• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cosc economicos

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola

queria hacer un recuento de cuales son los modelos o marcas de relojes que tengan cosc y que sean mas economicos.


gracias
 
desconozco si son los mas económicos pero por ejemplo, invicta tiene varios modelos certificados por el cosc en su linea reserve
 
Algun mido quizas...
 
Stowa lo ofrece como un extra, si no me equivoco. Claro que, un reloj de más de 600€, para mi de económico nada :)
 
Hombre veo que te gustan los COSC , como a mi,me encantan , aun que no tiene por que hay relojes sin cosc que van muy bien, la ultima adquisicion mia fue un Maurice cosc pero con una maquina Sellita
 
Si esto del Cosc puede convertirse en una obsesion, y pagar un elevado precio por un reloj que lo tenga a mí no me parece bien, ya de por si valen bastante como para tener que pagar un añadido por el ajuste fino ( es mi punto de vista)
Ahora que como dice el compañero mas arriba hay relojes que no llevan el certificado y van tan finos o mas que un reloj que tenga certificado Cosc.
Ademas el certificado tendrá una caducidad, o acaso es para toda la vida? yo creo que en la primera revision te deben de volver a preguntar ¿desea que le hagamos el Cosc? y claro eso vale dinero.
Yo tengo un tissot PRS-516 ( reloj de los mas asequibles) que va tan fino o más que el Omega 2254 que si tiene Cosc.
Increible, pero cierto.
 
Antea Creme de Stowa

Stowa lo ofrece como un extra, si no me equivoco. Claro que, un reloj de más de 600€, para mi de económico nada :)
Por 560€ (350€ + 210€ de extra, si lo quieres con movimiento certificado COSC ETA 2824-2), tienes el Antea Creme de Stowa.
lostlink.jpg

Además de tener muy buenos acabados y estéticamente ser muy bonitos, creo que es de los relojes automáticos COSC más baratos que puedes encontrar.
Eso si, yo tengo uno que sin haber pagado el movimiento COSC, está dentro de los parámetros. :ok::
Salu2
Fordham
 
Última edición:
A mi lo que me parece increible es que se apoquine más por que el reloj funcione como Dios manda, como si no pagases ya suficiente. Es como pagar un plus por un coche para asegurarte que tiene los caballos que te anuncian.
 
A mi lo que me parece increible es que se apoquine más por que el reloj funcione como Dios manda, como si no pagases ya suficiente. Es como pagar un plus por un coche para asegurarte que tiene los caballos que te anuncian.
El COSC es un organismo independiente (de la marca del reloj) que certifica la exactitud de un calibre individual y determinado.
Las "buenas marcas", ya tienen sus propios controles exactitud, por lo que a mi si me parece bien que, si quieres que te lo certifique este organismo, lo pagues, pero sería una decisión tuya (como hace Stowa).:ok::
Creo que lo deberían hacer todas las buenas marcas, con una serie determinada de calibres, escogidos al azar para asegurar la calidad de esa serie. Es decir, que fuera un eslabón más en su proceso de control de calidad.
Lo que ya no me parece tan bien, es que ese certificado se tenga que hacer a todos los calibres y que además se cobre, incrementando más el precio de reloj, ya de por sí bastante altos.

Salu2
Fordham
 
  • #10
De verdad, que se lee cada cosa....

TODAS las marcas realizan controles de calidad de sus calibres y sus relojes. Insinuar lo contrario es no saber de lo que se está hablando.

El COSC es un organismo externo, independiente de la marca, que realiza unas pruebas y las certifica individualmente cada uno de los calibres que les envían las marcas.

Hoy en día se ha convertido en un argumento de ventas.

Las máquinas se diseñan con una determinada precisión que, quién esté interesado, puede solicitar tal información a las marcas (no digo la tienda donde compre porque la probabilidad de encontrarse con un vendedor que no sepa ni de qué le están hablando es alta).

Puede que te encuentres con un calibre que esté diseñado con una precisión de +15 -10 esté funcionando dentro de los parámetros del COSC, pero que lo haga fuera de los parámetros del COSC no es que el reloj no esté funcionando como Dios manda. Está funcionando correctamente con la precisión para la que fue diseñado.

El certificado COSC, como todo certificado de precisión, tiene una caducidad cada cierto tiempo habría uqe ir renovándolo, pero no se hace porque:

1. El certificado COSC sólo puede emitirlo el COSC
2. EL COSC no trabaja con usuarios particulares, sólo con fabricantes de relojes
3. Aumentaría los costes de la revisión.

El certificado COSC es un certificado individual de cronometría para un calibre en concreto. No sólo comprende la comprobación de la precisión a +6 -4 seg/día, sino otras muchas pruebas detalladas en una norma. No se puede certificar una producción en base a un control estadístico, se debe probar individualmente cada calibre. Si no se hiciera así, ese certificado de precisión no valdría para nada.

El proceso para renovar un certificado COSC, sería el siguiente:

1. Entregar el reloj en un SAT oficial y solicitar la renovación del COSC
2. Envío del reloj al fabricante en Suiza
3. Desmontaje y mantenimiento del reloj en las instalaciones del fabricante
4. Envío del calibre al COSC por parte del fabricante
5. Realización de las pruebas y emisión del certificado
6. Envío del calibre y certificado al fabricante
7. Ensamblaje del reloj
8. Envío del reloj y el certificado al SAT
9. Entrega al cliente

En resumen, un tiempo de espera que no creo que merezca la pena.
 
  • #12
(ironic)
Ah, pero... ¿hace falta el COSC? Yo pensaba que todos los relojes de los foreros, o al menos los que están en el FCV, iban dentro de esos parámetros.
 
  • #13
De verdad, que se lee cada cosa....

TODAS las marcas realizan controles de calidad de sus calibres y sus relojes. Insinuar lo contrario es no saber de lo que se está hablando.

El COSC es un organismo externo, independiente de la marca, que realiza unas pruebas y las certifica individualmente cada uno de los calibres que les envían las marcas.

Hoy en día se ha convertido en un argumento de ventas.

Las máquinas se diseñan con una determinada precisión que, quién esté interesado, puede solicitar tal información a las marcas (no digo la tienda donde compre porque la probabilidad de encontrarse con un vendedor que no sepa ni de qué le están hablando es alta).

Puede que te encuentres con un calibre que esté diseñado con una precisión de +15 -10 esté funcionando dentro de los parámetros del COSC, pero que lo haga fuera de los parámetros del COSC no es que el reloj no esté funcionando como Dios manda. Está funcionando correctamente con la precisión para la que fue diseñado.

El certificado COSC, como todo certificado de precisión, tiene una caducidad cada cierto tiempo habría uqe ir renovándolo, pero no se hace porque:

1. El certificado COSC sólo puede emitirlo el COSC
2. EL COSC no trabaja con usuarios particulares, sólo con fabricantes de relojes
3. Aumentaría los costes de la revisión.

El certificado COSC es un certificado individual de cronometría para un calibre en concreto. No sólo comprende la comprobación de la precisión a +6 -4 seg/día, sino otras muchas pruebas detalladas en una norma. No se puede certificar una producción en base a un control estadístico, se debe probar individualmente cada calibre. Si no se hiciera así, ese certificado de precisión no valdría para nada.

El proceso para renovar un certificado COSC, sería el siguiente:

1. Entregar el reloj en un SAT oficial y solicitar la renovación del COSC
2. Envío del reloj al fabricante en Suiza
3. Desmontaje y mantenimiento del reloj en las instalaciones del fabricante
4. Envío del calibre al COSC por parte del fabricante
5. Realización de las pruebas y emisión del certificado
6. Envío del calibre y certificado al fabricante
7. Ensamblaje del reloj
8. Envío del reloj y el certificado al SAT
9. Entrega al cliente

En resumen, un tiempo de espera que no creo que merezca la pena.
+1, No veo diferencias con lo que yo he dicho ;-)
Salu2
Fordham
 
  • #14
(ironic)
Ah, pero... ¿hace falta el COSC? Yo pensaba que todos los relojes de los foreros, o al menos los que están en el FCV, iban dentro de esos parámetros.
Ya quisieramos muchos.:laughing1::laughing1::laughing1:

Salu2
Fordham
 
  • #15
+1, No veo diferencias con lo que yo he dicho ;-)
Salu2
Fordham

Sí que la hay, dices las marcas deberían hacer un control aleatorio.... eso ya se hace. No sólo en el sector relojero sino en cualquier sector industrial. Se llama control de calidad y se empezó a implantar en los años 50.

Posteriormente se ha desarrollado el aseguramiento de la calidad y la calidad total incluyendo programas con 6 sigma o 5S. En el sector de la relojería Rolex es pionera en la implantación de un sistema 6 sigma.

De tus palabras se podría deducir que no hacen esos controles, cuando sí los hacen. Pero estos controles no excluyen una certificación por parte del COSC. Ni nunca podrán hacerlo.

Algunas marcas te dan la opción de comprar un calibre con o sin certificado (véanse Sinn o Stowa), precisamente porque pueden comprar calibres con y sin certificado. Pero los grandes productores cuando ponen a la venta un reloj deciden si montan calibres con o sin certificado. Punto, no te cobran más o menos, es que llevan una operación externa de certificación que otros no llevan y, por tanto, los que la llevan son más caros.
 
  • #16
(ironic)
Ah, pero... ¿hace falta el COSC? Yo pensaba que todos los relojes de los foreros, o al menos los que están en el FCV, iban dentro de esos parámetros.


Yo, incluso tengo alguno que va mejor que los atómicos, de hecho, los atómicos unos adelantan y otros atrasan con respecto a los míos, depende de días. Estoy pensando en dejárselos al COSC para que los utilicen de patrón, solo falta que lleguemos a un acuerdo económico...;-)
 
  • #17
Sí que la hay, dices las marcas deberían hacer un control aleatorio.... eso ya se hace. No sólo en el sector relojero sino en cualquier sector industrial. Se llama control de calidad y se empezó a implantar en los años 50.

Posteriormente se ha desarrollado el aseguramiento de la calidad y la calidad total incluyendo programas con 6 sigma o 5S. En el sector de la relojería Rolex es pionera en la implantación de un sistema 6 sigma.

De tus palabras se podría deducir que no hacen esos controles, cuando sí los hacen. Pero estos controles no excluyen una certificación por parte del COSC. Ni nunca podrán hacerlo.

1º He trabajado unos años en un servicio de control de calidad (de otro tipos de productos que no viene al caso exponer), y por tanto no creo que necesite que me lo expliques. Creo que no me has entendido o yo no me he explicado suficiente cuando dije: "Creo que lo deberían hacer todas las buenas marcas, con una serie determinada de calibres, escogidos al azar, para asegurar la calidad de esa serie. Es decir, que fuera un eslabón más en su proceso de control de calidad." Esta frase no deberías sacarla del contexto de lo que hablo del COSC, me refería a que estas marcas podrían hacer un control de calidad aleatorio externo (COSC), enviándo algunos calibres de cada serie que hagan, o compren, de forma aleatoria, como un eslabón más, en sus controles de calidad.

2º En cuanto a los controles de calidad, en mis palabras no encontrarás NADA que ponga en duda el que todas las grandes marcas relojeras los hagan, más bien todo lo contrario, estoy seguro de ello. Por eso precisamente, creo que me parece innecesario que haya que pagar un certificado COSC, si o si, cuando compras un modelo determinado de una marca, que indudablemente encarecerá todavía más el precio, ya de por si alto.

Por eso también te digo que, en el fondo, no estamos tan alejados en nuestros planteamientos.;-)

Salu2
Fordham
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie