Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Cosc? - Foro General

sebas11 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Cosc?

hola amigos, acudo a uds otra vez, con el afan de seguir aprendiendo todos los dias un poquito... y tengo una consulta...
    cdo un reloj se ajusta a los parametros COSC, este se debe calibrar cada cierto tiempo para que no pierda esta caracteristica???
    gracias por enseñarnos!!!
    saludos

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Groso modo. Un reloj cumple los requisitos COSC si adelanta un máximo de 6 segundos o atrasa 4 por día... pero en diferente posiciones y durante 15 días seguidos.

Por supuesto, cambios atmosféricos, golpes y el uso mismo varían la precisión de los relojes.

Ajustarlo o no supongo que dependerá de las exigencias de cada uno con respecto a la exactitud de su reloj.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas11 Ver mensaje
    hola amigos, acudo a uds otra vez, con el afan de seguir aprendiendo todos los dias un poquito... y tengo una consulta...
    cdo un reloj se ajusta a los parametros COSC, este se debe calibrar cada cierto tiempo para que no pierda esta caracteristica???
    gracias por enseñarnos!!!
    saludos
    Hola Sebas:

Como comenta Chord, la precisión de un reloj, ajustado para que cumpla parámetros COSC no es eterna.

En realidad, cualquier reloj, con o sin certificado COSC, puede desajustarse con el tiempo.

Si eres maniático de la precisión, puedes necesitar reajustarlo con cierta frecuencia, aunque, si eso te obsesiona, casi mejor decídete por algún quarzo.

En mi humilde opinión, el certificado COSC es casi tanto un argumento de marketing como un aspecto trécnico (que también).

Saludos

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

KINO está desconectado Forer@

Predeterminado

Comparto tu opinión plenamente, hay que disfrutar de los relojes independientemente de lo que atrasen o adelanten, para exactitud está el cuarzo, que le aproveche a quien el guste. viva la mecánica relojil

sebas11 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduwatch Ver mensaje
    Hola Sebas:

Como comenta Chord, la precisión de un reloj, ajustado para que cumpla parámetros COSC no es eterna.

En realidad, cualquier reloj, con o sin certificado COSC, puede desajustarse con el tiempo.

Si eres maniático de la precisión, puedes necesitar reajustarlo con cierta frecuencia, aunque, si eso te obsesiona, casi mejor decídete por algún quarzo.

En mi humilde opinión, el certificado COSC es casi tanto un argumento de marketing como un aspecto trécnico (que también).

Saludos

Eduwatch
    gracias edu......... yo lo preguntaba por eso mismo, por que a mi tambien me parece un argumento de marketing, ya que si te venden un reloj usado y te ponen que tiene certificado COSC, no es algo que sea para siempre, es mas, hasta puede que en el momento de venta ya no este sobre esos parametros..........

bueno lo mio es para ir aprendiendo de a poco , otra vez muchas gracias, a los profesores actuales

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no es algo fundamental para mi para decantarme por un modelo u otro

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas11 Ver mensaje
    gracias edu......... yo lo preguntaba por eso mismo, por que a mi tambien me parece un argumento de marketing, ya que si te venden un reloj usado y te ponen que tiene certificado COSC, no es algo que sea para siempre, es mas, hasta puede que en el momento de venta ya no este sobre esos parametros..........

bueno lo mio es para ir aprendiendo de a poco , otra vez muchas gracias, a los profesores actuales
    Hombre, si es COSC es que el calibre cuando se fabrico puede cumplir esos parametros, y si tiene mucho tiempo y se ha desajustado, pues con ajustarse volvera a ellos.