• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosc

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Teniendo en cuenta lo que significa para nosotros y lo que nos cuesta, cual creéis que debería ser el mínimo de precisión exigible para un COSC?
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Pues lo que promete el certificado,no?
 
Pues lo que dice Nicolamilton, lo que dice el certificado. Independientemente de eso, lo único que me representa un Chronometer es calidad en la manufactura, y el uso de los mejores materiares, para que se pueda confiar que no saldrá de esa desviación ya mencionada.
 
Como es ya lo han dicho pero como me gustaría que fuese...
de -0,5 a +1 seg./dia :ok::
 
Me parece un tema muy interesante y aunque se ha tratado con anterioridad, no en el detalle suficiente.

He abierto un hilo con los criterios COSC, que son mucho más complejos del habitual -5+8 que empleamos para andar por casa.
 
Talvés lo que el compañero quiere saber, es si a nuestro criterio, los parámetros COSC deberían "ajustarse" ::Dbt::
Si esa es la pregunta, aunque no esté pendiente de esos 2 o 3 segundos de diferencia por día, los beneficios "colaterales" de esa precisión (mejores ajustes, mejores materiales, más calidad, más durabilidad, etc), hacen que termine estando a favor de una mayor precisión :ok::
 
Yo no sé dede que año se viene aplicando el COSC a los relojes, pero creo que en los últimos años se ha avanzado muchísimo, tanto en técnica como en materiales, por lo que entiendo que esos parámetros deberían revisarse a la baja.

Salu...ditos.
 
El Cosc en un chollo montado por los fabricante de los relojes para clavarno un poco mas, podeis fijar que el Rolex ya tiene su nomenclatura de superlative cosc, y hay marcas que no siquieres pasan por cosc , IWC VC,Pateck, y otra cosa es el punzon de Ginebra, donde certifica que el reloj es de maravilla y hasta la piel de la correa es de la vaca suiza, yo lo considero como un saca dinero, si basamos del principio del siglo pasado que habia relojes artesanales y calibres raros, pues cosc tenia razon de existir, pero ahora con un 2892 cosc y 2892 no cosc, y la diferecia de la maquina es de 50€ (pvp fabricante),
 
  • #10
El Cosc en un chollo montado por los fabricante de los relojes para clavarno un poco mas, podeis fijar que el Rolex ya tiene su nomenclatura de superlative cosc, y hay marcas que no siquieres pasan por cosc , IWC VC,Pateck, y otra cosa es el punzon de Ginebra, donde certifica que el reloj es de maravilla y hasta la piel de la correa es de la vaca suiza, yo lo considero como un saca dinero, si basamos del principio del siglo pasado que habia relojes artesanales y calibres raros, pues cosc tenia razon de existir, pero ahora con un 2892 cosc y 2892 no cosc, y la diferecia de la maquina es de 50€ (pvp fabricante),

Eso mismo quiero decir yo,:D:D

Salu...ditos.
 
  • #11
Para mí un COSC no es un cronómetro de verdad,es simplemente un reloj muy exacto,un cronómetro para mí es un aparato que mide con tal exactitud que ningun reloj de pulsera automatico podrá acercarse ni de lejos por muy certificado y superlativo que sea:D

Para mí un cronómetro de verdad es esto,a los cuales no se les permite desviar mas de 0,2 segundos al dia.

lostimage.jpg
 
  • #12
Es como razonar sobre la confección del presupuesto no en función del ingreso, si no del gasto.

Las normas técnicas no son asuntos que dependan del deseo de nadie, son un compromiso razonable y eficiente entre lo posible técnicamente a un coste razonable, en un número suficiente de unidades industriales y con una sostenibilidad temporal probada y medible, su función a aparte de la excelencia y las prestaciones, es la homologación de calidades.

Las unicas variables que harían posible que se fijasen otros standares son aquellas que por un cambio en la tecnología de construcción o en los materiales hiciesen posible que las medidas establecidas fuesen mucho mejores en un número grande de unidades, a un coste razonable y susceptible de trazabilidad, y esto no se ha dado todavía, tampoco es seguro que se dé, a pesar de los grandes avances en materiales y nuevos escapes, todavía es experimental y no se tienen resultados ciertos el tiempo suficiente.

Las normas no responden al capricho o al deseo de nadie, tampoco se puede comparar relojes de tamaños distintos ni con tecnología diferente, no se hace la norma y luego se construye para ella, se construyen y consolidan los mecanismos y luego, se ciñen estos a una norma razonable en base al rendimiento medio, aunque no lo parezca, los deseos no tienen que responder a realidades técnicas, estas no responden a la filosofía infantil de "algo como si fuese esto", las cosas son como son, luego se miden y ajustan, no al revés. Afortunadamente, la tecnología y las normas no se hacen en base a la encuesta o la opinión de los legos en la materia o los deseos del consumidor, para eso hay otras metricas, y las encuestas de espectativas y satisfacción.

Saludos
 
  • #13
Para mí un COSC no es un cronómetro de verdad,es simplemente un reloj muy exacto,un cronómetro para mí es un aparato que mide con tal exactitud que ningun reloj de pulsera automatico podrá acercarse ni de lejos por muy certificado y superlativo que sea:D

Para mí un cronómetro de verdad es esto,a los cuales no se les permite desviar mas de 0,2 segundos al dia.

lostimage.jpg

Pues es cierto, yo tambien tengo un coro marino Ulyses Nardin de doble cada de caoba, y con la ultima vez que fue testeado en el Observatorio de San Fernando de Cadiz en 1972 ,con el certificado, ademas esta en venta .
Esto es una cosa y el reloj otra ya que el crono marino es fija cosntante y nivelable, y un reloj de pulsera no por lo cual la toleracia admitida de un crono marino es -/+ 1,5 y de un reloj de pulsera no, basicamente por el movimiento y mayor parte por la carga, si te fijas el crono tuyo tiene una cadena y 2 cono de carga, por lo cual la presion es constante al volante.enviame un privado si te interesa mi crono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie