• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas raras

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El italiano

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros, os paso a relatar una experiencia de cuarto milenio...

Resulta que en mí pequeña colección, tengo unos relojes de cuarzo, Lotus-Tissot-Viceroy, que les tengo muchísimo cariño porque han sido regalados por gente muy especial para mí, son los mimados no lo voy a negar ,aunque prefiera los automáticos y demás, estos tres relojes representan algo que los demás no alcanzan.

Total que a finales del 2016, sobre mediados noviembre, con una diferencia de unos 5/6 días los tres se quedaron sin pila, es decir el primero fue el Lotus, a los 5 días el Viceroy y finalmente el Tissot, me quede pensando joe se han puesto de acuerdo, lógicamente no le dí mayor importancia y los lleve al SAT oficial, desaconsejo hacerlo al resto de compañeros con los cuarzos del grupo swatch más de 60 aurelios, no merece la pena, pero como los quiero tanto pues ala cada uno a su SAT.

Empiezo el nuevo año con los tres relojes funcionando perfectamente y sin ningún problema, hasta que a finales de abril me fijo que el Tissot (el último al que llevo a cambiarle la pila) se retrasa dos horas, es decir la aguja minutera y segundera marcan su tiempo exacto, pero la horaria marca dos horas menos, me quedo extrañado y decido trastear con él el fin de semana. Cuándo llega el sábado asombrado veo como el reloj marca cinco horas menos :-((:-((:-(( ya os podéis imaginar maldiciendo el sat, al relojero, a swatch a etasa... lo pongo en hora y decido ponérmelo toda la semana para ver que pasa y et voila solucionado, como buen cuarzo el reloj va clavao, pasada la semana decido rotar ,echo de menos un automático, y decido vigilar todos los días.

Al cambiar de reloj veo como el Viceroy (el segundo que fue al sat) le ocurre lo mismo, esta vez no estaba cabreado sino muy perplejo que coj...::Dbt:: pasa aquí, misma historia que el anterior fin de semana con cinco horas de retraso lo pongo en hora semana conmigo y clavao.

Bueno al intentar cambiar de reloj, veo como el lotus (el primero al que se le cambió la pila) le ocurre lo mismo dos horas de retraso, acojonao es poco, le han hecho vodoo a mis relojes, lo del alma de los relojes creía yo que solo era para los automáticos, están cabreados porque saco más a los otros, cambia de vicio...Total llega el fin de semana y marcaba como seis horas de retraso lo pongo en hora, mismo proceso y va clavao. A día de hoy los tres van perfectos ¿Llamo a Iker Jimenez ?:laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora enserio supongo que por casualidades de la vida, el aceite de los tres se habrá secado o algo así, lo mando para el sat otra vez o lo dejo estar compañeros? Los relojes ahora van estupendamente los controlo todos los días
 
Eso es un poltergeist en toda regla compañero! Directo a Iker! Jaja. Ahora en serio, yo como buen escéptico en estos temas no descartaría nada, de la otra forma sería una gran gran coincidencia. A vigilarlos unas semanas y una buena ouija;-)
 
Han cogido envidia a los mecánicos y lo están haciendo para que los saques ;-).
Lo cierto es que raro es un rato.
 
si no lo veo no lo creo
 
Desde luego, historias para no dormir, que cosa mas rara, a ver si es que entre ellos se contagian jajaj
 
No tiene sentido, me quedo por aquí a ver si algún especialista te dice que tienes la casa encima de un campo de magnetita o algo así ...
 
Tienes que darle más cariño a esos cuarzos, el estado de ánimo se ve que influye en su buena marcha...:D
 
Hombre ,puedes llamar a Iker Jimenez,yo pensaba llamar a su Señora Carmen Porter para preguntarle q clase de relojazo lleva en el programa de los domingos:-P.........................
 
Estoy de acuerdo es duda para Iker y cia
 
  • #10
No tiene sentido, me quedo por aquí a ver si algún especialista te dice que tienes la casa encima de un campo de magnetita o algo así ...

Hombre, yo no soy especialista, pero puede ser que al recibir los relojes los pusieras los tres en hora a la vez, y al ponerlos en hora pusieras una hora equivocada a los tres (dos horas menos), a mí a veces me pasa....sino no me explico que te encuentres los tres relojes con dos horas de retraso marcando bien los minutos.....un poltergeist!! :D
 
  • #11
Pásame lo que fumas...:-P

No descartes el sonambulismo...:D

En serio...raro, raro...sigo el hilo en espera de una respuesta lógica.::Dbt::
 
  • #12
Muy raro... cámbialos de lugar, llévatelos a otra habitación a ver si les ocurre lo mismo. ¿Algún campo magnético u otra alteración de tu entorno que les esté afectando por igual?
 
  • #13
A ti tu mujer te está haciendo "luz de gas"
 
  • #14
Estoy completamente deacuerdo.
Alguien te está gastando una broma.
Pon una cámara disimulada en un rincón de la habitación y ya nos contarás el resultado.
 
  • #15
Antes hablo, antes ocurre algo, esta mañana al salir de casa voy a ponerme el reloj y veo que el Lotus estaba parado, me he puesto el mako y me lo he traído.

He trasteado con él en el café, es un crono al activar el botón de inicio no se ha activado, extrañado he sacado la corona para ponerlo en hora y la aguja del crono se ha activado ella sola. he puesto la corona en posición normal y nada no funcionaba ahora sí lo he puesto en hora y funciona, pero el crono ni de blas, supongo que el movimiento se ha frito no?

Lo del campo magnético no puede ser porque tengo otro cuarzo que funciona perfectamente y un casio f9 que lo mismo, espero que no se hayan frito todos los movimientos acojonado estoy
 
  • #16
La casualidad la descartaría, debe haber alguna explicación. Que afecte a los analógicos pero no al Casio digital tampoco es motivo para descartar algún tipo de magnetismo. ¿algún altavoz cerca quizás?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie