Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Tenemos una tolerancia de 10 segundos, que quizá fuera difícil de alcanzar hace 40 años, pero que ahora podemos encontrar en la práctica en relojes de precios medios o incluso bajos.

Tenemos también una certificación que puede ser importante para algunas firmas de "lujo medio" (Rolex, Omega, Breitling), pero de la que pasan tanto otras firmas de su segmento (Zenith, IWC, Cartier) o que han dejado de interesar en favor de certificaciones propias en principio más estrictas (Panerai). Y de la que pasan por completo firmas del segmento alto de la relojería.

Y las certificaciones propias... pues eso, son propias y tenemos que hacer un acto de fé en torno a ellas. Hago un pequeño salvado en el caso de Grand Seiko, parece ser que su certificación también se basa en una certificación estándar JIS.

Pues eso, ¿creéis que se ha quedado desfasado el COSC? ¿Debiera haber una titulación "COSC +" o, perdón por la coña, "Superlative Chronometer"? Si ésta existiera, ¿haría que muchas de las firmas que presumen de certificaciones propias la usaran?

PD (coña): COSC = Estado en el que están el 99'9999% (y no sé si me dejo algún decimal) de los relojes a la venta en el FCV o de los relojes presentados en un hilo.
    Pues la verdad es que no creoq ue se hayan quedado desfasadas. La certificación COSC marca unos márgenes razonables para un reloj mecánico. Conseguir más que eso es muy complicado. No es una simple cuestión de ajustar la raqueta.

La alta relojería pasa del COSC porque no es un argumento de venta para ellos. El cliente de la alta relojería no va buscando un reloj preciso, va buscando arte relojero... ¿qué puede hacer el COSC con un Calendario perpetuo?¿cómo lo certifica? No hay pruebas de cronometría para un calendario perpetuo.

Si nos metemos con ecuaciones del tiempo, relojes siderales, etc... ya ni hablamos.... en esas piezas la precisión de la medición pasa no ya a un segundo plano, sino a un tercero.

La mayoría delmercado de la relojería emcánica no se preocupa porque su reloj vaya a +1 o +6.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

totalmente de acuerdo los parametros COSC, en un reloj mecanico y sobretodo si se mantienen durante años con el uso diario, estamos hablando de una exactidud muy muy alta,(es un organismo vivo, tiene sus cosillas y su corazon, si fueran perfectos perderian su magia,para eso ya esta el cuarzo, o los atomicos, o el movil).

saludos

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una reflexión: Este post me parece de los más interesantes de las últimas semanas. Sin embargo tiene 12 respuestas, mientras que el Troll de Pintool tiene 75 al post que creó hace un par de horas.

¿Como carajo respondemos a esto? ¿Usuarios premium?¿Premiando als buenas respuestas?

Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por otra parte, entiendo que también hay estándares COSC para osciladores de cuarzo, de manera que por lo menos estos parámetros sí están "aggiornados"...o por lo menos eso recuerdo que indican, por ejemplo, los documentos que acompañan al Breitling Aerospace.
    I could never be so lucky again...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero,

Creo que la tolerancia del COSC sigue siendo adecuada en los tiempos que corren.

Por un lado, no hay que olvidar que la mayoría de los relojes que hacen gala de este certificado llevan la misma maquinaria que sus predecesores de hace 20 años (1824, 7750, etc...).
    Por el otro, creo que aun considerando los desarrollos que se han hecho en materiales, aplicable a movimientos modernos y antiguos, siempre va a haber pequeñas variantes que impidan ajustar un reloj mecánico de tal manera que mantenga la misma hora.
    Adicionalmente, creo que la tolerancia ha de ser tal que permita justificar las variaciones en temperatura y posición que se encuentran en el "mundo real" frente a las certificadas por el COSC. Los "frikis" sabemos que los parámetros COSC se garantizan a x grados celcius, y son una media de mediciones en x posiciones. Pero si esa tolerancia fuera demasiado estricta (-1/+1 seg/día), pequeños cambios en temperatura (el que vive en Tenerife en vez de Siberia) o posición (el que trabaja en la oficina frente al comercial) podrían sacar el movimiento de parámetros, lo que va a ser un coñazo para el fabricante, el cliente, la relojería...

Por último, todos conocemos el dicho de "si no está roto, no lo arregles". Creo que el certificado COSC sigue siendo un estándar de calidad muy reconocido en el mundillo, por lo que sin grandes fuerzas que clamen por un cambio tan radical como el que propones, sería un riesgo ridículo a tomar por sus directivos.
    Mejor explicado imposible, compañero ... me has ahorrado intentar teclear el mismo razonamiento que tú has expuesto.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Coincido contigo totalmente. Es muy dificil, por no decir imposible, meter un reloj mecánico actual, por muy chipiriguay que sea, en parámetros más estrechos que los del COSC, y el coste de ello se dispararía considerablemente.

Saludos.
    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Pues la verdad es que no creoq ue se hayan quedado desfasadas. La certificación COSC marca unos márgenes razonables para un reloj mecánico. Conseguir más que eso es muy complicado. No es una simple cuestión de ajustar la raqueta.

La alta relojería pasa del COSC porque no es un argumento de venta para ellos. El cliente de la alta relojería no va buscando un reloj preciso, va buscando arte relojero... ¿qué puede hacer el COSC con un Calendario perpetuo?¿cómo lo certifica? No hay pruebas de cronometría para un calendario perpetuo.

Si nos metemos con ecuaciones del tiempo, relojes siderales, etc... ya ni hablamos.... en esas piezas la precisión de la medición pasa no ya a un segundo plano, sino a un tercero.

La mayoría delmercado de la relojería emcánica no se preocupa porque su reloj vaya a +1 o +6.
    Hay pruebas de algunas firmas más estrictas que el COSC, con lo cual entiendo que por poder, es posible. En cuanto al enunciado decía "marcas del segmento superior". Además de la alta relojería con complicaciones, hay muchos modelos con unas simples tres agujas, por poner unos ejemplos, un Patek Calatrava, un Breguet Marine o un BP FF.

Cuando decía "COSC +" o similar me refería a una titulación adicional a la de cronómetro, tal que pudiera ser atractiva para ese tipo de reloj superior.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero,

Creo que la tolerancia del COSC sigue siendo adecuada en los tiempos que corren.

Por un lado, no hay que olvidar que la mayoría de los relojes que hacen gala de este certificado llevan la misma maquinaria que sus predecesores de hace 20 años (2824, 7750, etc...).
    Por el otro, creo que aun considerando los desarrollos que se han hecho en materiales, aplicable a movimientos modernos y antiguos, siempre va a haber pequeñas variantes que impidan ajustar un reloj mecánico de tal manera que mantenga la misma hora.
    Adicionalmente, creo que la tolerancia ha de ser tal que permita justificar las variaciones en temperatura y posición que se encuentran en el "mundo real" frente a las certificadas por el COSC. Los "frikis" sabemos que los parámetros COSC se garantizan a x grados celcius, y son una media de mediciones en x posiciones. Pero si esa tolerancia fuera demasiado estricta (-1/+1 seg/día), pequeños cambios en temperatura (el que vive en Tenerife en vez de Siberia) o posición (el que trabaja en la oficina frente al comercial) podrían sacar el movimiento de parámetros, lo que va a ser un coñazo para el fabricante, el cliente, la relojería...

Por último, todos conocemos el dicho de "si no está roto, no lo arregles". Creo que el certificado COSC sigue siendo un estándar de calidad muy reconocido en el mundillo, por lo que sin grandes fuerzas que clamen por un cambio tan radical como el que propones, sería un riesgo ridículo a tomar por sus directivos.
    Tengo en cuenta que un reloj mecánico tiene sus variaciones y que dependiendo del uso su precisión varía. Un reloj del FCV que su dueño publicita a +2, dependiendo del uso que otra persona pueda darle (más activo o sedentario, con más o menos frío, depende de cómo duerma, etc.) puede retrasar o adelantar mucho más.

En el caso de los cronómetros, quizá en su día, además de mostrar una obsesión por la precisión que ha quedado atrás por la aparición de nuevas tecnologías como el cuarzo, los relojes que la lucían mostraban una precisión muy superior a la de los relojes, digamos, corrientes. Hoy ya no me parece así. Me pasa un poco como con los coches, aunque sé que las analogías son malas. Pienso que hace 20 años ir de 0-100 en menos de 8 ó 10 segundos era una marca impresionante. Hoy ya no lo es.

Y sí, cierto que muchos o casi todos los calibres que actualmente van al COSC llevan décadas. Sin embargo pienso que a pesar de ocmpartir diseño, las técnicas de fabricación han mejorado tal que hoy las piezas salen con unas tolerancias mucho más estrechas que las de hace tiempo (máquinas CNC, p.e.) y también hay nuevos materiales en p.e. espirales que quizá puedan hacer mejorar esas precisiones.

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que para los precios que tienen algunos relojes, deberian ir clavados. Las tolerancias se podrian asumir en relojes de bajo coste, pero no en aquellos que presumen de cierta calidad y sus precios quieren dar reflejo de ello

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Quizà podría contraerse la horquilla en dos segundos (-3/+5) pero no mucho más.

Debemos recordar que eso del -4, +6 es sólo uno de los varios puntos que certifica el COSC (la mayoría son de precisión, de mínimas diferencias relativas de exactitud).
    En la web sigue habiendo gente que tiene un reloj que (por ejemplo) si lo deja 8 horas dormir de lado, luego lo usa sin demasido ajetreo,... al final del día se le va a +4 segundos y dice que está en "parametros COSC", sin provar si poniéndolo 24 horas plano se le va +12seg.

Es decir -4, +6 en cualquier posición, a cualquier temperatura, durante 24h... es mucha precisión. Los relojes que cumplen eso, luego, con un uso normal suelen quedarse en unos -2, +3 segundos/día

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo contigo estimado Carballada