Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Hilo: El Cosc de los coscj..nes y sus seguidores - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo sí te entiendo y hasta cierto punto comparto esa forma de verlo. Lo que no entiendo es que alguien que no piense de esa forma intente echar por tierra estos argumentos como si estuviéramos hablando de matemáticas en las que 2+2=4 y sólo 4, pero son tan cortos de miras que son incapaces de llegar al mismo resultado sumando 3+1...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Pues puedes tener razón pepegran, jejee... Un abrazo.
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con tu respuesta, me acabas de demostrar que lo haces con buena intención siempre.

Un abrazo, Pepe.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por carlitos ciqui Ver mensaje
    ...
    Para mi, Lo ultimo que miraria en una gran pieza es si está en cosc...me puede mas la belleza de la pieza, la maquina,la historia, en fin que la muñeca se puede " abrigar" con cualquier cosa... pero no es eso.. yo la hora ya la llevo en el movil..
    Tengo una Yamaha de cojones... pero me pirra la vespa de mi padre del año 73.. no se si lo cogeis..
    Yo también de alguna manera comparto esa forma de ver la cosas, por eso llevo en mi muñeca el mismo reloj que menganito tiene en su avatar, que por supuesto no es ni podrá ser nunca COSC , eso si dar la hora ha de darla bien también.

Saludos,

Tony

omegamig está desconectado Novat@

Predeterminado

yo empleo www.time.gov para sincronizar todos mis relojes. Además te indican el posible error en función del retardo de tu conexión.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Vamos a ver... la certificación COSC es un valor añadido al reloj, en cuanto a precisión/exactitud, le podrás dar la importancia que tú quieras, pero es lo que hay.

No es lo mismo que un reloj "se mantenga en parámetros COSC" o que esté certificado oficialmente COSC, lo primero es una apreciación personal, lo segundo es el resultado de 16 días de pruebas en un laboratorio independiente que dispone de potestad para emitir dicho certificado, que indudablemente cuesta dinerito.

Actualmente COSC emite más de un millón de certificaciones al año, no todos los movimientos que entran obtienen la certificación, muchos son devueltos a las marcas para reparar/ajustar antes de volver a pasar las pruebas.

Aunque la cifra de certificaciones nos parezca alta, realmente solo supone un 3% de la producción de relojes en Suiza, vamos, que no cualquier reloj es COSC, aunque aparentemente se comporte como tal.

El valor añadido en el reloj supone un delicado proceso de ajuste, prácticamente es el proceso que más tiempo lleva en la fabricación del reloj, las marcas cuidan especialmente estos calibres para pasar las pruebas. Este tiempo y medios empleados por el fabricante para el ajuste del reloj y el propio análisis en el centro COSC es lo que encarece el precio final.

Lo que podemos exigir a este tipo de relojes indudablemente es que mantenga su funcionamiento dentro de estos parámetros, de lo contrario podemos pedir su revisión/ajuste dentro del periodo de garantía oficial (sin coste) o después de cualquier revisión periódica en centro técnico oficial, vamos, que el certificado no es algo temporal, si tienes un COSC y dentro de 10 años pasa una revisión oficial (que pagarás indudablemente) tienen que entregarte el reloj funcionando dentro de esos parámetros.

Si por el contrario nuestro reloj no dispone de este certificado, el fabricante no revisará (sin cargo) el reloj siempre y cuando se comporte de una manera óptima, vamos que entenderán como bueno un adelanto o retraso fuera de los parámetros COSC, en muchos casos estos márgenes superan los 20 segundos, también hay marcas que aunque no tengan esta certificación utilizan estos valores como referencia en sus controles de calidad, aunque luego nosotros no tengamos el derecho a exigirla.

Si tienes un COSC que sufra una avería en periodo de garantía y le cambian alguna pieza o elemento puedes exigir a la marca que pida una nueva certificación al COSC, si esto ocurriera fuera del periodo de garantía también la marca puede solicitar la certificación, pero imagino que en este caso el coste del proceso correría a cargo del cliente.

Solo las marcas pueden presentar calibres al COSC para su certificación, un particular no puede solicitar este tipo de servicios, si por alguna razón queremos que nuestro reloj pase por el COSC para una nueva certificación debemos solicitarlo al fabricante.

El rendimiento de un reloj COSC supone una precisión/exactitud diaria del 99,9%, ninguna tontería para un reloj mecánico.

Saludos.

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Patrón nacional de tiempo:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...--01_horaUT_es

Saludos.
    Este es el yo uso, pero siempre en tandas de 7 días mínimo

Predeterminado

Que sí que sí, que nadie discute eso, lo que yo vengo diciendo es que algunos no damos excesiva importancia al hecho de tener o no un reloj la certificación COSC. Ni más ni menos que eso. No querréis discutir lo indiscutible, ¿no?...

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola carlitos
    deberas saber que con router
    la conexion a internet es de 20-30 milisegundos a paginas web
    como mucho 90-100
    pruebalo tu mismo, de todas formas, aunque fuera de 2 segundos, seri asi siempre
    pero convencete
    abre la venta dos de windows
    escribe ping y al servior que quieras
    por ejemplo
    ping www.yahoo.es ping www.hotmail.es etc
    dale intro
    veras la respuesta, la diferencia horaria es de milisegundos, inapreciable al cerebro humano

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

de todas formas
    unos cardan la lana y otros se levan la fama
    estoy por asegurarte que es mas estricta la certificacion alemana y la japonesa que la suiza, bastante antigua ya.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo