemplo concreto que cumpla el requisito ? . Me estoy recorriendo modelos DeVille y Seamaster, por ejemplo, y todos los que son COSC son Automaticos, no he visto ninguno manual.

La pagina oficial del COSC si indica que durante el periodo de prueba, cada dia el reloj es medido y "rewound" , que entiendo como lo que es, que se le da cuerda.

En el caso de Breitling, al ser cuarzos, les aplica el ISO 10553, pero tampoco son manuales.

Me esta resultando entretenido este asunto al menos.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    pues eso...el pam111 sin ir mas lejos, manual y con certificado cosc
    Perfecto, muchas gracias por la información.

Saludos.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No tiene nada que ver el remonte manual o automatico con el certificado de cronometro, el COSC se otroga a la variacion de hora no al mecanizmo, pero hay mas automaticos que de cuerda hoy dia ,

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    No tiene nada que ver el remonte manual o automatico con el certificado de cronometro, el COSC se otroga a la variacion de hora no al mecanizmo, pero hay mas automaticos que de cuerda hoy dia ,
    En efecto

Saludos,
    The bròquil is over!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo