• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Cosas" que os echan para atrás en cualquier reloj

  • Iniciador del hilo Meloncin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Meloncin

Meloncin

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, abro este hilo para que pongamos esos detalles que nos echan para atrás a la hora de comprar un reloj. Tanto en detalles de diseño como elementos físicos del reloj.

En mi caso, no trago con las lupas en el cristal para ver la fecha. Solo tengo un reloj así que es un regalo (invicta 8926) y hasta estoy pensando en venderlo porque no acabo de "conectar" con él y en parte es por la lupa, que es un elemento que me parece muy anti estético. Por favor no me matéis los fans del submariner, que solo es una opinión jajaja.
También estuve viendo ayer un Tag Heuer que en general me gustaba mucho pero la lupa ya casi me hace descartarlo por tenerla.

Tampoco me gusta mucho que los números de la esfera estén cortados por alguna subesfera u otros detalles como el fechador. Creo que es difícil (aunque no imposible) que un reloj quede bien con ese detalle.
 
Última edición:
Que sea mayor de 42mm.
 
Q tenga piedras o diamantes, relojes de oro amarillo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que no sean todos mínimo mínimo 100 metros water resist :(
 
Las asas especiales (caso Oris)...el que no me permita poner natos etc,me toca y mucho las...[emoji461] [emoji461]
 
Que no colgue SEIKO en su dial

:D
 
A día de hoy muchas cosas porque creo que cada vez soy más exigente ...
Los números romanos, las lupas, el no llevar datario, el que no sea 200 metros, que se desvie más de 20 - 30 " / día, que no lleve armis, que los números se corten por subesferas, que el datario salte antes de tiempo, que sean demasiado grandes o demasiado pequeños, que sean de cuerda, (me han dado en cara), que si los índices son aplicados éstos no sean muy gruesos, que las coronas no sean roscadas ... en fin ... eso más o menos ... aunque según que pieza "le paso" algunas cosillas ... je,je ...
 
Las asas especiales (caso Oris)...el que no me permita poner natos etc,me toca y mucho las...[emoji461] [emoji461]

Me uno a eso y añado que tengan algun detalle dorado, con esas dos cosas no puedo
 
  • #10
Que no tenga segundero, no puedo con eso.
Y que no tenga fecha, sólo se lo perdono al speedy
 
  • #11
Piedras, diamantes, oro amarillo, números romanos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
No me gusta en divers:

Que sea de cuarzo.
Que sea de menos de 43mm
Que no tenga armis o sea inferior a 22mm.
Que la distancia entre asas sea inferior a 50mm o superior a 54mm.
Que la altura sea inferior a 13mm.
Que pese menos de 180 gramos.
Que al menos no sea 200m. w.r.
Que la esfera no sea oscura.
Que lleve esferas de crono.

No me gusta en elegantes:

Que sea de cuarzo.
Que sea de más de 41mm.
Que no lleve correa de piel.
Que la esfera no sea clara.
Que los números queden cortados por sub esferas.

No me gusta en G-Shocks:

Que no sean sólo digitales
Que lleven pila
Que no sean radiocontrolados.
Que la distancia entre asas sea inferior a 50mm. o superior a 56mm.
Que lleve colorines.

Ahora mismo sólo me interesan estos tres grupos. Lo bueno de ir cumpliendo años es que cada vez uno tiene más claro lo que le gusta y lo que no, aunque haya sido a costa de errores (Ojalá todos fueran tan fáciles de solucionar cómo vender en el FCV).;-)
 
  • #13
incomodidad de la corona, que sea digital, fake, con asas raras, kinetic, ... Por lo demas me gustan todos, a día de hoy ya no me pongo inconvenientes muy específicos como tipos de agujas o esferas con que sea cómodo, analógico le pueda intercambiar correas y no de probñasecanicos me vale
 
  • #14
El peso y el tamaño. No me gusta que pese mucho, ni que sea muy grande.Max. 40mm
 
  • #16
Los que quieren parecer lo que no son. Por ejemplo, toda la serie Bell & Ross imitando a instrumentos de aviación. Y mira que le gusta la marca... Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Lo mismo compañero, me parecen muy horteras !!!! Aunque sean joyas!!!
 
  • #18
Que su ancho de asas no sea una medida estándar.
 
  • #20
Lo principal, que sean copias descaradas de otros modelos. A partir de ahí una serie de detalles.
 
  • #21
La lupa. No puedo con ellas...

un saludo!
 
  • #22
Son tantas cosas, que no quiero aburrir a los estimados lectores de este hilo.
Un saludo.
 
  • #23
A mi en un hilo de la misma temática me metieron la manía a la fecha a las cuatro, inclinada. No voy a leer más no sea que se me estropeen más detalles jeje
 
  • #24
Estoy contigo,y que se pasen de grandes en la muñeca,bueno,en mi muñeca
 
  • #25
Pedrería, oro amarillo y, sobre todo, que la calidad que ofrezca no esté en consonancia con el precio que tenga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie