• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cosas valen lo que cuestan, aplicable a los relojes.

  • Iniciador del hilo Magnetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magnetic

Magnetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os dejo una pequeña reflexión por aquí que supongo que ya se habrá discutido, pero desde hace un tiempo sigo más el FCV y me reafirma cada vez más en la frase que dice que "una cosa es lo que vale y otra lo que cuesta".

Lo digo porque sobre todo con Rolex no deja de sorprenderme como se puede pedir cada vez más por una pieza en concreto, aunque esté hecha polvo, o como por el mismo reloj unos pueden pedir 100 y otros 1000 por ejemplo, aun estando en las mismas condiciones (supuestas, según sus vendedores, en el caso de segunda mano), o cuando en pesetas su precio daba risa.

A mi me da un poco igual que algo cueste 20 o 20.000 si es ese el precio, contando lo que ha costado fabricarlo, materiales y tiempo empleado, y por supuesto profesionalidad de las personas que lo han realizado, que es lo que creo que más vale, ese tiempo comprobando que lo que haces y vas a vender sea lo más perfecto que una persona pueda hacer con los medios de los que dispone.

El pero viene cuando comparamos al fijarnos en cualquier otra profesión y los salarios actuales, ¿es normal que un profesor con sus conocimientos cobre lo que cobra sabiendo la labor que realiza? Es lógico que a mayor escala social uno cobre más porque su trabajo tiene más responsabilidad, por tanto un médico cobrará más que el maestro, y volviendo a los relojes, una manufactura será más cara que otra producida en serie, pero como se puede llegar a pagar tanto por una pieza sin que ésta sea edición limitada o contenga metales preciosos, ¿de verdad que todo está tan controlado y tan bien hecho, que se tardan meses en terminar la pieza? ¿no se ponen unos márgenes excesivos sólo porque son artículos de lujo y hay que mantener dicho estatus? :pardon:

Espero tener la posibilidad de comprarme un Rolex algún día, pero me daré de cabezazos ::bash:: sabiendo que en el 2014 cuestan, espero que lo valgan, 5 o 6000, y cuando lo adquiera sean 6 o 7 u 8....

Lo siento por el relato, gracias a los que lo hayan terminado sin cerrar la ventana :D.
 
Si todo fuera como tú dices...¿me puedes explicar por qué Ronaldo o Messi cobran infinitamente más por marcar goles que cualquier cirujano por salvar vidas?
No todo en esta vida tiene su lógica.
 
Si todo fuera como tú dices...¿me puedes explicar por qué Ronaldo o Messi cobran infinitamente más por marcar goles que cualquier cirujano por salvar vidas?
No todo en esta vida tiene su lógica.

Es más o menos a lo que me refiero, el ejemplo que pones es lo que veo un poco en el mundo de los relojes, cantidades desorbitadas un día y a otro ya no está de moda, y hay que regalarlo aunque se pagase por él una fortuna.
 
Es más o menos a lo que me refiero, el ejemplo que pones es lo que veo un poco en el mundo de los relojes, cantidades desorbitadas un día y a otro ya no está de moda, y hay que regalarlo aunque se pagase por él una fortuna.

Yo acepto donaciones de relojes pasados de moda..eh?
 
Habrá que añadir un Foro de Donaciones :laughing1:
 
Por eso mismo, a la hora de tomar una decisión en la compra de un reloj nuevo (que no tanto como comprarlo usado) hay que sopesar, no sólo si nos gusta (que esto es muy importante) sino el descuento, la marca, la fiabilidad, el servicio postventa, etc.
Claro, todo esto si no vas "sobrao", porque de lo contrario...::dnz::
 
Si todo fuera como tú dices...¿me puedes explicar por qué Ronaldo o Messi cobran infinitamente más por marcar goles que cualquier cirujano por salvar vidas?
No todo en esta vida tiene su lógica.

Hombre, esto sí que tiene una explicación bastante sencilla. Y es básicamente el nivel cultural de la sociedad en la que vivimos, donde se valora (y se paga) mucho más a un tarado que va pegando mordiscos mientras le pega de vez en cuando patadas a un balón, antes que a un profesional que de verdad hace cosas importantes y necesarias para la sociedad. Si nos ponemos en esas, seguro que la Esteban también cobra más que alguno de nuestros compañeros foreros que salvan todos los días alguna vida en un quirófano. En cuanto a los profesores, también sabréis que son los puestos más cotizados, más exigentes y mejor pagados en otras sociedades, como las de los países nórdicos. En fin, perdón por el rollo, pero me toca la moral bastante esto de las masas jaleando a cualquier gañán. Sólo EMHO...

En cuanto a lo de Rolex, pues ya se sabe, son muy buenos relojes en todos los sentidos, y gracias a eso siempre estarán algo sobrevalorados. Peeeero, así es el mundo, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si hay tanta demanda de Rolex (que por algo será), se revaloriza sin más remedio.

Saludos
 
Verás qué sencillo:

Primero decir que creo que sobre este tema hay un montón de hilos en el foro. Es decir: ¿está justificado el precio de algunos relojes?

Segundo, y último: Cada marca es libre para justificar el precio de sus relojes en la medida que quiera. Unas son más explícitas, otras no dan tantas explicaciones y se apoyan más en su centenaria trayectoria como manufactura, etc.

Pues bien: en la búsqueda del motivo o la interpretación que cada uno haga con los datos disponibles de cada una de las marcas para decidir si está justificado el precio que ponen, está uno de los muchos alicientes de esta afición relojera.

Si hubiera unas tablas con "relojes de clase 1, clase 2, clase 3..." y cada uno con su precio aproximado... vaya rollo de foro que sería éste.

Mira, investiga, lee... diviértete.

Saludos.
 
  • #10
fc01vc.jpg
 
  • #11
a la hora de comprar hay que tener muchisimo en cuenta la marca ... por lo menos en mi caso que me cuesta muchos meses poder adquirir un reloj por lo que prefiero comprar un reloj como rolex que se que si me quedo sin faena o necesito dinero puedo venderlo rapido y sin apenas perder o hasta ganando ... los que vamos escasos hay que pensarlo todo ..

un saludooooo amigoo
 
  • #12
Es que el decir que las cosas valen lo que cuestan es un error gravísimo... Y no sólo para los relojes, sino para absolutamente TODO.

Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, punto. Como es normal, por otra parte.

Producir hoy en día un Rolex o un Omega o cualquiera de los relojes de las grandes casas (las que producen en masa ojo, no los patek philippe montados a mano durante 2700 horas con tornillos de titanio forjado con el martillo de Thor) es infinitamente más barato que hace 40 años. La innovación tecnológica paró hace tiempo, los calibres están más que desarrollados, la maquinaria y los materiales son más barato y sobre todo produciendo cientos de miles de unidades al año, las reducciones de coste ligadas a las economías de escala son mucho mayores que hace 40 años.


Por qué cuestan muchísimo, muchísimo más que hace 40 años entonces? Porque hoy en día hay mucha más gente a la que le sobra 10.000 pavos para comprarse un Rolex que hace 40 años. Si entonces querían vender un numero decente de unidades tenían que poner un precio que les permitiese cubrir costes (altísimos) y tener ALGO de margen. Pero hoy en día sobran clientes para estos productos de lujo, y simplemente pueden ponerles el precio que el mercado esté dispuesto a soportar.

Y a medida que haya más chinos ricos, más árabes ricos, más brasileños ricos etc, más y más desproporcionadamente subirán los precios de los relojes de lujo, como del resto de artículos de lujo.

Así que mi consejo sería que si quieres un Rolex, empieces a ahorrar desde ya...

EDIT: Ah, y todo esto al margen de que por muy mal que creamos que nos va en España, en este país también hay muchíiiiiiiiisima gente que está en condiciones de contribuir a la demanda global de estos productos pagando las barbaridades que se piden, y hace 20 o 30 años este número de españoles era mucho más pequeño
 
Última edición:
  • #13
+1, hablar de esta tema obviando el "resto del mundo" no tiene sentido. Es la socieda que han inventado unos cuantos y nos está tocando vivir.
 
  • #14
Bienvenidos al día de la marmota. Igualito que la peli atrapado en el tiempo. Otro hilo más sobre lo mismo de siempre: si los relojes valen lo que cuestan, más meter a Rolex en el asunto. Garantía de hilo muuuuuy largo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo con que las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas, aunque tambien pienso que el coste de produccion de algunos relojes no debe ser barato(aunque sea produccion en serie) Materiales, mano de obra de primera categoria y creo que bien pagada,maquinarias de montaje y fabricacion, gastos de exportacion y logistica... Etc. A todo esto sumemos la comision del minorista y el pertinente descuento(si lo hay) y los impuestos que cada pais aplique a la venta..., y el margen de beneficio va disminuyendo. Yo creo que la buena calidad se paga y confio en que estamos pagando acorde al producto , que no nos olvidemos que como en todo negocio ha de dar beneficios. Tambien pienso que hay relojes muy sobrevalorados. Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
2millones de euros por el manuscrito de Dylan de "like a Rolling Stone".

¿cuanto se ha pagado por una botella de vino para NO abrirla nunca porque seguramente estará estropeado.

¿cuanto se paga por cualquier prenda de vestir que haya llevado un famoso?

siempre hay un tonto con billetera. Si yo pudiera vender los calzoncillos que llevo puestos a cualquiera de los que está comiendo el menú en mi mismo bar ahora mismo por 100 euros me los quitaba encima de la mesa.

¿Porqué le damos tantas vueltas? Prácticamente NADA en el mundo vale lo que cuesta. Y si cuesta menos es porque el resto, hasta su valor, lo pagan los demás ciudadanos.

En cuanto a que un médico gane menos que un futbolista a mi me da igual, el futbolista no roba así que puede cobrar lo que le paguen.

Nunca he visto quejarse a nadie de lo que cobra un actor/actriz y podríamos discutir muuuuuuuucho de lo que "aportan" el 99% de las pelis que hoy echan en el cine.
 
  • #17
Hombre, esto sí que tiene una explicación bastante sencilla. Y es básicamente el nivel cultural de la sociedad en la que vivimos, donde se valora (y se paga) mucho más a un tarado que va pegando mordiscos mientras le pega de vez en cuando patadas a un balón, antes que a un profesional que de verdad hace cosas importantes y necesarias para la sociedad. Si nos ponemos en esas, seguro que la Esteban también cobra más que alguno de nuestros compañeros foreros que salvan todos los días alguna vida en un quirófano. En cuanto a los profesores, también sabréis que son los puestos más cotizados, más exigentes y mejor pagados en otras sociedades, como las de los países nórdicos. En fin, perdón por el rollo, pero me toca la moral bastante esto de las masas jaleando a cualquier gañán. Sólo EMHO...

En cuanto a lo de Rolex, pues ya se sabe, son muy buenos relojes en todos los sentidos, y gracias a eso siempre estarán algo sobrevalorados. Peeeero, así es el mundo, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si hay tanta demanda de Rolex (que por algo será), se revaloriza sin más remedio.

Saludos
si pero también exigen una nota altisima y aqui justo al contrario. ..esto ya dice mucho de una sociedad así que el resto...ni te cuento
 
  • #18
La cuestión es fácil:
Si quieres un Rolex (Pam, Omega, Patek Zenith...) cómpratelo.

Si no lo quieres, no te lo compres.

Si lo quieres y no puedes, no pasa nada. Un Rolex (Pam, Omega...) realmente no sirve para nada. Ni siquiera para aparentar, el CEO de mi empresa lleva normalmente un swatch y a veces un Tissot, y es socialmente muy aceptado (demasiado, diría yo)

Si puedes y dudas, probablemente es que realmente no quieres; espérate un mes o dos y si se te ha pasado, gástate la pasta en otra cosa, a ser posible en ayudar a los demás o en disfrutar de la vida. Si no se te pasa, volver al primer punto.

Y déjate de tontás, esto es muy simple.
 
Última edición:
  • #19
La cuestión es fácil:
Si quieres un Rolex (Pam, Omega, Patek Zenith...) cómpratelo.

Si no lo quieres, no te lo compres.

Si lo quieres y no puedes, no pasa nada. Un Rolex (Pam, Omega...) realmente no sirve para nada. Ni siquiera para aparentar, el CEO de mi empresa lleva normalmente un swatch y a veces un Tissot, y es socialmente muy aceptado (demasiado, diría yo)

Si puedes y dudas, probablemente es que realmente no quieres; espérate un mes o dos y si se te ha pasado, gástate la pasta en otra cosa, a ser posible en ayudar a los demás o en disfrutar de la vida. Si no se te pasa, volver al primer punto.

Y déjate de tontás, esto es muy simple.

Hombre a alguien tremendamente pragmático y racionalista como soy yo, que soy el que ha puesto que las cosas valen simplemente lo que la gente está dispuesta a pagar por ello, lo que le fastidia es que por la cantidad de gente que se los compra por aparentar o simplemente porque no sabe que hacer con el dinero los precios se han disparado a unos niveles que impiden a muchos aficionados (gran parte de este foro, por ejemplo) tener las colecciones que desearían y apreciarían.

Que es lo que hay, es lo que cuestan y si no te lo puedes pagar te jodes? Sin duda.
Pero fastidia un huevo ver a un notas que ha pagado 9000 pavos por un Rolex sin saber siquiera lo que es un escape o para que se emplean rubíes y saber que los precios están donde están porque una gran mayoría de los compradores responden a ese perfil...
 
  • #20
Pero fastidia un huevo ver a un notas que ha pagado 9000 pavos por un Rolex sin saber siquiera lo que es un escape o para que se emplean rubíes y saber que los precios están donde están porque una gran mayoría de los compradores responden a ese perfil...

Hombre, no se yo si esto es tan así, en cualquier caso cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y hay mucha gente a la que le sobra y no se van parar a mirar ciertos "detalles" que quizás otros como aficionados si podemos ver.
Yo personalmente siempre he sido reacio a este tipo de compras porque me parecen que no justifican sus precios pero evidentemente si te gusta y puedes pues adelante.
 
  • #21
Pero fastidia un huevo ver a un notas que ha pagado 9000 pavos por un Rolex sin saber siquiera lo que es un escape o para que se emplean rubíes y saber que los precios están donde están porque una gran mayoría de los compradores responden a ese perfil...

No nos pasemos de snobs, para comprarse un reloj sólo debe gustarte y poder pagarlo, es como decir que para comprarse un coche tienes que saber como funciona un árbol de levas o para comprar una bonita casa conocer el código técnico de la edificación.
 
  • #22
Exacto. Has dado en el punto. saludos
 
  • #23
El mundo del lujo tiene "valores" que no son medibles ni se pueden cuantificar, eso ha sido así toda la vida. Y dentro del lujo hay cosas que por diversos motivos son mas apreciadas. Buscarle lógica a eso es muy dificil porque muchas veces no la tiene. Es algo que va mas allá de una medición habitual de costes de producción, maginales, beneficios y demás aspectos económicos.
Saludos
 
  • #24
Es que el decir que las cosas valen lo que cuestan es un error gravísimo... Y no sólo para los relojes, sino para absolutamente TODO.

Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, punto. Como es normal, por otra parte.

Producir hoy en día un Rolex o un Omega o cualquiera de los relojes de las grandes casas (las que producen en masa ojo, no los patek philippe montados a mano durante 2700 horas con tornillos de titanio forjado con el martillo de Thor) es infinitamente más barato que hace 40 años. La innovación tecnológica paró hace tiempo, los calibres están más que desarrollados, la maquinaria y los materiales son más barato y sobre todo produciendo cientos de miles de unidades al año, las reducciones de coste ligadas a las economías de escala son mucho mayores que hace 40 años.


Por qué cuestan muchísimo, muchísimo más que hace 40 años entonces? Porque hoy en día hay mucha más gente a la que le sobra 10.000 pavos para comprarse un Rolex que hace 40 años. Si entonces querían vender un numero decente de unidades tenían que poner un precio que les permitiese cubrir costes (altísimos) y tener ALGO de margen. Pero hoy en día sobran clientes para estos productos de lujo, y simplemente pueden ponerles el precio que el mercado esté dispuesto a soportar.

Y a medida que haya más chinos ricos, más árabes ricos, más brasileños ricos etc, más y más desproporcionadamente subirán los precios de los relojes de lujo, como del resto de artículos de lujo.

Así que mi consejo sería que si quieres un Rolex, empieces a ahorrar desde ya...

EDIT: Ah, y todo esto al margen de que por muy mal que creamos que nos va en España, en este país también hay muchíiiiiiiiisima gente que está en condiciones de contribuir a la demanda global de estos productos pagando las barbaridades que se piden, y hace 20 o 30 años este número de españoles era mucho más pequeño


No estoy de acuerdo con las conclusiones: en absoluto es más barato producir hoy un reloj de gama alta que hace 40 años.

Para empezar te dejas fuera de tu ecuación dos de los principales costes de un reloj (que no son las materias primas ni su mecanizado) sino la mano de obra. Aún hoy, un reloj mecánico de gama alta requiere un gran componente humano en su ensamblaje, y los sueldos de los relojeros suizos te aseguro que han subido bastante en los últimos 40 años. Lo mismo puede decirse del coste de marketing necesario para comercializar adecuadamente un reloj por los motivos que se explican en el siguiente párrafo.

Asimismo, hace 40 años, la relojería como sector productivo no tenía nada que ver con la de ahora. Mientras que ahora el reloj cumnple función de complemento de moda de mayor o menor lujo, hace 40 años tenía una utilidad real (dar la hora), exclusiva y no cubierta por otros gadgets portátiles, y por lo tanto no era tanto un producto "de nicho" (en especial el lujo) sino de consumo generalizado en todos los segmentos de la sociedad y estaba sujeto a mayores economías de escala a todos los niveles por su elevada producción que abarataban todas las fases productivas.
 
  • #25
Las cosas valen lo que otros estén dispuestos a pagar por ellas.
Es así de fácil, para lograrlo, entran en juego aspectos de investigación y desarrollo, diseño, marketing, comunicación y el prestigio que se obtuvo previamente.
Con todo esto, fijas un precio y te lo pagan. (normalmente y de forma previa este mismo proceso ya dio resultados con anterioridad)

A esos precios, Rolex puede dar incrementos anuales de 200 euros por pieza y tu no te das ni cuenta por que? pues porque solo realmente analizas el precio a profundidad cuanto tienes intención de compra y lo normal es que no compres el mismo modelo dos veces, no nuevo de paquete.

Sobre el tema social pues eso es una estupidez que los jugadores de fútbol ganen fortunas desmesuradas por patear un balón.
Toda esa inequidad debería estar distribuida entre los profesionales pero esto es tan solo una utopía. Seguro hay millon de cosas mal en nuestra sociedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie