Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

Gordullon está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Coincido contigo totalmente. Es muy dificil, por no decir imposible, meter un reloj mecánico actual, por muy chipiriguay que sea, en parámetros más estrechos que los del COSC, y el coste de ello se dispararía considerablemente.

Saludos.
    Y al fin y al cabo, la pequeña "imprecisión" que certifica el COSC forma parte del encanto de un reloj mecánico... que no alcanzan la precisión de un buen cuarzo en condiciones comparable... ni lo pretenden a mi entender

roloxon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si la verdad el parametro tiene unas variaciones para no mojarse digamos que con ello estan tranquilos y no les devuelven relojes para ajustar a raudales, ahora seiko si los tiene mas ajustaditos en sus calibres de gama alta, incluso el nuevo de gama media os puedo asegurar con tiene una exactitud de marcha impresionante lo he probado en varias posiciones y no se va de sus - 3 seg dia incluso con actividad bastante mividita, con lo cual por los precios que pagamos por el cosc deberian por lo menos ajustar un segundo en ambas partes, pero realmente es mas el cosc un argumento de venta que garantiza una calidad que no siempre esta ahi.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay que diferenciar entre precisión y exactitud, y no, que un reloj vaya +2 seg/día no significa que este en parámetros COSC, sino que está bien ajustado... es un tema remachacado.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Hay pruebas de algunas firmas más estrictas que el COSC, con lo cual entiendo que por poder, es posible. En cuanto al enunciado decía "marcas del segmento superior". Además de la alta relojería con complicaciones, hay muchos modelos con unas simples tres agujas, por poner unos ejemplos, un Patek Calatrava, un Breguet Marine o un BP FF.

Cuando decía "COSC +" o similar me refería a una titulación adicional a la de cronómetro, tal que pudiera ser atractiva para ese tipo de reloj superior.
    La cuestión no es que sea o no atractiva para el mercado de la alta relojería (alta relojería no implica complicaciones, sino unos niveles de acabados de los calibres realmente imprerionantes)... el comprador de alta relojería demanda esa certificación o no?

Como ya he dicho algunas veces hay certificaciones más estrictas que las del COSC, pero cuando uno mira qué marcas son als que certifican con COSC, uno ve que más del 80% de la certificación se resume en tres marcas: Rolex, Omega y Breitling... y hay mucho más mercado fuera de esas tres marcas que no demandan ese COSC... y si nos ponemos un poco más estupendos y nos vamos a los orígenes de los calibres, resulta que la gran mayoría (más del 90%) de calibres que pasan por el COSC son ROLEX y ETAsa.

Y ahora viene la pregunta del millón... si (casi) todos los calibres que pasan el COSC son ROLEX y ETAsa... ¿qué motivo tienen el resto de fabricantes de calibres para pasar sus relojes por esas pruebas, si están pasos por encima en cuanto a calidad de acabados y trabajo artesanal y la precisión no es un elemento diferencial del reloj?

Se puede discutir sobre el sexo de los ángeles, si quieres, pero al realidad es que esos tests por u estamento externo a las marcas no los demanda el mercado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El COSC es un certificado que garantiza ... o sea, que si cualquiera tenemos un reloj "en parámetros cosc", es como decir que con cierto ángulo y con poca luz nos parecemos a George Clooney, lo cierto es que no lo somos. Cuando ese reloj no este en dichos parámetros no pasará nada, mientras que con el certificado tienes derecho a pataleo porque el fabricante garantiza esos parámetros.

En cuanto al tema que se trata, no creo que sea necesario un COSC+ o como se le quiera llamar, pero aun así todo se irá mejorando, es imprudente pensar que se ha llegado al final en cuanto al progreso de lo que sea. No me extrañaría que se consiguieran en mecánicos, dentro de X años, los parámetros COSC actuales para los cuarzos.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

oigres está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    El COSC es un certificado que garantiza ... o sea, que si cualquiera tenemos un reloj "en parámetros cosc", es como decir que con cierto ángulo y con poca luz nos parecemos a George Clooney, lo cierto es que no lo somos. Cuando ese reloj no este en dichos parámetros no pasará nada, mientras que con el certificado tienes derecho a pataleo porque el fabricante garantiza esos parámetros.

En cuanto al tema que se trata, no creo que sea necesario un COSC+ o como se le quiera llamar, pero aun así todo se irá mejorando, es imprudente pensar que se ha llegado al final en cuanto al progreso de lo que sea. No me extrañaría que se consiguieran en mecánicos, dentro de X años, los parámetros COSC actuales para los cuarzos.
    Parametros COSC de cuarzo en mecanicos!!!Eso si que es ciecia-ficcion recuerda que son menos de 10 segundos al año¡¡¡
    Nec spe nec metu

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    No me extrañaría que se consiguieran en mecánicos, dentro de X años, los parámetros COSC actuales para los cuarzos.
    A mí sí. Es una simple cuestión de tecnología. la tecnologñia mecánica está obsoleta.

Hagamos números: 24 h/día x 60 min/h x 60 seg/min = 86.400 seg/día

Si nos vamos a la desviación máxima, que es +6 significa que el fallo en la medición ha sido de 6/86400=0,00006944. Expresado en porcentajes: 0,006944%

Es decir que estamos diciendo que un sistema mecánico con una precisión con un erro menor del 0,006944% en su medición no es suficientemente preciso...

Pues qué queréis que os diga... que lo normal es tener un oscilador de 4 Hz y el más rápido que conozco es el de Breguet a 10 Hz mientras que un sistema de cuarzo normalito oscila a 33.000 Hz.

Es científicamente imposible tener un sistema que a partir de un oscilador de 4 Hz obtenga la precisión de un oscilador a 33.000 Hz.
    Última edición por Suso; 15-nov-2012 a las 16:16
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo voy a aprovechar el hilo para preguntar, dado mi desconocimiento enoooorme....el speedmaster date, ¿se supone que es cosc? ¿o éste reloj no porque no es el profesional?
    Y otra cosa: el date que yo tengo ni idea de cuantos segundos por día varía, porque no tengo cronocomparadores ni similares para verlo y sería un poco lioso hacerlo a ojo, pero es cierto que siempre atrasa un minuto al poco de ponerlo en hora, a los pocos días y se mantiene...pero vamos, por eso no debería llevarlo a revisar, no?

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Chopard en la serie LUC creo que tiene tourbillones y fases de luna certficados por el COSC sin contar los Qualite Fleurier y Punzones de Ginebra

lo que no se es si tienen algun calendario anual o pertetuo tambien certificado

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por oigres Ver mensaje
    Parametros COSC de cuarzo en mecanicos!!!Eso si que es ciecia-ficcion recuerda que son menos de 10 segundos al año¡¡¡
    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    A mí sí. Es una simple cuestión de tecnología. la tecnologñia mecánica está obsoleta.

Hagamos números: 24 h/día x 60 min/h x 60 seg/min = 86.400 seg/día

Si nos vamos a la desviación máxima, que es +6 significa que el fallo en la medición ha sido de 6/86400=0,00006944. Expresado en porcentajes: 0,006944%

Es decir que estamos diciendo que un sistema mecánico con una precisión con un erro menor del 0,006944% en su medición no es suficientemente preciso...

Pues qué queréis que os diga... que lo normal es tener un oscilador de 4 Hz y el más rápido que conozco es el de Breguet a 10 Hz mientras que un sistema de cuarzo normalito oscila a 33.000 Hz.

Es científicamente imposible tener un sistema que a partir de un oscilador de 4 Hz obtenga la precisión de un oscilador a 33.000 Hz.
    He dicho "dentro de X años" .... quien iba a decir hace 200 años que se iban a conseguir los -4, +6 actuales, que se iba a pasear por la luna, que una persona corriera 100m en poco más de 9 segundos, que hubiera coches de serie que alcancen los 400km/h, que se pudiera dar la vuelta al mundo en menos de un par de días, ... y eso solo poniendo el ejemplo de 200 años, echaos 1000 años atrás, a ver.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado