Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
Like Tree21Likes

Hilo: COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado COSC (-4, +6) ¿Opinais que las tolerancias se han quedado desfasadas?

Tenemos una tolerancia de 10 segundos, que quizá fuera difícil de alcanzar hace 40 años, pero que ahora podemos encontrar en la práctica en relojes de precios medios o incluso bajos.

Tenemos también una certificación que puede ser importante para algunas firmas de "lujo medio" (Rolex, Omega, Breitling), pero de la que pasan tanto otras firmas de su segmento (Zenith, IWC, Cartier) o que han dejado de interesar en favor de certificaciones propias en principio más estrictas (Panerai). Y de la que pasan por completo firmas del segmento alto de la relojería.

Y las certificaciones propias... pues eso, son propias y tenemos que hacer un acto de fé en torno a ellas. Hago un pequeño salvado en el caso de Grand Seiko, parece ser que su certificación también se basa en una certificación estándar JIS.

Pues eso, ¿creéis que se ha quedado desfasado el COSC? ¿Debiera haber una titulación "COSC +" o, perdón por la coña, "Superlative Chronometer"? Si ésta existiera, ¿haría que muchas de las firmas que presumen de certificaciones propias la usaran?

PD (coña): COSC = Estado en el que están el 99'9999% (y no sé si me dejo algún decimal) de los relojes a la venta en el FCV o de los relojes presentados en un hilo.

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que sí, la verdad.
    Como bien dices, la mayoría lo hacen para inflar precios, y las más grandes ni si quiera lo utiizan porque ya saben que sus relojes van clavados.
    Si siguen utilizándolo debería ser con unas variaciones mucho más ajustadas, como las que tienen los relojes del foro (perdón por la coña, pero a mi también me parece raro que todos los relojes del FCV vayan a +1 al día)
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero,

Creo que la tolerancia del COSC sigue siendo adecuada en los tiempos que corren.

Por un lado, no hay que olvidar que la mayoría de los relojes que hacen gala de este certificado llevan la misma maquinaria que sus predecesores de hace 20 años (2824, 7750, etc...).
    Por el otro, creo que aun considerando los desarrollos que se han hecho en materiales, aplicable a movimientos modernos y antiguos, siempre va a haber pequeñas variantes que impidan ajustar un reloj mecánico de tal manera que mantenga la misma hora.
    Adicionalmente, creo que la tolerancia ha de ser tal que permita justificar las variaciones en temperatura y posición que se encuentran en el "mundo real" frente a las certificadas por el COSC. Los "frikis" sabemos que los parámetros COSC se garantizan a x grados celcius, y son una media de mediciones en x posiciones. Pero si esa tolerancia fuera demasiado estricta (-1/+1 seg/día), pequeños cambios en temperatura (el que vive en Tenerife en vez de Siberia) o posición (el que trabaja en la oficina frente al comercial) podrían sacar el movimiento de parámetros, lo que va a ser un coñazo para el fabricante, el cliente, la relojería...

Por último, todos conocemos el dicho de "si no está roto, no lo arregles". Creo que el certificado COSC sigue siendo un estándar de calidad muy reconocido en el mundillo, por lo que sin grandes fuerzas que clamen por un cambio tan radical como el que propones, sería un riesgo ridículo a tomar por sus directivos.
    Última edición por Relojero Novatillo; 15-nov-2012 a las 13:27 Razón: ortografía
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que deberían ponerlo a la mitad, -2 +3 día ,ya sonaría de otra manera.

Zero7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando me compré el PO me parecia una cosa muy positiva eso de que estuviera certificado. De momento las veces que lo he comprobado (tres días seguidos, nomás) mi Po adelanta 5segundos al día, Mi X-wind, sin tanta "literatura" en el dial no pasa de 2 segundos día. Visto esto, no voy a decir que me parezca una chorrada lo del COSC pero si tuviera que elegir ,caso de Stowa creo recordar donde puedes poner un calibra COSC o normal, no pondría un calibre COSC. No creo que la diferencia de precio compense.

respecto a los parámetros actuales del COSC, pues creo que sí que se deberían de ajustar.

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca me he preocupado mucho lo del COSC y las variaciones del reloj. Siempre y cuando no fuese algo muy llamativo. Precisamente en estos relojes lo que me gusta es que no sean exactos porque para eso ya me voy a un cuarzo, cosa que hoy por hoy no haria.

Ahora bien si pone COSC y vale lo mismo que otro que no lo pone pues mejor que mejor. -Si tengo que pagar más porque lo ponga o ponga superCOSC pues creo que no vale la pena. Pero para gustos colores.

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si el COSC hubiese que revisar lo, también revisarían el precio de los modelos COSC
    Un cordial saludo. David

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Si lo ajustan, menos relojes se presentarán, así que menos pasta para COSC. No creo por lo tanto que sea muy receptivo a estas iniciativas...

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me vendieron en el foro uno que ponia el vendedor +2 y después lo compruebo y +14. O sea que eso de +1.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero,

Creo que la tolerancia del COSC sigue siendo adecuada en los tiempos que corren.

Por un lado, no hay que olvidar que la mayoría de los relojes que hacen gala de este certificado llevan la misma maquinaria que sus predecesores de hace 20 años (1824, 7750, etc...).
    Por el otro, creo que aun considerando los desarrollos que se han hecho en materiales, aplicable a movimientos modernos y antiguos, siempre va a haber pequeñas variantes que impidan ajustar un reloj mecánico de tal manera que mantenga la misma hora.
    Adicionalmente, creo que la tolerancia ha de ser tal que permita justificar las variaciones en temperatura y posición que se encuentran en el "mundo real" frente a las certificadas por el COSC. Los "frikis" sabemos que los parámetros COSC se garantizan a x grados celcius, y son una media de mediciones en x posiciones. Pero si esa tolerancia fuera demasiado estricta (-1/+1 seg/día), pequeños cambios en temperatura (el que vive en Tenerife en vez de Siberia) o posición (el que trabaja en la oficina frente al comercial) podrían sacar el movimiento de parámetros, lo que va a ser un coñazo para el fabricante, el cliente, la relojería...

Por último, todos conocemos el dicho de "si no está roto, no lo arregles". Creo que el certificado COSC sigue siendo un estándar de calidad muy reconocido en el mundillo, por lo que sin grandes fuerzas que clamen por un cambio tan radical como el que propones, sería un riesgo ridículo a tomar por sus directivos.
    Coincido contigo totalmente. Es muy dificil, por no decir imposible, meter un reloj mecánico actual, por muy chipiriguay que sea, en parámetros más estrechos que los del COSC, y el coste de ello se dispararía considerablemente.

Saludos.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo