• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC, COSC, COSCorrón. Obsesión con la precisión y su futilidad contra el Hado

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Esta mañana estaba yo tan contento con la magnífica precisión de mi reloj, que desde el cambio de hora había retrasado diez segundos en total, y eso porque ya a veces ni me lo quito para dormir y estoy siendo descuidado con la cuerda, que me digo: 《Dupont, es hora de lavarlo para que brille como merece》. Así que ni corto ni perezoso, lo pongo bajo el grifo tras tomar un poco de jabón en las manos. Tras aclararlo lo seco con una toalla y termino de secarlo con un pañuelo, me lo pongo y salgo tan contento.

Al cabo de un rato miro la hora. Bien. Y luego me fijo en el reloj del coche, algo chirría en mi cerebro, vuelvo a mirar la muñeca y había un desfase de veinte minutos. Me fijo en la corona y estaba fuera del todo, la encajo y compruebo que estaba en la posición de parada de segundero y cambio de hora... horror. Afortunadamente la corona salió al secarlo con la toalla porque compruebo el movimiento por la parte trasera y no hay humedad. Lo pongo en hora a la remanguillé y sigo hasta mi destino. Allí lo pongo en hora con el GPS y asunto resuelto.

Moraleja: No te preocupes tanto que la Fortuna es caprichosa y hace lo que le da la gana.
 
Normal, ¿quién no mete a su reloj debajo de grifo un par de veces por semana para que esté limpito? Con el lavavajillas ya queda niquelado. :whist::
 
La limpieza en seco ahorra sustos...

Saludos compañero
 
Vaya susto!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola, yo si soy un obsesivo de la precisión porque bastante cuestan los relojes como para que no den bien la hora siendo lo único que hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo si soy un obsesivo de la precisión porque bastante cuestan los relojes como para que no den bien la hora siendo lo único que hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo contigo...no sólo de pan vive el hombre :bye:la verdad que pagar para no saber bien que hora es....como que es de :laughing1:
:bye:
 
Que suerte! Paso muy cerca, como tiro libre de Me$$i con la derecha. Cuidado la próxima, que la diosa fortuna rara vez toca dos veces a la misma puerta ;-)
 
Un buen susto, pero a pesar de esta todo yo, al igual que tu, soy un poco maniático de la precisión. Si estuviera en tu lugar, esta experiencia (que afortunadamente se quedó en anécdota) no me quitaría mi manía con la precisión ni las ganas de tenerlo limpito.
Saludos.
 
  • #10
Voy a seguir limpiándolo al chorro de agua, siempre por el lado opuesto a la corona, pero se acabó el secarlo con toalla de felpa de lazo. Pañuelo y santas pascuas. En 《seco》 no, que el polvo es abrasivo. Lo que estoy seguro es que la corona estaba cerrada antes de ponerlo al chorro.

Lo que no voy a hacer más es llevarlo puesto en casa sin apetecerme o darle cuerda para que no se pare nunca, a menos que lo vaya a usar al día siguiente. Ahora ya sé que es preciso, así que lo pondré en hora si se ha parado, que con el móvil son dos minutos. Así le doy uso al resto, que estarán celosos.

También he cambiado de opinión sobre las coronas a rosca, ya no las veo tan indeseables.
 
  • #11
Voy a seguir limpiándolo al chorro de agua, siempre por el lado opuesto a la corona, pero se acabó el secarlo con toalla de felpa de lazo. Pañuelo y santas pascuas. En 《seco》 no, que el polvo es abrasivo. Lo que estoy seguro es que la corona estaba cerrada antes de ponerlo al chorro.

Lo que no voy a hacer más es llevarlo puesto en casa sin apetecerme o darle cuerda para que no se pare nunca, a menos que lo vaya a usar al día siguiente. Ahora ya sé que es preciso, así que lo pondré en hora si se ha parado, que con el móvil son dos minutos. Así le doy uso al resto, que estarán celosos.

También he cambiado de opinión sobre las coronas a rosca, ya no las veo tan indeseables.

Yo por ejemplo si es un reloj que acabo de sacar de la caja, lo pongo en hora antes de lavarlo, por miedo a despistarme y manipular corona, sin estar seco del todo....más vale prevenir.

Cordial saludo:bye:
 
  • #12
Aunque el daño podría haber sido grave, mi idea era subrayar que por mucha precisión que tenga el reloj, un accidente como el que se extraiga la corona da al traste con esa precisión tan querida y apreciada por todos nosotros, teniendo que poner el reloj de nuevo en hora.
 
  • #13
Normal, ¿quién no mete a su reloj debajo de grifo un par de veces por semana para que esté limpito? Con el lavavajillas ya queda niquelado. :whist::

Cómo se nos nota la hidrofobia a los vintageros :flirt:
 
  • #14
Pues yo no soy nada obsesivo,de echo no tengo ni idea de como andan mis bichos!! Doy por entendido que los gordos en parametros cosc y lis vintage que hagan lo que quieran,mientras no sean 20 min!!
 
  • #15
Pues yo no soy nada obsesivo,de echo no tengo ni idea de como andan mis bichos!! Doy por entendido que los gordos en parametros cosc y lis vintage que hagan lo que quieran,mientras no sean 20 min!!
Y yo voy a tener que adoptar esa actitud también:)
 
  • #16
Jajaja qué susto, no te vuelve a pasar seguro.

[emoji298]
 
  • #17
bufffff vaya sustito te habras tenido ':(
 
  • #18
Si está bien apretada la corona, una toalla no la desatornilla. Pero es fundamental que un reloj sea básicamente preciso, que se abra la corona cada dos o tres meses para el cambio de fecha, no todos los días. Si con el 009 de Seiko, o el 040 de Citizen se puede, se puede con todos. Ganas de ajustarlo, solamente.
Una de las ventajas del Sub, es que con la corona desenroscada también aguanta, cosa que los demás no. El cierre Rolex es "triplock" que son tres juntas, una tórica y dos de presión; en tanto que los demás usan una doble junta de presión, que solo actúa cuando está atornillada. Al menos hasta donde he sabido por mí mismo. Si hay algún otro "triplock" que no sea Rolex (ni Tudor, of course), gritad rápido, y aclarad este detalle.
 
Última edición:
  • #19
Joer amigo, si me pasa a mi eso... según veo el retraso de 20 min y la corona extraida... en ese mismo momento me da un tarantantán y me quedo en el sitio.
Enhorabuena porque no haya sido nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie