Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: cosc - Foro General

alcaudon19 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado cosc

Un cronómetro es un movimiento automático de alta precisión que ha sido testado en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas por el COS (Control Oficial Suizo de Cronómetros). La máxima tolerancia permitida en la exactitud de un cronómetro es de - 4 a + 6 segundos al día. ¿Hay en Japon algun control oficial a semejanza del Suizo?. Lo pregunto por que si te compras un un suizo COS esperas esa exactitud pero si lo hace en un seiko no puedes estar seguro, o si, pregunto.
    No se puede impedir el viento, pero pueden construirse molinos (Proverbio Holandés).

luis Invitado

Predeterminado

No, no existe en Japón nada parecido al COSC, aunque a mí me importa un comino si un reloj trae COSC o no. Tengo algunos sin COSC que están dentro de los parámetros exigidos, tanto como el que tengo con COSC, aunque los tres japoneses que tengo están fuera de dichos parámetros, ppor muy poco, eso sí.

Saludos.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los japoneses no necesitan ser COSC, los japoneses inventan el Spring Drive y se quedan más anchos que panchos
    El tiempo sin ti...es empo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    No, no existe en Japón nada parecido al COSC,...
    Automáticos...

Cuarzos...

"Cronómetro"...

Más INFO

Algo parecido sí hay...
    Autocontrol

luis Invitado

Predeterminado

Hombre, Gigio, parecido ni por casualidad. Ese certificado es la más clara expresión de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como". La imparcialidad y objetividad hay que darla por supuesto, o sea, un acto de fe.

Saludos.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Automáticos...

Cuarzos...

"Cronómetro"...

Más INFO

Algo parecido sí hay...

Wificor27 está desconectado Milpostista

Predeterminado

ojito, ojito, que ya hay un Grand Seiko que cumple los parámetros COSC sin problemas. Hace poco un forero lo puso en el general.

Así que de lo único que estoy seguro ya, es de la muerte.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te puedo garantizar que tengo un seiko de menos de 200 € que esta de momento en parámetros COSC, otros modelos bastantes mas caros que no lo están,
    En muchos casos es solo las buenas manos del relojero para ajustarlos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Hombre, Gigio, parecido ni por casualidad. Ese certificado es la más clara expresión de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como". La imparcialidad y objetividad hay que darla por supuesto, o sea, un acto de fe.

Saludos.
    La imagen esa es lo de menos Solo era ilustrativa de lo que Seiko lleva haciendo desde hace casi medio siglo. También puse, por intentar ser algo más gráfico, otra imagen de un certificado para un cuarzo, un Seiko con la palabra Chronometer en la esfera y, sobre todo, un enlace donde aparecen muchos datos y demuestran que hacen pruebas como mínimo "parecidas" a las de COSC.

Y para nadie tenga que hacer actos de fe...
    http://www.pmwf.com/Watches/GrandSeikoTable.htm

Pág. 17: http://www.seiko-watch.co.jp/resourc...al/9S56_01.PDF

Hay infinidad de info en la red al respecto.

Un saludo.
    Última edición por Gigio; 23-sep-2008 a las 21:31 Razón: añadir enlace

luis Invitado

Predeterminado

No, si relojes que cumplan los parámetros COSC te los encuentras por doquier, y aquí sin ir más lejos algún compañero ha dicho que su Seiko 5, o su Seiko Spirit estaba dentro de dichos parámetros, y a otro compañero yo mismo le ajusté el suyo y quedó dentro de COSC (espero que así siga, pero tenía una variación de +25 seg/día), pero una cosa es diferente de la otra, y ya he dicho anteriormente que me importa un comino el COSC, me basta confiar en la marca.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo